INTERNACIONALES

Venderán VW Jetta 2011 en EU cerca de $16,000 Dlls

25 Comentarios 16 junio 2010

Ayer en Nueva York fue presentado por Volkswagen of America, el nuevo Jetta 2011 fabricado en México en la planta de Puebla con el que la firma pretende duplicar sus ventas en EU para 2012 bajando el precio de la unidad ($16,000 dólares) para ese mercado. El modelo será presentado por Felipe Calderón en México, una vez que su agenda de trabajo se lo permita (en unas semanas más).

Por fin la foto oficial del nuevo Jetta 2011 que se fabrica en México (Foto VW USA).

Volkswagen of America, cuyas operaciones reportan directamente a Volkswagen de México, según lo informó Thomas Karig, vicepresidente de relaciones corporativas de la filial en Puebla, preparó un evento en Nueva York el día de ayer, martes 15, para lanzar a los medios norteamericanos el Jetta 2011 con el cual inicia en Estados Unidos una política de bajar los precios de las unidades en ese país, con el fin de alcanzar para el año 2012 un crecimiento de dos dígitos (25% dijo a alvolante.info un ejecutivo de la firma automotriz en Puebla).

La firma señaló en un comunicado en Norteamérica que el nuevo Jetta mide 3.5 pulgadas más y costará $1,700 dólares menos que la versión anterior (A5). También se tiene pensado la fabricación de una unidad híbrida para el mercado norteamericano.

Stefan Jacoby, presidente de Volkswagen of America, señaló en una entrevista ayer que con esta presentación la empresa alemana quiere conquistar una mayor parte del mercado de Estados Unidos con un aumento en sus ventas de 213,454 unidades de 2009 a 400,000 unidades. Para ello está conciente que deberá bajar el precio de sus unidades para ser competitiva con Toyota y Honda.

VW USA piensa bajar el precio del Jetta de $17,335 dólares a cerca de $16,000 con el nuevo modelo que es más grande que el anterior. Con este precio piensa competir con los Toyota Corolla y Honda Civic que rondan ese precio.

Thomas Karig, vicepresidente de relaciones corporativas de VW México, informó en el VIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, que la nueva planta de Chatanuga (nombre españolizado por la redacción) dependerá de la filial alemana en Puebla y que la producción del Jetta cuyo nombre estará homologado como se ha dicho en alvolante.info, es un fuerte apostador para alzar las ventas de la empresa en Estados Unidos, cuyo historial de los últimos cinco años no es nada alagüeño.

Con el Jetta 2011 comienza una nueva era del fabricante pues destinará más producción a Norteamérica –México y Estados Unidos— con el ensamble de un nuevo compacto de lujo que parece ser el Passat en Chatanuga y el Polo en Puebla, como ha venido diciendo alvolante.info y cuya confirmación hizo en el CIIAM Guido Vildozo, analista de Global Insight.

Las declaraciones de Karig fueron confirmadas en Nueva York por Stefan Jacoby el día de ayer. VW USA subirá para 2013 en 75% las ventas de sus autos en la región norteamericana incluyendo Canadá, Estados Unidos y México,, contra un 60% que lo hizo en 2009.

Global Insight dijo que Volkswagen superará a General Motors en México en los próximos años como segundo vendedor de automóviles, tan sólo atrás de Nissan, aprovechando su reestructuración en su línea de producción con el Jetta A4, Jetta A6 nuevo así como con otro vehículo que bien pudiera ser el Polo.

No obstante que VW USA inviertió $1,180 millones de dólares para construir la planta de Chatanuga y el nuevo modelo (Passat probablemente), el año pasado tuvo pérdidas por la baja en las ventas de autos y la crisis norteamericana. Jacob no quiso decir durante la entrevista cuánto dinero perdieron en Estados Unidos.

En México las ventas de VW fueron de 97,506 unidades, bajando el año pasado considerablemente. Este año disminuyeron en 7.1%. En sus mejores meses la empresa en Puebla vendía promedio de 10,000 unidades al mes, hoy sólo 7,500 promedio. Esperan regresar a sus niveles.

VW al igual que el resto de la industria en México, apuestan su resto al supuesto plan de reactivación de la industria que podría anunciar Felipe Calderón ahora que sea testigo de honor del inicio de producción del Jetta A6 en la nave Poniente de Puebla, donde también se dará a conocer un modelo del Bicentenario, ahora que su agenda de trabajo lo permita (de tres a cuatro semanas más).

Destacando el espacio interior así como los sistemas de comunicación Bluetooth y de navegación, la firma en Norteamérica ha desplegado una campaña de publicidad para promover las ventas de esta unidad cuyos primeros autos llegarán a la Unión Americana para iniciar en octubre su venta.

Parte posterior del nuevo Jetta 2011 hecho en México (Foto VW USA).



En este articulo hay:

25 Comentarios

  1. yeny dice:

    Hola, el carro está padrísimo, me encanto, de hecho tengo un jetta pero modelo atrasado, me gustaría saber un aproximado de su costo y, si ya lo puedo encontrar en Acapulco.
    Bye, saludos.

    • César Roy dice:

      Yeni, dale a nuestro buscador “Foro del nuevo Jetta A6″. Allí encontrarás mucho más información y el foro de discusión sobre el tema. Ojalá entres y te enteres.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  2. Carlos dice:

    Hola Cesar, no te perdiste de nada.

    si el clasico trajera el mismo stereo del nuevo jetta me comprava el clasico, tiene mucho mejor calidad de plasticos.

    ya me toco ver hoy a las 2:00 am ver bajarlo de una madrina, por fuera esta muy padre, no me gustan los faros, nada que ver con los faros de la golf gti o la golf vawon, lo asientos estan mejor que los del bora sport, pero la calidad de los plasticos interiores dejan mucho que desear……
    y apestan los simbolos de 2010 por todos lados…..
    la suspension trasera esta igual que la del clasico….. parece un clasicote…..

    me gusto la pintura cafe y el stereo

    nimodo

  3. Carlos dice:

    Hola Cesar, sigue confirmado todo para mañanana, es cierto que solo va a salir por ahora la vercion Stile y Sport?

    Saludos

    • César Roy dice:

      Carlos, hasta hoy fluye la información. En cuanto tenga datos se los paso. No fuimos invitados por el corporativo a la prueba, a lo mejor porque no les gustaron nuestros comentarios sobre la prueba del Golf GTI en el autódromo. Pero así es esto. No nos asusta ni nos preocupa. La labor sigue… y la de ellos también. Así son las empresas, se manejan al capricho de las personas y eso lo entendemos hace 33 años.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  4. Carlos dice:

    Fernando M:
    Tienes toda la razon, llevo 9 años con VW, 1 jetta 2002, 1 bora GLI 2007. Y con todo el dolor creo migrar a un BMW serie 3 2008 o un Mercedes clase C 2008.

  5. Carlos dice:

    Hola Cesar:

    De casaualidad te han informado si va a contar con la llave extra para valet parking, con el fin de tener seguridad de lo que guardas en la cajuala (con lo tenia la vercion MK5) porque sin esa seguridad te rompen la ventana estacionado accionan el interruptor de la cajuala y te sacan todo, o los mismos del valet parking se los dejas y te esculcan la guantera y cajuela aver que les gusta.

    Saludos

  6. Jose M dice:

    Yo ya quiero verlo, lo que si es verdad es que tanto el Jetta como el Bora son de gran prestigio en Mexico y por lo que se este va a remplazar a ambos, podria asegurar que aun no llega y ya hay lista de espera, los dejo, me voy a apuntar.

    saludos.

  7. Fernando M. dice:

    La verdad me quedan a deber, sobre todo por la disminución en calidad para abatir costos, y del diseño sin comentarios, demasiado simple, de hecho el frente se parece al honda accord. Sres. de VW porque no siguieron la linea del GTI, con un diseño más deportivo y agresivo?, lo peor de todo fué la espera y la expectativa que se genero para recibir un producto de menor calidad a mayor costo. Lastima que el Bora ya no sale, me hubiera encantado ver la nueva generación del Bora con el frente del GTI, esa ubira sido una buena evolución de la gama y no el aborto de audi a4 que nos empujarón. Saben, mejor por los $297,000.00 y unos $20,000.00 más que iva a pagar con gusto por un Bora Sport me voy a comprar un BMW 325I 2008 con 25000 km. y espero que los demás hagan lo mismo exigiendo más valor por su dinero.
    Saludos a todos!!!

  8. Irma Mejia dice:

    Hola a todos.

    bueno creo fue el final de tanta especulacion, ya han visto el nuevo Jetta/Bora A6 y saben estoy un poquito desilucionada, los faros alarguenlos mas, y parecen de Honda Accord que onda la parrilla, esta mas chica que la del golf, pero bueno, cada quien tiene su punto de vista, han visto los controles del aire acondicionada de un Bora 2010 o GLI 2010 impresionan mas, que este que son los del primer Bora 2006 solo que con aluminio,el cuadro de instrumentos del Golf y GTI simplemente WOW, los del Jetta…..+o-, creo lo unico que me gusta es de costado y atras y ya. Pero en fin por ahi un forista trabajador de la planta dijo mensajes atras, cuando lo vean van a decir ” y esto es el jetta a6″,…..caray cuanta razon tenia, no esta feo, pero tampoco me impreciona como un Passat CC o un GTI que paso con los diseñadores, A donde esta Walter da Silva???!!!

  9. gonzalo dice:

    esta muy hermoso el bora 2011(en mexico) ojala tambien aca lo bajen de precio
    ja lo dudo, mi patria la que te cobra mas impuestos en el mundo por poseer un automovil, como subir sus ventas en este pais ante esta triste realidad’
    saludossssss

  10. federico dice:

    pues la verdad estube mirando las fotos y se ve bien aunke se parece mucho al lancer de mitsubishi y de atras al honda accord….perooooo…hay ke ver kual sera su kosto del modelo mas bara porke ia vez ke nomas es modelito nuevo y te lo kieren vender como en 250 mil pesos….pero en fin se ve bien…aaa ke motor y transmision va a traer ojala ahora si lo aigan kambiado….y ke va a pasar kon el bora….saludos desde hermosillo

  11. Carlos dice:

    Todavía no dan las especificaciones del auto, porque en un blog leí que en América nos quedamos con el motor de 5 cilindros y en Europa tendrán el motor del golf VI.

    Sera cierto esto?

  12. DCS dice:

    Esperemos que sea un buen auto. El diseño deja mucho que desear parece que ya está enfocado al mercado de la gente madura como el passat o el audi a4 y no la joven, como lo venían haciendo. Habrá que esperar a que lo lancen en México también con precio más bajo.

  13. Asskicker dice:

    Pues ayer viendo el streaming de VW se aprecian detalles que no me agradaron, como en lugar de los amortiguadores que se usaban para la apertura de la cajuela ahora ya no los vi, o el hecho de que regresen al 2.0 para la version base junto con los freno traseros de tambor, tampoco me agrada le suspension semi-independiente en lugar de la 4-link, en fin esperemos que el bicentenario valga la pena y a esperar el 2011 para la llegada del GLI.

    Saludos
    Ciao

  14. dweiß dice:

    bueno, el auto está bonito, por lo que revisé por ahí en otras publicaciones, léase elnorte y automovilonline, las motorizaciones seguirán para America siendo las mismas, a excepción de un nuevo Diesel Common Rail, y una nueva motorización de gasolina de entrada a la gama. Lástima que aquellos motores y cajas que abundan en Alemania, -1.4 TSI que genera 160 PS (caballos de fuerza), cajas DSG de 6 o 7 velocidades-, se queden para el primer mundo, por acá nos quedamos con ese 2.5 litros que genera 170 caballos y que además de ser ineficiente, es aburrido.

  15. Angel dice:

    Se ve bien el coche, pero me queda una duda, sera verdad que van a ponerle el motor 115 hp del anterior Jetta a una de las versiones?

    http://www.autoweek.com/article/20100615/CARNEWS/100619926

  16. Cesar Manzo dice:

    Los compactos de 16 mil dolares de VW, no son nada nuevo en EUA. Son para atraer incautos a las agencias y venderles algo mas caro despues. Los $16,000 se refieren a un Jetta que hasta el Tiida le gana en potencia. Hoy es un Golf 2 puertas que al hacerle cualquier cosa sube inmediatamente a 18 mil.

    Como Don Roy nos informo oportunamente, el Jetta Bicentenario, supongo llamado asi por ser vendido durante 2 siglos seguidos, se seguira vendiendo hasta el 2013 en Mexico sin que baje de precio ni nada.

    La verdad, no extrañaria que el relevo del Bora solo mantenga los precios del actual, pero sin removerle tanto equipo anualmente para mantener el precio bajo, como lo habian venido haciendo.

    El auto en si no es aplaudible. La suspension trasera fue degradada y ahora usa un esquema similar al de autos de los 80’s, todos los plasticos ahora son duros, el tablero ya ni siquiera incluye relojes individuales para el tanque de gasolina, tiene menor insonorizacion, etc. La lista es bastante larga, todo fue decidido en base a recortar costos, por lo que ahora quedara por debajo de sus futuros competidores, salvo en longitud.

  17. Jerry dice:

    Pues en lo personal esta bonito aunque me sigue gustando mas el A5, mas agresivo, pero bueno esperemos verlo en vivo para ver que tal.

    Ya hay algo de ficha técnica? con respecto a todos los rumores que se habían comentado de los frenos de tambor, eje rigido etc

    Saludos

  18. jorge alanis dice:

    Hola Cesar

    Oye entonces aqui solo se vendera el A4 y el A6 el Bora como modelo desaparece al igual como el nombre y sabes si llegaran al mismo tiempo que a E.U o un poco antes o despues? Me pregunto cuantas versiones se ofreceran en el Clasico 2011 o sea el A4 y cuantas traeran del A6 a Mexico ojala que traigan versiones para todos los bolsillos claro dentro de su segmento.

    Saludos

    Saludos


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Que esta semana el gobierno dirá que los 43 desaparecidos se declaran muertos, oficialmente, que van a hacer un plan para la protección de las familias mexicanas. Carpetazo al asunto. Y ahora aparece un escándalo más para EPN, el préstamo de otra casa de Las Lomas de Chapultepec durante su campaña, sin costo alguno, todo a cuenta de su amigo Juan Armando Hinojosa. Si prevalece el estado de derecho que debiera haber, se descubrirá tráfico de influencias y conflicto de intereses. Y si todo sale bien, hasta fondos por concepto de comisiones en la cuenta personal de EPN por los favores recibidos con obras para Hinojosa (hangar presidencial, casas y el proyecto del tren rápido que luego echaron para atrás). Todo un negocito en las manos. Por supuesto, renuncia del titular del Ejecutivo y juicio contra él... Este viernes se reúnen los Amigos de VAM (AVAM). Si usted tuvo algo que ver con la marca, la cita es a las 2 pm en el restaurante argentino de Valle Dorado, Estado de México... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
El próximo domingo 23 de noviembre se llevará a cabo la última carrera de la Fórmula Uno de la presente temporada, misma que ha sido ampliamente dominada por el equipo Mercedes. De hecho, el equipo alemán capturó la corona de Constructores hace tres Grandes Premios, mientras que el título Mundial de Pilotos se definirá en este último capítulo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos conductores de las Flechas Plateadas W05 alemanas.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.