¿Venta de divisiones Alfa-Romeo y Maserati en 2017? ¿Hay sustento en esto?

Esta mañana nos desayunamos con la noticia de que el Grupo FIAT Chrysler Automobiles de Italia, pensaba deshacerse en 2017 de sus divisiones de super lujo Alfa-Romeo y Maserati. Que incluso un interesado hubiera sido el Grupo Volkswagen antes del escándalo del diesel. Pero en la prensa internacional no se encuentra mucho sustento a la nota de Autobild España.

Alfa Romeo logomaserati-logo

Lo que sí es cierto es que el Grupo FCA enfrenta graves problemas financieros que aquí hemos destacado en el año. A saber: El 9 de octubre pasado se supo que la italo-estadunidense andaba de ventas. Su mayor división de autopartes, la legendaria Magneti Marelli, se podría poner al mejor postor, una surcoreana, Samsung Electronics. Hace dos meses necesitaba 48 millones de euros para negociar con los bancos sus deudas. Entonces, John Elkann, presidente de FCA, confirmó las negociaciones con Samsung, pero luego se guardó cierto hermetismo en las pláticas.

Por tanto, la noticia de que se pondrán a la venta las divisiones Alfa-Romeo y Maserati, no ha trascendido ni siquiera en los medios locales italianos. Rastreando información este día, encontramos una nota en Gazzeta di Milan donde se da cuenta de una entrevista con Sergio Marchionne, presidente del Grupo FCA, quien habla sobre una posible entrada de Alfa-Romeo en la Fórmula Uno. Dice que no hay nada concreto y que habría que esperar a que se vaya Bernie Ecclestone del gran circo para aterrizar negociaciones.

Tampoco se han detenido las presentaciones de Alfa-Romeo como recientemente lo hizo con su primer vehículo deportivo utilitario, una camioneta pues, Stelvio, presentada en noviembre en Los Ángeles.

alfa-stevilio

La presentación de la Alfa-Romeo Stelvio, en Los Ángeles, no auguraba crisis alguna  (Fotos de archivo).

Otra mala noticia del grupo italiano llegó cuando se dio en Automotive News la posible venta de la división de robótica del consorcio. Se trataba de poner en la palestra del mercado al mejor proveedor de la compañía en materia de tecnología, Comau, con ingresos de 2,300 millones de dólares al año, 12,600 empleados en 17 países del mundo. Y una china, Teksid, en la mira de ella.

Todo pasada así hasta noviembre. Y es ahora cuando se suelta esa versión que, de ser cierta, será un duro golpe para FCA en sus operaciones y en su prestigio.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Trump “retocará” el TLCAN con Canadá; con México, “más severo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “retocará” sus relación comercial con Canadá. Pero con …

Un comentario

  1. Haciendo una pequeña correccion, Teksid es parte del grupo FCA, desde hace ya varios años la compañia ha estado siendo vendida, Nemak adquirio cuando menos una propiedad de fundicion de aluminio de Teksid en Mexico, ubicada en Monclova.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *