Volvo Cars dirá adiós a motores de combustión interna en 2019

La firma sueca-china Volvo Cars eliminará en 2019 el uso solo de motores de combustión interna para enfocarse a los eléctricos, dijo en conferencia de prensa mundial el presidente de la marca, Haken Samuelsson. Cinco nuevos vehículos electrificados estarán en el mercado entre 2019 y 2021.

Volvo Cars, por los eléctricos e híbridos solamente en 2019 (Fotos de Volvo Cars).

La conferencia mundial del día de hoy fue para que Hakan Samuelsson, presidente de Volvo Cars, anunciara en Estocolmo, Suecia, que la marca chino-sueca va a producir autos y camionetas solo con motores eléctricos e híbridos, por lo que pone fin a la fabricación de vehículos con el uso de los motores de combustión interna a gasolina y diesel.

Hace unas semanas atrás, varios gobiernos se han pronunciado por poner fin al motor de gasolina, como es el caso de Noruega y Finlandia. En estos días, Francia fue otro Estado independiente que se ha manifestado a favor de disminuir el calentamiento global que producen, entre muchos otros factores, los motores de combustión interna a gasolina y diesel que aprovechan solo el 25% de la energía acumulada y disipan al medio ambiente el resto 75%. Pocos saben de esta gravedad y, pocos, en el sector automotriz, lo reconocen como algo evitable.

La marca de capital chino aclara que en 2019 iniciará la comercialización, y por ende fabricación, de unidades con motores eléctricos y de conexión en casa. Pero aclaró que todavía estaría dando salida a los últimos del famoso ciclo Otto.

Hakan Samuelsson, presidente de Volvo Cars.

Este fenómeno cambiará la relación de la industria con los Estados. Se dirá adiós a 100 años del motor de combustión interna, paulatinamente, pero efectivamente.

Analistas internacionales relacionan esta noticia con el crecimiento fundamental que está teniendo la estadounidense independiente Tesla y su éxito en la venta de autos eléctricos cien por ciento. Si Volvo hace frente a esta mínima competencia, le hace frente a la insolente posición de la firma americana por desbaratar un mercado dominado por seis grupos: Toyota, Volkswagen, General Motors, Renault-Nissan, Ford y FCA, básicamente. Volvo es de menor tamaño pero enfrenta a Tesla con esta nueva propuesta mundial. Sin minimizar a la tecnología sueca que tiene atrás a todo un grupo importante chino con la firma Geely.

El valor de mercado de Tesla supera ya a Ford, para poner solo en contexto la situación de la que hablamos.

Entre 2019 y 2021 Volvo Cars tendrá cinco diferentes modelos electrificados. “El consumidor podrá escoger el Volvo de su preferencia con baterías”, ha dicho Hakan Samuelsson.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Sismo México 2017.– Fugas de agua controladas y leve paro en VW y Audi en Puebla

El sismo de 7.1 grados Richter que golpeó a México en su capital y los …

Un comentario

  1. Por alla es muy viable pues si hay apoyos de parte del gobierno para la compra de los vehículos, por aca en México, los políticos solo se preocupan por publicitarse en todos lados como si fueran estrellas de Hollywood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *