Salón de Detroit 2019 (SD19).– 30 lanzamientos, entre ellos Toyota Supra que reaparece

DETROIT, MIchigan (Especial).– La capital de Michigan se viste de gala para recibir el Autoshow más importante de la Unión Americana. Más de 30 lanzamientos han sido programados para los días 14 y 15 de este mes, donde más de 5,000 reporteros de todo el mundo cubrirán el primer evento automotriz del año, a nivel mundial. Entre las presentaciones destacarán el regreso del Toyota Supra, luego de 20 años de ausencia y el Lexus RC F Track, entre muchos otros.

La marca Toyota ha revelado detalles del Supra, el ícono deportivo de la japonesa (Foto de la marca).

El Cobo Center ha sido remodelado y cada vez se observan mejorías en su interior, aunque es la parte de afuera la que resalta el carácter renovador de la industria automovilística más poderosa del mundo.

Decíamos que 30 lanzamientos han sido programados a partir del día 14 de enero en que llega la prensa internacional. Destaca la información que los medios locales aquí han resaltado, como el Toyota Supra en su regreso a los mercados mundiales, luego de 20 años de cierto olvido. Las nuevas generaciones no lo conocieron y esta será la oportunidad de verlo. Pero también la casa japonesa nos tiene reservada otra sorpresa, el Lexus RC F Track, otro deportivo con cara de auto de competencia.

La prensa estadounidense es sumamente regionalista. Por eso las noticias de General Motors, la líder del mercado con 17% del mismo en este país, con su nuevo Cadillac XT6 una SUV de gran tamaño, o bien la nueva Ford Explorer de siete pasajeros, son los vehículos que ocupan las primeras planas de los diarios locales.

Miles de estadounidenses se preparan para el Autoshow más espectacular del año.

Nosotros que tuvimos la oportunidad de estar por acá el año pasado, sabemos que la asistencia de medios informativos ha bajado históricamente, de 7,000 a 5,000 promedio. De todos modos es mucha gente que abarrota el Cobo Center y que satura las limitadas salas de exposiciones con sus lanzamientos. Por eso se ha habilitado el MGM como otro recinto alterno para las presentaciones.

Hace una semana la página del Automotive News, el semanario de mayor influencia en el sector automotriz de esta gran Nación, desplegó sendo artículo criticando severamente la viabilidad del Autoshow de Detroit. Del número cada vez menor de marcas que concurren, de una agenda que ha ido a la baja en eventos y otras críticas por el estilo. Pero esta semana ya ha bajado el nivel de análisis y han vuelto a publicar hasta dos notas juntas sobre el mismo tema, el SD19.

Otras expresiones de la industria serán el Infiniti QX Inspiration, una SUV eléctrica, el KIA Telluride de tres filas, el más grande de la familia SUV y que será el sustituto del Sorento, el Ford Shelby GT de 700 caballos y una nueva RAM, entre otros tantos expositores.

Cuando hablamos de que las exposiciones a puerta cerrada van para abajo en el mundo, debemos entender por qué el SD19 ha optado por organizar un Rally Vintage que terminará con un desfile de autos clásicos, exóticos y de colección justo a la entrada del auditorio de la MGM, como parte de la diversión y las cosas diferentes para el visitante.

Léa también

Caso Carlos Ghosn.– Pide licencia José Muñoz, brazo derecho de Ghosn, CEO de Nissan en China; habría malos manejos con proveedores de México y EEUU

El ejecutivo español José Muñoz, responsable de las operaciones de Nissan Motor en China, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *