INTERNACIONALES

Revela Nissan el nuevo Tiida 2012 en Nueva York

226 Comentarios 21 abril 2011

Con una noticia que seguramente repercutirá sustancialmente al mercado mexicano, Nissan Motor reveló en el Salón de Nueva York a su nuevo modelo Versa (Tiida) 2012 que tendrá para Estados Unidos un precio base de $10,990 dólares ($129,022 pesos) y que traerá equipamiento de GPS, Bluetooth y un motor 1.6 litros de 109 HP. Este es el tercer modelo de la plataforma V de Nissan producido en Aguascalientes junto con el March.

Cambios en toda la línea presenta el nuevo Tiida (Foto Nissan EEUU).

Cuando Al Volante estuvo en la puesta en marcha de la producción del March en la planta de Aguascalientes, en México, descubrimos en los patios de la misma un modelito que venía camufleado. Pensábamos entonces que se trataba del nuevo Sunny que en China se comercializa, y que iniciaría su producción en México. Pero, pasadas las semanas, vemos ahora que se trataba del nuevo Tiida que en Estados Unidos se comercializa con el nombre de Versa y cuya presentación se hizo ayer en el Salón de Nueva York a los medios locales.

Así descubrimos al modelo en Aguascalientes en marzo pasado (Foto Al Volante).

Sin embargo, la parte trasera no se parece en nada a lo que realmente es el modelo Tiida 2012 presentado ayer en Nueva York. Por tanto, la plataforma V que sirve para montar la carrocería del March y del Versa o Tiida, le ha hecho cambios a toda la estructura de este modelo que ocupa el tercer lugar de ventas en toda la República Mexicana después del Nissan Tsuru y el Volkswagen Jetta clásico. Y cuyas ventas han aumentado mes a mes en promedio un 50%. Un verdadero fenómeno para el auto de la nipona en el país.

Las luces traseras han sido alargadas y la cajuela está totalmente rediseñada (Foto Nissan EEUU).

Lo dicho, el modelo Tiida 2012 es otro. Para Norteamérica, lo ha presentado como una gama de bajo precio pero con prestaciones “modernas” que ahora, dice la publicidad, todo mundo busca: Bluetooth (hablar por celular sin usar las manos), navegador GPS con una pantalla de cinco pulgadas puestas al tablero que funciona al toque, radio satelital y entrada para escuchar música por iPOD y USB. Naturalmente este equipamiento costará dinero y vendrá en las presentaciones más caras.

El tablero de instrumentos también ha cambiado en la línea 2012 (Foto Nissan EEUU).

Con el uso de la plataforma V tanto para el March como para el nuevo Tiida, Nissan Mexicana ahorrará sustancialmente en costos. Pero no sólo eso, también dará soporte a su hermana Renault para producirle allí mismo en Aguascalientes un nuevo modelo del que se habría dicho sería el Duster, pero no es así porque este ya se importará desde Colombia en unos días más (estar pendiente de la presentación).

No, será otro modelo de la plataforma V que Nissan Mexicana produzca en Aguascalientes. Con esta amplia base productiva, Nissan se fortalece como una empresa que no depende demasiado de lo que importa de Japón o Estados Unidos, sino que su base de producción le da a ganar tanto porque es un centro de ensamble local con productos como el Tsuru, camiones pickup como Frontier D22, Sentra, Tiida, March y ahora un nuevo modelo para Renault. Vea si no es un caso de éxito productivo con seis modelos diferentes.

Interiores más amplios que los de la versión anterior (Foto Nissan EEUU).

En Estados Unidos ya se anuncian en la página www.nissanusa.com las características del Versa (Tiida) en la versión 2012 y se añade que su lanzamiento será en 102 días a partir de hoy jueves 21 de abril.

El uso de la plataforma V le permite al nuevo Tiida 2012 reducir 68 kilos de peso al utilizarse 20% de menos componentes como se utilizaban en la anterior plataforma del modelo, según informa Nissan en la presentación de Nueva York. Ello representa que puede haber algún ahorro en el combustible.

Con la misma distancia entre ejes de la versión anterior (2.601 metros),  el nuevo modelo ha ganado mayor espacio para las piernas de los ocupantes de la parte posterior de la unidad, ganándole en este sentido a vehículos de mayor lujo como Lexus LS460, BMW serie 5 y Mercedes clase E.

Asientos posteriores con mayor espacio para piernas (Foto Nissan EEUU).

La motorización es de cuatro cilindros con un 1.6 litros de desplazamiento pero con dos inyectores racionalizados por pistón para eficientar la explosión en cada cilindro, con mejor marcha (algo digno de destacar en Nissan a nivel mundial en tecnología) pereo para gastar menos combustible al haber un mejor enriquecimiento de oxígeno y gasolina, además de doble válvula continuamente variable.

El motor entrega 109 HP con un muy respetado torque de 107 libras pie.

Este detalle enloquecerá a los seguidores (Foto Nissan EEUU).

Vendrán con dos tipos de transmisión, una manual de cinco velocidades y otra con CVT, transmisión contínuamente variable. El consumo de gasolina para el primer caso es de 27/36 millas por galón en el combinado ciudad-carretera para Estados Unidos. Para la CVT es de 30/37 mpg también en el combinado.

Y algo muy importante, para la versión de Estados Unidos, la básica, traerá frenos ABS y de distribución de frenado EBD. ¿No podría el gobierno mexicano exigir esta norma de seguridad en los autos básicos como en el vecino país?

Las tres versiones anunciadas en Nueva York son: Tiida S con transmisión manual, SV con manual y CVT opcional, así como control electrónico de velocidad de crucero, cromos en puertas y carrocería,  y la SL con sólo CVT, faros antiniebla, elevadores eléctricos y limpiadores intermitentes, además de rines de 15 pulgadas y asiento abatible 60/40.

¿La versión para México traerá GPS? (Foto Nissan EEUU).

En la página de internet se anuncia una versión deportiva con spoiler, faldones y alerón, pero hay poca información al respecto.

Para México también esta va a ser la versión sustituta del Tiida 2011 que conocemos actualmente.

(Con información de Automotive News).

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En este articulo hay:

226 Comentarios

  1. Norma dice:

    Hola, ya leí los comentarios, me gustaría preguntarle que si sus comentarios son como persona o como vendedor, me he dado cuenta que le gusta mas el tida que el versa, y en estos momentos necesito tomar una decisión por cualquiera de estos dos tida 2012 o versa 2013? Me podria dar su comentario

  2. Luis David dice:

    Que tal cesar.
    Yo ya definí mi compra por un auto nissan,pero estoy entre comprar el tiida o el versa,se que el tiida es motor mas grande por lo que tiene mas potencia,pero haciendo a un lado esta variante por cual me recomiendas decidirme.

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Luis, para mí esa variante es única y necesaria de tomar en cuenta a la hora de una compra de auto. Si la hago de lado, encontrarás en el Versa el equipamiento de seguridad que viene desde el Versa básico. Maneja los dos y decide. Finalmente es cuestión de una apreciación personal sobre el producto que te agrade más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Erika dice:

    Hola, estoy a punto de comprar mi primer auto de agencia en un principio pensé en comprarme un March pero leyendo los comentarios de tu pagina me doy cuenta que me conviene más un Versa o un Tiida (este auto solo sería para mí y mi esposo), así que estoy indecisa porque no se cual es el que más me conviene, yo vivo en el estado de Sonora y lo quiero solo para moverme en la ciudad o viajar de una ciudad a otra, cual me recomiendas mas en cuanto a funcionamiento, seguridad, etc ?? … Gracias !!!

    • César Roy dice:

      Erika, creo que el Tiida te va a dar buenos resultados porque trae motor 1.8 litros que tiene buen comportamiento en carretera. Cómpralo con frenos ABS y el equipamiento de seguridad. Pero evalúa también el Versa a ver cuál te gusta más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Erika dice:

        Antes que nada gracias por responder mi pregunta pero ahora tengo otra, si me puedes ayudar por favor … Fui a la agencia de Nissan y me cotizaron el March y el Versa 2013 pero el Tiida me estan cotizando el 2012, un compañero del trabajo me hizo el comentario que el Tiida ya se va a descontinuar, que tan cierto es esto?

        • César Roy dice:

          Erika, va a cambiar de motor del 1.8 litros actual (más potente) a 1.6 litros que, en la literatura, significa mayor ahorro de gasolina. Pero creo que el balance perfecto del Tiida es con el motor 1.8 litros. Así que este sería el que te recomendaríamos y mucho, por calidad y buen comportamiento motriz.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  4. Marco Antonio dice:

    Hola César; esta es la primera vez que visito ésta página, y tengo una duda sobre si comprar un Tiida 2012 versión Custom, o un Clásico 2012 Cl Team manual (equipado con el paquete de seguridad). Tengo que tomar la decisión lo antes posible; ya manejé ambos autos, y como tengo 19 años, y éste será mi primer coche, no poseo la suficiente experiencia para determinar cual es mejor que otro. He leído mucho en internet sobre ambos, y he quedado sorprendido sobre los comentarios que existen sobre que el Clásico es un auto viejo y obsoleto. Creo que tengo que tomar la mejor decisión entre ambos autos, ya que no estamos comprando chocolates. Estoy analizando cual comprar; en lo personal me gusta más el Clásico porque se me hace más para chavo, y mucho más vistoso y estético que el Tiida; me gustan más sus interiores, y su equipo en general. El Tiida se me hace un coche más para gente adulta y seria, tanto sus interiores como su exterior se me hacer poco vistosos. Creo que lo estético no lo es todo, y que lo más importante es que sea un auto eficiente y eficaz, y que realmente valga lo que pagaré por él.Sé que al momento de venderlo, cualquiera de ambas opciones volará como pan caliente, ya que ambas son muy demandadas aquí en México, pero lo que realmente me importa es la calidad del servicio que obtendré de dicho auto. Es por esto que te pido que me aconsejes objetivamente sobre que auto sería más conveniente para mí.
    Muchas gracias!
    SALUDOS!

    • César Roy dice:

      Maco, maneja los dos. Ya dije mil veces que yo me quedo con Tiida porque el Jetta está viejo de carrocería, viejo de motor. Pero si quiere el viejo, cómprelo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. abel dice:

    que tal buen dia investigando sobre el auto nissan tiida llegue a este foro el cual me parecio excelente…de echo creo que me influyo ampliamente por decidirme a comprar este auto …espero y me salga tan bueno como dicen sus comentarios saludos y sigan asi.

  6. victor dice:

    compre un tiida 2012 y como sabran aqui en la ciudad de mexico la superficie es muy irregular esto lo comento pues cuando paso por una asi al carro le suena como algo suelto del lado derecho. mi pregunta es:
    debo llevarlo a la agencia para que lo revisen pues aveces suena y aveces no?

  7. Melissa dice:

    No entiendo, la primera parte me confundió! es el tiida el mismo carro fisicamente que el versa?? lo que entiendo es que se llama tiida en algunos países y en USA y otros se llama versa, igual por ejemplo que un yaris y un echo son igualitos fisicamente.
    yo compré un tiida 2012 y difiere totalmente en apariencia al versa 2012.
    es un excelente carro, lo recomiendo 100%

    • César Roy dice:

      Melissa, el Tiida es conocido en EEUU como Versa. Ahora en México el Tiida es un vehículo de 1.8 litros y el Versa es uno de 1.6 litros. Tienes razón, es un muy buen producto el Tiida, lo recomendamos ampliamente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. FERNANDO dice:

    gracias por la respuesta cesar, disculpa por esa abrabiatura de mala palabra, ire a la agencia a revisarlo el sabado por que no tengo idea de como probar eso de la alarma y sabras algo sobre el bluethoot? veo que hay un boton que mi auto no tiene, bueno muchas gracias por la ayuda y esperamos salir airosos en la pelea por ese tapon por que estan caros en la agencia, gracias cesar

  9. FERNANDO dice:

    QUE TAL, LA SEMANA PASADA ADQUIRI UN TIIDA 2012 Y TENGO LA MISMA DUDA DE ALGUIEN AQUI QUE LES COMENTO: EN LA PROMO DICE QUE TIENE BLUETHOOT, Y EN EL MANUAL DICE QUE TIENE ALARMA, UN DIA DESPUES LLAME A LA AGENCIA Y DICEN QUE LA ALARMA SI LA TRAE PERO QUE NO SUENA, ENTONCES COMO SE QUE ES UNA ALARMA? Y QUE EL BLUETHOOT NO LO TRAE, PERO SI ME REGRESO A LA PROMO DICE QUE SIIII, ENTONCES? COMO FUNCIONA DICHA ALARMA SI ME DIERON UN PAR DE SIMPLES LLAVES? Y EL INMOVILIZADOR COMO FUNCIONA, COMO DESACTIVO Y ACTIVO ESTOS COMPONENTES? AHORA, UN TAPON SE CAYO EL MISMO DIA COMO A 2 AVENIDAS SALIENDO DE LA AGENCIA Y DICEN QUE YA ME (amole)… PERO BUENO EN LO GENERAL ES UN AUTO PADRISIMO Y MUY MANEJABLE, YO LO RECOMIENDO MAS QUE EL VERSA POR QUE ES MAS MAQUINA ASI DE SIMPLE, SI PUDIERAN AYUDARME CON ESOS DETALLES QUE IRE A PELEAR A LA AGENCIA PERO CON ARGUMENTOS POR QUE TENGO QUE REGRESAR POR MIS PLACAS, UN SALUDO A TODOS

    • César Roy dice:

      Fer, la alarma no es sonora sino óptica, eso no quiere decir que no deben sonar las bocinas en caso de robo o emergencia. Chécalo en la agencia. Una caída de tapón es responsabilidad de la agencia de cómo te entrega el auto, además que uno debe checar esos detalles. Buen coche. Sólo evitemos las palabras altinosantes, ya sabes. Omitimos la ch.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. Oscar dice:

    Que tal Sr Cesar esta es la primera ves que visito esta pagina y de verdad los felicito hay mucha información, tuve un tiida hb 2007 y lo acabo de vender, quiero comprar otro 2012, solo quiero comentar que lo que no me gustaba del mio es que se escuchaba mucho el ruido del motor aun con los vidrios cerrados, siempre le hacia sus servicios cada 5000 km y cabe aclarar que nunca me fallo solo ese detalle del ruido que no me gustaba,me recomienda adquirir el tiida 2012, ya que no lo eh podido ver en ninguna agencia me dicen que no tienen.

  11. Jose Eduardo dice:

    Roy, he visto comentarios en otros foros, donde mucho usuarios del Tiida y no pocos en Sudamérica (Chile, peru, Colombia, etc) comentan sobre “ruidos en el tablero y fallas en alineación”. Estos vehículos provienen de la planta de México, que comentas sobre esto.

    • César Roy dice:

      José, algunas unidades pueden salir con estas fallas. Hay que llevarlos a revisión. Se venden miles de Tiidas y no todos tienen estos detalles. Pero para eso está la revisión de los 5,000 km para llevarlo a la agencia y reclamar detalles.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. hola ,, hola.. una pregunta para los expertos, que coche sera mejor,, un tiida senan 2012,, o un versa sedan 2012.. cual eligirian ustedes…

    • César Roy dice:

      Caro, Versa es subcompacto B y Tiida subcompacto B también pero con menos prestaciones. Versa: Más espacio, excelente motorización 1.6 litros con una caja muy bien calibrada, confiabilidad del producto y buen valor precio por lo que recibes, frenos ABS y EBD, así como bolsas desde versión básica. Manéjalo antes de adquirirlo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. fran dice:

    Que tal yo tengo una pregunta estoi por adquirir un tiida Hb Premium del año 2007 el auto tiene apenas 48000kilometros pero al encenderlo note que encendio un cesor como que de temperatura era azul pero alos poqos minutos dejo de prender que puede ser ? y en youtube ai algunos videos en los que el tida va a velocidades altas y empieza a encender otro sensor el cual no alcanso a distinguir ¿qre usted que sea una buena adquisicion?¿ que otro aspecto devo tomar encuenta de este auto ?
    MUCHAS GRACIAS :)

    • edgas dice:

      pues el sensor q enciende en color azul, es el indicador de que la temperatura del motor es baja, al momento en que se apaga es por que el motor ya alcanso la temperatura optima para su mejor rendimiento.

  14. alejandro dice:

    que me conviene tsuru o tiida??

  15. Fabiola López dice:

    Hola Roy! adquirí un Tiida Sedán 2012, pero no entiendo el funcionamiento de la alarma?, según yo no “trae”…el vendedor dice que la llave esta codificada y eso hace “todo” pero yo la veo como una simple llave, una llave para el valet parking, podrías orientarme sobre esta duda? y saber como es el funcionamiento?….

    En espera de tu respuesta, gracias!!!

    • César Roy dice:

      Fabis, le voy a pasar esta pregunta a una asesora de ventas amiga mía para que te conteste. Nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • miguel dice:

        ADQUIRI UN TIDDA 2012 Y IGUAL ME DICE EL VENDEDOR QUE LA LLAVE HACE TODO PERO NI SIQUIERA PRENDEN Y PAGAN LA LUCES APONER LA ALARMA , OTRA PREGUTA EL EQUIPO DE AUDIO NO SE ILUMINA TODO ES NORMAL , CREO QUE AL PONERLE MAS SEGURIDA DEJARON OTRAS COSAS

  16. antonio navarro dice:

    roy buenas noches estoy en espera del tidda coustom 2012 para ver que trae de cambio,ya q el confort trae varias cositas. me podrias mandar o decir q tiene de cambio el tidda coustom 2012.por favor roy mil gracias amigo.

    • César Roy dice:

      Toño, los cambios fundamentalmente son de seguridad, más equipamiento. Por lo demás, no hay cambios salvo que no lo he visto de frente y creo que cambiaron la parrilla. Voy a investigar pero ahora ando en Guadalajara.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. MariaF dice:

    o si me puedes sugerir otro autolo acepto tambien :)

  18. MariaF dice:

    Hola que tal, investigando sobre el Tiida llegue con esta pagina y me parecen muy interesantes todos los comentarios que la verdad han ayudado a resolver unas dudas que tenía, como quiera sigo con la duda de elegir el auto, es el primer auto que comprare con mi sueldo, desde la prepa habia traido un jetta gl 2000 y la verdad me salio super bueno lo tuve 11 años, ahora tengo la oportunidad de adquirir mi primer auto propio entonces entre los que puedo costear esta el tiida, jetta clásico y gol, lo que si es que seria en la versión con vidrios eléctricos y aire acondicionado (es lo único que pido) en cuanto a lo de manual o automatico la verdad me da igual, se qe por comodidad seria mejor el automatico pero desde que aprendi a manejar lo he hecho en estandar, bueno el caso es que me gustaría tu recomendación en cuanto estos carros y pues el uso es para ir al trabajo y fines de semana si suelo a salir a carretera soy de veracruz y la verdad las carreteras son lo peor entonces también necesito opinion con respecto a eso. Te agradezco y aprovecho de tus conocimientos ya que la verdad se cero de autos.

    • César Roy dice:

      Maria, maneja los tres y decide. Yo te recomiendo uno hecho en México porque hay más refacciones a precios más accesibles que los autos importados. Gol es brasileño y con problemas de calidad y acabados. Tiida es bueno y Versa también. Maneja ambos. O el Fiesta sedán, por qué no lo analizas en la agencia. Pregunta todo lo que se te ocurra. Te van a ayudar los vendedores.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  19. hola y muy buen dia, tengo ganas de comprarme un tiida ya que tuve la oportunidad de manejar un 2009 en version standar y sinceramente me agrado su desempeno, manejo y espacio.. lei en los comentarios que a esta fecha todavia no a salido el tiida 2012.. mi pregunta es si usted sabe hasta cuando estaran disponibles en el df??
    i

  20. antonio navarro dice:

    roy buenas noches, oye amigo el tidda 2012 ya nos dieron precios en la agencia pero aun no llega fisicamente. en la pagina de nissan el tidda confort lo anuncian con bluetooth, los vendedores no saben nada,tu sabras algo al respecto espero tu respuesta y recibe un saludo muy sincero amigo,gracias.

    • César Roy dice:

      Toño, ya viene y trae Bluetooth y más equipo como frenos ABS. Estamos por subir una nota. Aguanta por favor. Hemos estado algo ocupados con otros eventos, otra chamba.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. Jeanett dice:

    Hola César, si tuvieras que comprar un carro entre TIIDA y Versa, por cual te irías?? Ventajas y Desventajas

    Gracias

  22. Jeanett dice:

    Hola César, se que has mencionado que el TIIDA 2012 no tendrá muchos cambios pero sin embargo en las agencias mencionan que si vienen varios cambios, sabrás cuando lanzarán el vehiculo y como puedo obtener la ficha tecnica??? gracias

    • César Roy dice:

      Jeanett, se han publicado fotos de los cambios en Tiida sobre todo en el frente, que se parece ahora al Versa. Pero no nos consta nada. Te prometemos investigar más para ver si es cierto lo que difundieron en otros lugares.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  23. carlos passano dice:

    Buenas noches Me llamo Carlos Passano Tengo 22 años y soy de peru : Yo tengo un tiida y puedo manifestarle lo siguiente: La empresa primero busca agotar todo el stop qie tiene de mercaderia dentro de la planta ya que si vende una nueva linea de tiidas, simplemente tendria activos sobrantes.

  24. german dice:

    cesar me gustaria me asosores que auto me recomiendas para una escuela de manejo el tida o el versa.

    • César Roy dice:

      German, el Tiida me parece bien para este fin porque es más maniobrable, más compacto. Creo que para dar clases de manejo una versión manual puede funcionar, aunque debo reconocer que las diferencias no son abismales.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  25. Mario dice:

    Roy muy buena tu pagina y las atenciones a los comentarios queria saber si va a haber tiida sedan 2012 ya que en la pagina de nissan mexico no lo contemplan !! Me ayudarias con mi duda ?? Gracias !!

  26. SOCO dice:

    desde agosto estoy en espera de un tida hash bag equipado rojo 2012, la agencia en tuxtla gutierrez me tiene esperando que seguridad hay que surtan este modelo y color.hata cuando tengo que esperar.

    • César Roy dice:

      Soco, ¿sabe una cosa? Hoy he estado con el director máximo de Nissan y le he preguntado: José qué vas a hacer con tanta demanda de coches que no surtes? Y me dijo: “Les pido que nos sepan esperar; no les famos a fallar”. Entonces, Soco, le pido que esperes porque yo sí creo en Nissan y en José. Espera un poco, un poquito más…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. creo que ya no salio el tiida 2012 me gustaria comprar un coche nuevo tiida pero la verdad no anuncia que sale el versa pero una pregunta no viene en hag bagh y si el costo es muy alevado gracias

    • César Roy dice:

      Luis Antonio, están por llegar este mes de octubre los modelos Tiida 2012 y sí hay modelo Hatchback, desde luego. Date una vuelta a las agencias a final de mes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  28. antonio navarro dice:

    hola quisiera saber si en realidad llegara el tidda 2012 ya estamos en octubre y puras largas con el tiddda roy por favor q nos puedes decir al respecto…ya me espere 3 meses y nada mejor me voy por un jetta saludos amigo roy.

    • César Roy dice:

      Antonio, mete el dinero al banco para que no te desesperes… No, al banco, no, mejor guárdalo bien y ya pedimos la info del 2012 a Nissan, cuestión de días. No desesperes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • antonio navarro dice:

        ok roy voy a tomar DALAY y esperare unos dias mas, jajaja gracias amigo creo q en verdad valdra la pena la espera saludos…

  29. César Roy dice:

    Ivonne, comparemos peras con peras y manzanas con manzanas. City compite contra Versa de Nissan. Corolla y Sentra sí son competidores. Entre estos dos tienes que decidir tú, son excelentes productos, los dos. Manéjalos y nos platicas por cuál te inclinaste.

    César Roy Ocotla
    Editor de Al Volante

  30. Carlos Bautista dice:

    Muy buen dia a todos:

    He leido los comentarios, muy respetables, y creo que no soy el único, que esta en espera de un Tiida Sedan 2012 mejorado, del Versa todo muy bien, pero no me convence, al igual que Wil, tengo dividida mi decisión de aqurir un auto entre el Clásico de VW y Tiida, de este último ya he leido muy buenos comentarios, pero no me animo aún, esperare a ver el Tiida 2012 y toamr el riesgo, dado que siempre he tenido VW, confío en no arrepentirme

    • Pepe Olvera dice:

      Hola Carlos. Yo creo que VW ha hecho fama con sus autos por antiguedad y marketing. No son malos autos pero en servicio postventa salen bien caros. Yo tuve un brasileño pointer y fue un auto regular: 3 recalls por problemas con el sistema de enfriamiento. tuve un jetta gls y me salió caro el mantenimiento en agencia no menos de 4000 pesos c/u y no es muy eficiente en su consumo (6 y 8km por litro), bonito, comodo, pero gastalon de gas a mas no poder, pienso es por su motor que ya es un veterano. Tambien he tenido Toyota Corolla y nunca medio problemas en consumo daba como 13km por litro, Nissan Sentra igual sin problemas, consumo de gasolina de unos 10-11km por litro, ambos con mantenimientos de buen precio en agencia incluso. En el DF abundan taxis Tiida y Jetta Clasico, los taxistas dicen que el Tiida es mas rendidor y economico pero que no cualquiera les mete mano. El Jetta dicen que es gastalon pero encuentran refaccciones y es facil de darle sus servicios. Si no te pesa pagar mas lana por el jetta en servicios y gas pues compratelo, si quieres algo mas funcional aunque sin tanto rostro en diseño exterior pues Tiida. Al final es tu gusto y tu decision.

  31. Javier Martínez dice:

    Hola muy buenas noches o dias cuando esten leyendo este mensaje.. Con el debido respeto me permito solicitarle pueda investigarme lo siguiente: 1) fecha de comercialización de Tiida 2012 en Mexico, 2)si va cambiar la línea (hagan un modelo nuevo), 3) si se comercializara la versión “Emotion” la equipada.
    —————–
    Estoy interesado en comprar un nuevo vehículo, hice prueba de manejo de Nissan March, Tiida y Versa, a continuación expondré mis experiencias:

    El March lo deje descartado porque es muy inestable a los 140km y cara la versión equipada. De hecho el switch de encendido y apagado de luz interior se me hace tan de baja calidad que hay juguetes con botones que en apariencia se ven mejores.

    El Tiida me la pienso porque no hay 2012, porque viene demasiado austero aún en la version Custom (comparandolo con el Jetta Clasico apenas la version Tiida Custom tiene lo que da el mas austero de Clasico CL Aire y pues hay 20,000 de dif. a favor de VW), es demasiado difícil encontrar una versión Emotion por lo menos no me la pudieron conseguir y porque e escuchado rumores que descontinuaran éste vehículo.. No entiendo como Nissan a un auto que está teniendo gran aceptación y grandes ventas, este dejando por un lado el equipamiento, por mantener los precios tendiendo a hacerlo como un Tsuru..

    Finalmente el nuevo versa sinceramente me gusto el equipamiento y las tecnologías de seguridad como ABS EBD y BA, frena muy padre en caso de amarre, tiene muchos puntos buenos, como la optimización de los recursos dando buen rendimiento de combustible y el equipamiento tecnológico (Podriamos decir que tiene el equipamiento que recibia la versión equipada del Tiida versión México, solo con un nuevo motor 1.6, un modelo de carroeria aereodinámico y como asientos están empleando los mismos del March) Este último fue descepcionante y convincente para dejar de ser mi opción, Citare parte de uno de sus comentarios como diferencias entre Tiida y Versa que también Nissan México pregona como Plus al Versa “Versa es más grande y de mayor espacio” Es descepcionante tomar como Plus la preocupación por dar mayor espacio entre tus piernas hacia adelante cuando Descuidan el Comfort del propio cuerpo cuando esta sentado el usuario final, creame que me siento igual de incomodo en el March que el el Versa y los asientos se ven exactamente igual y pienso que si al Tiida le pusieran los mismos muebles que March o Versa Nissan México podría vender ese mismo Plus que en mi Opinion es una total descepción..
    ———————
    Finalmente cuando la vendedora de piso de venta al termino de la prueba de manejo de los tres vehículos me pregunto ¿Por cuál se decidio? Mi respuesta fue fácil, Un Tiida 2012 con equipamiento del Versa (por sus muebles comodos [que no lo hay]) o un Versa con los Muebles del Tiida (Que tampoco lo hay).

    Agradezco de antemano tu atención, esperando hacerle saber a Nissan Mexico mi descepción y pueda investigarme los datos sobre el Tiida que amablemente le solicito.

    • César Roy dice:

      Javier, en estos foros de las marcas Tiida y Versa ya hemos dicho que al parecer no habrá grandes cambios en Tiida 2012 y que entre finales de septiembre y principios de octubre estarán disponibles las versiones 2012. Si se ha retrasado algo la producción de ese modelo es por la gran demanda de Versa y March que hay ahora en el mercado. Y sí creo que habrá la versión equipada que esperas. Pero de todos modos enviamos tus comentarios y sugerencias a Nissan Mexicana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Javier Martínez dice:

        Agradezco se haya tomado el tiempo para leer todo lo que escribi, si realmente estabaa en espera de un Tiida 2012, pero igual si en un mes no sale al mercado me decidire por un Jetta Classico, usted podria darme su punto de vista respecto a este ultimo?

  32. Wil dice:

    Hola Cesar,estor por comprar mi primer auto, y casi estoy decidido por el tiida pero tengo estas dudas:
    1. Perderé mucho tecnologicamente y en el valor de reventa del auto si compro el 2011 en elugar del 2012?
    2. La diferencia aproximada entre la versión confort y custom es de $27,000.00, crees que sea buena idea comprar el confort y equiparlo como el custom por mi cuenta? (seguros eléctricos en puerta y cajuela, autoestereo y espejos eléctricos.
    Según tu experiencia quedaría casi igual que de agencia?
    3. Esta pregunta tal vez parezca una tontería, pero sere más tonto si no la pregunto. Consideras que el color de un auto contribuye para que sea robado con mayor frecuencia? por ejemplo el blanco?
    Gracias de antemano. saludos

    • César Roy dice:

      Wil, 1. Es buena compra el Tiida y tiene buen valor de reventa. No le vas a perder gran cosa con el 2011. Vas a ahorrar porque puedes conseguir alguna promoción por ahí en alguna agencia. 2. No, mejor compra el equipado y no te vas a arrepentir. Manéjalo y sentirás la diferencia. 3. No es pregunta tonta. Se roban más los rojos y este color no se ve de noche. Te recomiendo colores claros para mayor seguridad. El azul marino también se pierde en la noche.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  33. Alan Lara dice:

    Hola. Esto quiere decir que lo que nos vendan como Tiida 2012 será este Versa ? Como que no vale tanto la pena, es un carro con menos motor, menos espacio y se siente como un Platina al manejarlo.

    Desaparecerá el Tiida como lo conocemos ? Sería mejor que solo le añadieran a éste Estereo con iPod Ready y Bluetooth y tal vez GPS en su versión más equipada.

    O que dejaran el Tiida Hatchback 2012 europeo que sí es más parecido al Tiida que conocemos actualmente.

    Yo pienso comprarme un Tiida el otro año, no el Versa este :(

    • César Roy dice:

      Alan, tenemos cinco foros sobre Nissan Versa. Por favor dale al buscador al respecto y verás mucha más información. 1. Tiida y Versa son distintos. 2. Versa es más grande y de mayor espacio. 3. Nada que ver con Platina y nada que ver el manejo de cada uno. Este Versa está mucho más avanzado tecnológicamente hablando y cuenta con frenos ABS entre otras 10 mejoras en seguridad. 4. No desaparece el Tiida, al contrario, lo van a reforzar. Adelante con tu compra de Tiida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      (De plácemes por alcanzar 175,175 lectores en agosto)

  34. jose ezeta dice:

    Cesar, gracias por la respuesta

  35. jaime quezada cervantes dice:

    este carro Versa es de lomas ruidoso, tiene mucho equipo es si, pero hay les encargo el ruido ya que no estan bien hermeticamente y escuchas el ruido del motor, yo en lo personal hice la prueba de manejo y solo al salir de la agencia me queria regresar, pero me comentaron que ya lo habia sacado a dar la vuelta que lo checar, en fin termine comprando un TIIDA, se los dejo en lo personal no compraria este carro Versa.

  36. jose ezeta dice:

    En el Peru el TIIDA que ofrecen actualmente difiere del Versa que tiene una parte trasera mas aerodinamica y no cuadrada como el TIIDA . Saben si llegara al Peru la version que es aerodinàmica, ya que la Hyundai esta sacando modelos mmuy aerodinàmicos,pero me sigo inclinando por cierto por un nissan

    • César Roy dice:

      José, en efecto, el Versa estará en Sudamérica este mismo año. Espéralo porque en Mëxico hay lista de espera por su éxito y tardará un poco a estar por allá con los planes de exportación de Nissan Mexicana. Saludos Perú y gracias por participar en este foro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  37. Jonhy dice:

    Hola mira estoy pronto de comparme un tiida pero todavia no sacan la version 2012 quisiera saber si siempre si lo seguiran vendiendo ya q en algunas agencias he preguntado y dicen q ya no tiene tiida en su version premium entonces ¿el versa no sera la version 2012 del tiida? ¿el tiida cambiara su aspecto para el 2012? ¿cuantos años mas sobrevivira en el mercado?

  38. Jonhy dice:

    Hola mira lo q pasa es q quiero comprarme un tiida custom pero todavia no sacan el modelo 2012 quisiera saber si ¿cambiara su aspecto o asi lo dejaran? o ¿el versa es ahora la nueva edicion del tiida? y ¿cuantos años mas sobrevivira el tiida en el mercado?

  39. Diter dice:

    Hola, una consulta yo soy de Peru y bueno aqui no se escucha de versa solo del tiida, me confundio la primera parte de la informacion ya que ponen versa (tiida) como si el modelo fuera el mismo es eso correcto.
    Si no fuese asi habra una nueva version del tiida 2012 o se mantendra el modelo

    • César Roy dice:

      Diter, saludos a Perú. El Versa 2012 es segunda generación. La primera generación salió en Hatch y sedán. Sigue en el mercado en México con otro nombre. Nada más, para que ya no te hagas bolas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  40. carlos dice:

    Hola Cesar
    mi duda es si el tida 2012 “cuando salga” va a cambiar en comparacion con el 2011 o segira la misma linea en las dos verciones sedan o hatchback

  41. Mariana dice:

    Cual compro? Yaris, Sentra, City, Sonic??

  42. Alejandro dice:

    Hola César:

    Tengo un TIIDA 2010 sedán la versión mas equipada. Me gusto mucho el Versa, y quisiera cambiar mi tiida por este último.
    Según tu experiencia con el VERSA crees que me convenga hacer este cambio?

  43. Jose dice:

    Hola César,ya vi el versa y se me hace un auto que si bien no es bonito es esteticamente aceptable, pero estoy entre un tidda sedan con abs y bolsas y el versa que de entrada trae este equipamiento, ¿tu cual consideras que sea mas seguro de los dos? viajo continuamente en carretera con mi familia, por tu respuesta gracias.

  44. ATOLEDOV dice:

    SEÑORES :ME PODRIAN DECIR SI EL TIIDA SEDAN CUSTOM TM, ES UN BUEN AUTO COMO PARA ADQUIRIRLO? POR FAVOR DIGAME GRACIAS.
    ATTE: ATOLEDOV

  45. Sergio dice:

    Hola
    Cuando sale el Tiida 2012 como el de China http://tiida.dongfeng-nissan.com.cn/ en México y si va tener la versión sedan.

  46. David dice:

    Cesar, excelentes comentarios, ya eta por salir el nuevo auto, estaba decidido por el Nuevo AVEO 2012 que cambio su frente, pero vi este nuevo y esta Bonito!! Ya me dejaste con la duda que me recomiendas?? este esta padrisimo su exterior e interior, pero que tal su funcionamiento?? donde se fabrica? que motor trae donde se fabrica?? Saludos y Gracias!!

    • César Roy dice:

      David, el nombre final de este auto es Versa y ya está a la venta en las agencias., Vale $165,800 precio base. Te mando la guía. Dale a nuestro buscador VERSA y verás todas las notas.Apenas lo manejo este lunes 3 de julio en Cancún.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  47. Antonio dice:

    Estimado César, que pasara con el motor 1.8 que presenta el tiida, por que seguirán con el TIIDA si ya tiene 4 años, estarán versa y tiida a la par, que modificaciones le pueden hacer a un tiida para q se vea 2012 la verdad en cuanto a la tapicera de los modelos sencillos, queda mucho q desear, mejor q le pongan tapetes o costales, cuando salga el versa, los precios del tiida bajaran?

    saludos

  48. JUAN JESUS ESTUDILLO dice:

    y ademas, el versa es mas amplio que el tiida de acuerdo sus dimensiones externas???????? espero que si, es que ando en duda, como comentan que ha visto ambos vehiculos pues usted recomiende de acuerdo a la estetica, las dimensiones que sea familiar y ademas cuando se tiene la fecha programada para la salida de estos vehiculos, espero su respuesta ya viene julio espero que sea este mes… ok gracias

  49. JUAN JESUS ESTUDILLO dice:

    hola buenos dias, mire voy a comprar un tiida 2011 version sedan la mas equipada, pero me ha puesto a pensar que va a llegar a mexico el tiida 2012 y que sufre modificaciones, si es asi, mejor esperarme para tener un carro actual y no pierda rapido su valor, asi mismo le pido si sufre modificaciones en su exterior y ademas porque no hay tiidas en las agencias, he ido a buscar y me dicen que no se estan produciendo en aguascalientes que estan por salir los nuevos, quetal de cierto es esto. cual me recomendaria si usted estuviera con esta duda el tiida 2011 o el tiida 2012, como han comentado ha visto el 2012, sufre modificaciones., vino mejor diseño interior, va a ser mas barato, espero su respuesta gracias

    • César Roy dice:

      Juan, no sé qué cambios traiga el Tiida 2012, aún no nos dicen fecha de venta en las agencias. En cuanto sepa algo con mucho gusto se lo informo. Si le gusta, espérelo, creo que vale la pena su calidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  50. ALBINO dice:

    Hola Cesar: Felicitarte por tu excelente pagina y hacerte una pregunta el versa wque pronto se vendera aqui vendra con los mismos atributos que anuncian en la pagina de nissan usa por q el base alla viene con abs y con asistencia de frenado y bolsas de aire al parecer hasta tipo cortina trae, creo que nissan tiene un mercado muy fuerte e importante como el de estados unidos como para que se nos ponga en segunda linea en cuanto a seguridad a mi me interesa comprar este nuevo auto que llegara pero me desagrada que nissan sea asi con sus clientes aqui en mexico usted que esta en contacto directo con ellos podria hacerles llegar esta molestia que creo es de muchos clientes que tienen gracias por su atencion.

    • César Roy dice:

      Albino, mandamos tu carta a Nissan. Considero que será el producto también equipado para el mercado mexicano. Veremos en unos días más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  51. markos dice:

    HOLA Q TAL CESAR OYE TENGO UNAS DUDAS Y OJALA ME PUDIERAS AYUDAR, ACABO DE PAGAR EL ENGNCHE DE UN TIIDA SEDAN APENAS LA SEMANA PASADA, PERO NO ME HAN DADO MI COCHE AUN ME COMENTAN QE HAY MUCHA DEMANDA. SABES ALGO AL RESPECTO POR LA DEMORA DE ENTREGAS O SERA QE YA NO LO ESTAN PRODUCIENDO?? OTRA DUDA, ENTONCES YA NO SALDRA TIIDA PARA EL 2012, SERA SUSTITUIDO POR EL VERSA AHI NO ENTIENDO QE PASARA?? EN CUANTO A PRECIOS, EN CUANTO ESTIMAS EL VERSA EN UNA VERSION DIGAMOS AUTOMATICA Y CON A/A?? Y POR ULTIMO PARA TI CUAL ES O SERIA MEJOR AUTO HABLANDO DE ESTOS 2 CLARO?? SALUDOS DESDE GUERRERO.

    • César Roy dice:

      Markos, ya mandé tu queja a Nissan para que te den tu Tiida. Creo que hay mucha demanda y además hay faltantes de partes por el problema en Japón, aunque el Tiida tiene una integración nacional muy alta (componentes hechos en México). El Versa, cuyo nombre aún no está totalmente seguro para México, parece que viene siendo un March sedán, ya veremos qué tan cierto es esto. Por tanto, tu Tiida sigue tan campante por muchos años. No sé precios, pero mejor espérate a los primeros días de julio en que todo esto se va a aclarar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  52. bertha dice:

    Cesar Roy
    quiero saber si el tiida y el versa son autos diferentes, sin las versiones van a salir al mercado el 2012 de cada uno en su categoria o si estamos hablando de del mismo auto?

    • César Roy dice:

      Bertha, Tiida y Versa son autos diferentes (ver fotos en este sitio), van a salir versiones 2012 cada uno en su categoría y no son el mismo coche. Quiero suponer que Nissan está buscando posicionar al Tiida en el lugar del Tsuru y al Versa en el lugar del Tiida (todo esto a mediano plazo, unos seis meses o un año).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  53. Edgar dice:

    Buen Día Don Roy,
    Apreciaré su opinión objetiva. Sé que ud. sugiere que se manejen los 2 autos para evaluar cual es el mejor si Tiida o Versa, pero en cuestiones de motor, ahorro de gasolina, potencia, y considerando que ud. ya vió el Versa físicamente, que opinión me puede dar al respecto, entre uno y otro.. Saludos

    • César Roy dice:

      Edgar, ¿vieras que en algunos colores no me gustó el Versa? ¿Ves cómo todos podemos ser tan subjetivos como el que más? No, no me considero objetivo porque creo que esa objetividad entendida por acá en los países occidentales, está mal entendida, hay un lente que lo deforma y por tanto, también es subjeteiva. Pero creo que si de ahorro y espacio estás buscando, va a ser un buen coche para ti el Versa. A ver si no metes reversa y te vas por otro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  54. Victor Robles dice:

    Estoy por adquirir un Nissan Tiida pero por lo que entendi este va a desaparecer o convivira con el versa y desaparecera gradualmente ayuda por favor

  55. isabel dice:

    ¿El versa, disminuye el desplazamiento del motor a 1.6 con respecto al tida que es de 1.8? ¿Cuando se empezara a vender en Mexico?

  56. jose franco dice:

    señor roy le agradesco por aclarar las dudas que tenia entonces el nuevo modelo se llama versa.. Ok saludos

  57. jose franco dice:

    saludos desde colombia esmado cesar. Quiero aclara una informacion este carro no es el nuvo tiida sino el nuevo sunny un subcompacto que comparte plataforma y mecanica con el march que se esta produciendo en aguascalientes el nuevo tiida recien se presento en el autoshow de shanghai en mayo y sera el primero en tener este nuevo tiida que tiene como noveda aparte de su bellisimo diseño la caja cvt xtronic pues su morisacion se mantiene en 1.8 se anuncia producion para latinoamerica para finales del 2012 de seguro tambien en la planta de aguascalientes es decir lo veremos rodar hasta el 2013 y tendremos el actual tiida un par de años mas.saludos espero les sirva esta informacion.

    • César Roy dice:

      Jose, gracias. El nuevo auto que se comenzará a vender en julio es el Versa (hay tres notas en Al Volante, favor de encontrarlas a través de nuestro buscador). Gracias por tu comentario.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  58. carlos dice:

    Gracias César por la respuesta,tambien quisiera saver que hay de cierto que las agencias de nissan estan tardando mucho en entrgar los tida sedan,¿Aque se devera?

    • César Roy dice:

      Carlos, mañana martes veo a la gente de Nissan y les preguntaré ¡¡qué diablos les pasa con esos coches que no llegan!! ¿Para eso quieren clientes? No, ya en buena onda, veremos qué se traen entre manos…

  59. carlos dice:

    porque el nissan tida sedan ya nisiquiera sale en la paguina de nissan mexico es un echo que cambiara al versa

  60. Eduardo dice:

    Tengo una pregunta hace dias vi publicado un Nissan Tiida 2012 muy muy muy diferente a este, de hecho este se me hace horriblee en cuanto a diseño y el otro que vi era en una sola palabra HERMOSO.. Cual llegara a México.. Este o el otro que vi, le dejo el link para que lo vea y me saque de la duda http://www.noticias.autoplaza.com.mx/nota-11364–salon-de-shangai-2011-nissan-tiida-2012.. Y ademas que me podria decir del Attitude 2012 contra este Tiida..

    • César Roy dice:

      Eduardo, se llama Versa el que se fabrica ya en Aguascalientes. Es un sedán, el Tiida oriental es un Hatchback que podrá venir más adelante, pero fíjate que los achatados de atrás no han tenido las mismas ventas que los cajueleros. Del Attitude, en efecto, lo han sacado algunas publicaciones, pero tenemos pocas referencias, te las debemos. El que vi en un suplemento, pues está refrescado, es más de lo mismo, pero el mismo Hyundai muy eficiente pero con falta de algunas refacciones por acá.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  61. alejandro toledo dice:

    q tal cesar una pregunta para cuando crees q se intorduzca el nuevo tidda 2012 a mexico estoy interesado en comprar uno siempre me ha gustado la linea y su espacio interior y sabras el costo aproximado

    • César Roy dice:

      Alejandro, se va a llamar Versa, según yo. Ve nota al respecto (Prepara Nissan lanzamiento del Versa 2012). Yo creo que sale entre julio y agosto y andará por los $140,000 y $150,000 pesos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  62. Eric dice:

    Hola Cesar, he visto el excelente post del Nissan Tiida-Versa y podria ser que lo incluya dentro de mis opciones. Justo ahora la mas fuerte es un Mitsubishi Lancer, pero hay quienes me han desanimado porque se dice que es un auto en donde la calidad de los interiores es inferior a la de otros en el mismo segmento. A mi me encanta la linea, tanto el frente como los costados. Pero lo que sí he notado es que tiene un valor de reventa muy inferior en comparacion a otros. Sabes a que se deba esto? Que tan recomendable es en sí el Lancer? Es un buen auto? Como ha salido la transmision CVT en estos modelos? Me llama mucho la atencion el control de cambios al volante!
    Muchas gracias por tus valiosas respuestas y felicidades por el foro!

    • César Roy dice:

      Eric, el Lancer es un extraordinario producto nipón. Hay algunos problemas de insonorización (chécalo, manéjalo y escúchalo), pero… Las refacciones pues, sí, van a dar un poco de lata de conseguirse. Con toda confianza, si quieres aventurarte en un coche tecnológicamente muy avanzado, adelante… Pero, en buena onda, yo me quedo con el hecho en casa con refacciones más accesibles (Versa o Tiida). Maneja los dos, compara y decide, tú tienes el poder del consumidor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  63. DANNA MARIA dice:

    Hola me encantaría que me ilustraran, necesito de su sabiduría pues requiero comprarme mi primer coche nuevo y estoy entre un Tiida sedan, el Yaris Sedán me late mucho por la seguridad que me dijeron que tiene una jaula de acero que aunque te accidentes protege a los pasajeros, el swift suzuki hasta he pensado en un Avanza de Toyota, que me asesoren en todo los elementos que como hombres saben, además quiero que en unos años el auto lo pueda vender sin tanta depreciación?? y si me conviene esperarme porque creo que el yaris 2012 viene mejor, es cierto?? y si este new tiida también me late… pienso invertir como en agosto pero orientenme desde ahorita para visualizarme con la mejor opción desde ya… gracias de antemano y si existe otra marca mejor en 4 cilindros diganme….

    • César Roy dice:

      Danna, cuando salga el Versa te decimos, vamos a ver si pinta tan bien como en la foto. El Tiida y el Yaris son ex-ce-len-tes productos y con buen valor de reventa. Al Suzuki le falta algo de galleta (potencia), pero es también un buen producto, los tres nipones. La Avanza ya entra en otro segmento de vehículos utilitarios y es más estorbosa, pero tú decides. Mientras llega agosto, pide tu prueba de manejo sobre Tiida y Yaris y nos platicas cuál te gustó más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • DANNA MARIA dice:

        Primeramente muchas gracias por la respuesta, ahora bien mi dilema es estándar o automático, siento que hay muchos mitos pero lo que me importa que un un futuro cual se me daña menos según estadísticas y cuál sale más barato compostura, otra preguntas es verdad que la jaula de acero que te protege solo lo tiene toyota?? según esto si simulamos el mismo accidente Yaris Sedán vs Tiida Sedán sale bien librado el Yaris y el Tiida ni como ayudarlooo, es correcto??? Gracias por transmitirnos la sabiduría automotriz a nosotras las mujeres…

        • César Roy dice:

          Danna, ninguna sabudiría, aquí todos aportamos, hasta tú. A mí me gustan más los autos con transmisión estandar (haces con el auto lo que quieres) pero a muchos les gusta la automática y el Tiida tiene una muy suave transmisión, así que adelante con tu compra. El Yaris que podrías comprar viene de Brasil, el Tiida es hecho en México y hay más refacciones y a mejor precio.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  64. Daniel dice:

    Que tal Cesar antes que nada un saludo y agradecerte por la informacion y tambien de paso para preguntarte. ¿Es cierto que se puede negociar el precio de lista de un carro en la agencia?

    • César Roy dice:

      Daniel, no se negocian, son precios únicos para mantener una homogeneidad entre distribuidores.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Daniel dice:

        César muchas gracias por la informacion por ultimo, voy a comprar mi primer carro me podrias dar unos consejos o tips de las cosas en que me tengo que fijar cuando lo reciba y al momento de firmar el contrato ?

        • César Roy dice:

          Daniel, si es a crédito, ver lo de los intereses. Son muy altos por lo general. Pero bueno… Tu auto te lo deben dar con manual de servicio, póliza de garantía con sello de la agencia, indicaciones del primer servicio (no correrlo luego, luego), aflojar el motor poco a poco y llevarlo a la agencia si detectas algo raro. En fin… Si vas a firmar crédito, que te especifiquen claramente las condiciones y leé cuidadosamente las letras chiquitas donde vienen las condiciones y cláusulas.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  65. Jorge Reyes dice:

    Estimado César

    Estoy decidido a comprarme un Tiida a principios del próximo año, pero como un servidor no cuenta con el presupuesto necesario para comprar un 2012, optaré por un modelo 2008, 2009 o 2010, pero el mas equipado, (SEGURIDAD) de esos años. Existen diferencias muy marcadas entre sus versiones?, cuál será el porcentaje de depreciación que sufrirán, además de la aunada al cambio de año, por el rediseño del 2012, y que versión me recomiendas??

    GRACIAS MASTER

    • César Roy dice:

      Jorge, tiene buen valor de reventa. Es una buena opción. Las tres versiones son buenas, elige de acuerdo a tu presupuesto, pero es buena opción. Que te dejen manejarlo, checa estado general, servicios que ha recibido. Muy abusado. Lleva a tu mecánico para ver que todo esté bien. Suerte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  66. luis david dice:

    ESTIMADO CESAR, QUIERO COMPRAR UN AUTO NUEVO DISPONGO DE 210,OOO PESOS, ¿QUE AUTO FAMILIAR ME RECOMIENDAS CON ESE PRECIO, MUCHAS GRACIAS

    • César Roy dice:

      Luis, con ese dinero te puedes comprar un Fiesta equipado, un Sentra, un Tiida, incluso un Cruze. Dime qué te gusta, compacto, subcompacto equipado, en fin.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • yadira dice:

      Hola estimado Cesar,
      estoy en busca de un auto, de entrada no me agradaba el tiida y preferia un cruze, pero al ver la versión a salir del 2012 me lleno el ojo., me gustaria si puede asesorarme y decirme que es mejor, el tiida o el cruze, vivo en mty nl y lo que busco ademas de funcionabilidad, es que no les falle el clima.
      Gracias

      • César Roy dice:

        Yadira, son autos diferentes, Tiida subcompacto, Cruze compacto y más caro. Tienes que comparar Cruze Vs. Sentra por ejemplo.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

    • Luis David dice:

      Disculpa Cesar por mi ignorancia, ya que es mi primer carro, y lo quiero en transmision automatica, ya que lo va a manejar mi esposa, cuento con 230,000 como ves el sentra o el ford fiesta, focus o que otro carro me recomiendas con ese monto, que no sean muy complicadas lo de sus refacciones. Te agradezco de antemano y saludos desde de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

      • César Roy dice:

        Luis, maneja el Sentra y maneja el Focus, son muy buenas opciones. Nos platicas. Y también ve costos de servicios, creo que Nissan da mejores precios, checa.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

    • EDGE dice:

      LUIS DAVID:

      CON $210,000 MEXICANOS.

      AGARRA UN SENTRA NISSAN O PONLE UNOS 9MIL MAS Y AGARRAS HASTA UN MAZDA 3.
      ESTOS DOS TE LOS RECOMIENDO MUCHO… 100%

      EL CHEVROLET CRUZE TE LO RECOMIENDO EN UN 90%.
      EL FLUENCE DE RENAULT EN UN -10% (NI PENSARLO) ((DI NO A RENAULT))
      TAMBIEN POR AHI ANDAN LOS
      EL VW JETTA CLASSICO PUES NO TE LO RECOMENDARIA, YA QUE VIENEN NUEVOS MODELOS DE AUTOMOVILES Y LO VERAS FEO DENTRO DE MUY POCO TIEMPO…
      EL FIESTA VIENE MUY EQUIPADO , PERO LE PONGO UN 75%.
      SALUDOS…

  67. Antonio Cervantes dice:

    Sr. César:

    Ya estoy en planes de la compra, solo quiero que me de su punto de vista entre cual seria una mejor inversion, considerando todo lo obvio (plusvalia, refacciones, consumo km/l, mantenimiento, etc) entre TIIDA 2011 Y FIESTA SEDAN 2011, agradeceré mucho tu punto de vista, saludos y excelente espacio.

    • César Roy dice:

      Antoniio, a ver , a ver: ¿Hablamos del Fiesta mexicano de $180,000 pesos? Porque el Fiesta brasileño no tiene nada que hacer contra el Tiida mexicano. con todo respeto a las brasileñas… Ford es un ex-ce-len-te producto, pero Tiida también. Los dos mexicanos. Mmmm, es cuestión de gustos. Por línea me quedo con el Ford Hatch pero pa´la chamba prefiero el Tiidita mi vidita.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Antonio Cervantes dice:

        JAJAJA, claro el fiesta mexicano, ya hice las pruebas de manejo, a mi parecer fue mejor motor el tiida, probablemente porque las agencias están en lugares diferentes y el ford fiesta fue con tráfico al contrario del tiida que me en carretera y libremente, en cuando figura claro el ford, pero me quiero dejar llevar por funcionalidad y costos, plusvalia, etc…. Gracias por tu pronta respuesta

  68. Otoniel dice:

    Gracias Cesar, ahora bien este nuevo modelito en que precio oscilara entonces? en eu 109,000 dlls creo es su base, osea que andara en el precio del march? y para que fecha estara contempado salga al mercado ya que me gusta mas que tiida y espero comprarlo y esperarme, saludos….

  69. Otoniel dice:

    Hola cesar, estas seguro que este nuevo modelo sunny en china es la nuava version del tiida en mexico? por que yo ya no se y me hize bolas unos dicen que no que se seguira vendiendo el tiida incluso un vendedor de nissan, y otros dices ke si es el sustituto, ahora bien los precios van a se similares que el actual tiida? saludos…

    • César Roy dice:

      Otoniel, tranquilo. Habrá dos modelos: Tiida y este nuevo que puede traer o no ese nombre. Lo sabremos en días. Es oficial, información de la propia empresa a este espacio. Tiida continúa, segurísimo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • César Roy dice:

      Otoniel, precios, el March será el básico, le seguirá el Tiida y más arribita ¿Sunny? para terminar la gama con Sentra arriba. Como puedes suponer, Tsuru se irá quedando un poco atrás, o sea, a desaparecer poco a poco.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  70. Frank dice:

    Hola, Cesar: buenos días a todos los forista.
    Pues ya cumplimos 6 meses con el Tiida (sedán emotion) que compré para mi esposa. Lo llevé al su primer mantenimiento por tiempo. Le comenté al asesor de algunos detalles del coche.
    a._El coche venia mal ensamblado en el tablero, se lo repararon y ya quedo.
    b. El cristal del copiloto hacía un ruido extraño al subir al tope (como rechinido). Lo repararon también (se ajustaron los rieles, me dijo).
    c. Le pregunté si era normal que se requiriera un esfuerzo adicional para cerrar las puertas. Le comenté que manejo un Sentra 2007 que no tiene ese “detalle”. Me comentó que los modelos recientes del Sentra, Tiida e incluso el March tienen ese detalle porque se busco disminuir costos.
    Ah! y me comento también que el Tiida suplirá al Tsuru que “solo” saldrá hasta el 2015.

    Saludos!

  71. carlos manuel dice:

    Hola Cesar.

    Disculpa, me gustaria saber si ya tienes alguna noticia que nos puedas adelantar a tus lectores acerca del nuevo Sunny o Versa para su llegada a Mexico…??? es que estoy interesado por un tiida 2011 pero si sale este pronto mejor seria checarlo y adquirirlo no cress…?? o que me recomiendas tu…??? Gracias por tu tiempo y por este espacio.

    • César Roy dice:

      Carlos, habrá dos modelos, Tiida y el “Sunny” (que podría tener otro nombre en México). Es un auto más grande que el Tiida, entre este y el Sentra. De entrada, me quedo con el diseño del Tiida, algo no muy grato en su frente pero harto rendidor, funcional y muy cómodo. Si gustas esperarte, estará en julio o agosto el nuevo modelo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  72. carlos jair gozalez vargas dice:

    Hola Señor Cesar Roy, me gustaria saber y si Usted puede apoyarme en lo siguiente, Ventajas y desventajas de Intrepid mod.98. Le agradezco mucho su atencion.

    • César Roy dice:

      Carlos, demasiado viejo. Mucho consumo de gasolina y fallas constantes en lo eléctrico. Si puedes adquirir algo más reciente, mejor. Te recomiendo Nissan, Honda y Toyota.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  73. Carlos dice:

    Hola Cesar,

    soy seguidor del foro, voy a adquirir un auto nuevo y estoy haciendo mi investigación de candidatos.

    Yo vivo en toluca y viajo diario a santa fe, viajando casi siempre por la carretera federal mexico-toluca.

    Busco un auto donde basicamente estare yo solo en el la mayoría de las veces, quiero el confort básico pero como mínimo en seguridad
    requiero de frenos ABS por aquello de las sorpresas en la autopista.

    Lo que he encontrado ha sido:

    Aveo Paq E 184,300
    Tiida Sedan 183,200
    Peugeot 207 – 165,900
    Sandero Dynamique 171,200
    Stepway Dynamique 193,200
    Seat Ibiza Reference 166,000
    Suzuki Swift 189,700
    Yaris Sedan 189,600
    VW Clasico Paq Seguridad – 166,053
    VW Gol Trendline Paq Seguridad – 155,519

    Cual me recomiendaS si busco la mejor relacion entre precio y eficiencia de combustible?

    Reciban un cordial saludo.

    Carlos

    • César Roy dice:

      Carlos, prueba Sandero, Suzuki y Tiida. Nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Carlos dice:

      Hola Cesar, fui a hacer la prueba de manejo del Tiida y me gusto, tambien vi el march y me agrado, ¿como ves el march para mis condiciones de manejo, es decir, para circular diario en la mexico toluca?, ¿no se castiga mucho el motor al ser un 1.6?

      Gracias por tus valiosos comentarios.

  74. cheliz dice:

    hola me puedes decir en cuanto costara aproximadamente

    • César Roy dice:

      Cheliz, no hay precio pero convivirán Tiida y este nuevo 2012 llevará otro nombre. Le calculo unos $150,000. Ya viene en julio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  75. DANYB OY dice:

    ok interesante pero cuando estara en definitva en mexico, y sera que el nuevo tiida mexicano repetira motor de su antecesor o es mismo que el americ ano de 1.6 que describen aqui, seria bueno un motor de 1.8 como el actual para darle mas fuerza y como en cuanto seria su costo en mexico la version se automatica en mexico?

  76. EDGE dice:

    SEÑORES, EL TIDDA VINO PARA QUEDARSE, ASI QUE NO MAS PREGUNTAS DE SI VA A SUSTITUIR ESTE SUNNY AL TIIDA, NO CREO QUE SEA POSIBLE, ASI QUE EL SUNNY ESTARIA ENTRANDO COMO PLATAFORMA NUEVA Y CON NOMBRE NUEVO AL PAIS, RECUERDEN QUE EL TSURU VA DE SALIDA Y EL TIIDA ES EL QUE PASA A SUPLIR AL TSURU, Y AL TIDDA LO PASA A SUPLIR EL SUNNY QUE ESTARA ARRIBA DE PRECIO DEL TIIDA, PERO POR DEBAJO DEL PRECIO DEL SENTRA NISSAN. SALUDOS….

  77. cristian herrera dice:

    Cesar como estas mi pregunta es si el modelo tiida que muestras en tu articulo es diferente al tiida presentado en el salon de shanghai el cual me parece mas atractivo y en caso de no ser el mismo llegara el presentado en shanghai a el mercado mexicano aunque sea con otro nombre

    gracias

    • César Roy dice:

      Cristian, en Shanghai se presentó la versión Hatchback que también deberá venir a México. En Nueva York presentaron el sedán y sí se fabricará en México como nos han dicho ya en Nissan esta semana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  78. gabo dice:

    hola de nuevo sr cesar roy quisiera saber si es cierto que citroen iba a llegar a mexico en 2008 y si es asi por que no llego o es que esta en proceso de llegada al pais como hyundai? gracias espero su respuesta

    • César Roy dice:

      Gabo, Citröen la iba a traer un importador independiente de Huixquilucan. Cuando se hizo ruido del asunto vinieron los de la marca desde Francia y le prohibieron vender porque no reunía los estándares que exigen a cualquier importador. Este los estaba terciando vía España pero no consiguió los permisos para circular y otras trabas. La marca evalúa venir a México, pero a Peugeot no le ha ido tan bien en sus ventas que han atrasado esa decisión y seguirá así hasta que la marca mejore como grupo en el país.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Jose dice:

        Es una pena que un auto como el citroen, que para mi gusto, tiene un diseño muy atractivo (el europeo), no este presente en territorio azteca. Por mi que se lleven al Peugeot y nos traigan al Citroen.

        Aunque viendo los modelos europeos y los que se fabrican en argentina hay un abismo de diferencia la verdad no me gustaria que nos trajeran los modelos argentinos.

  79. Mauricio Marquez dice:

    Hola Cesar, es muy raro que una marca de autos sutituya un modelo por una nueva generacion mas chica y con motor mas pequeño que la anterior, es el caso del Versa para Estados Unidos y Canada, donde el segmento de los autos subcompactos no tiene mucha demanda, y donde el Versa(Tiida para nosotros)compite con Toyota Yaris, Honda Fit, Ford Fiesta,Chevrolet Aveo, Hyundai Accent(Attitude en Mexico), Kia Rio,creo que Nissan puede darse el lujo de experimentar en esos mercados, pero no en Mexico donde el Tiida ha sido super exitoso. En estos dias se ha celebrado el autoshow de Shanghai y Nueva York casi simultaneamente, y mientras en China se presentaba el nuevo Tiida hatchback en Nueva York el nuevo Versa(Sunny para los chinos). Seria un desperdicio que no hubiese una version sedan del nuevo Tiida, se podria vender en paises como Mexico o Japon donde el Tiida se llama Latio, y por encima esta el Bluebird Sylphy, aqui en Mexico cabrian muy bien el nuevo sedan basado en la plataforma del March, luego el nuevo Tiida sedan y arriba el futuro Sentra que llegara a finales de 2012, slo espero que Nissan no siga una estrategia tipo Volkswagen y decida seguir vendiendo el actual Tiida otros 5 años como el Jetta clasico, si es que no habria nuevo Tiida sedan , pero mejor no les doy ideas a los directivos de Nissan ,gracias por tu atencion.

  80. Airam Somar dice:

    Hola..Cesar…

    Estoy decidida a comprar mi carro este año y la verdad es que lo necesito con caracter de urgente…eh visto algunos carros como el AVEO, ATTITUD 2012 y el TIIDA…pero con esto del nuevo TIIDA 2012…ya no se que carro seria la mejor opción…además que tendria que esperar mucho para este ultimo…pero no se si seria lo mejor ya que cambiaria totalmente….me podrias ayudar a darme unamejor idea…Gracias….

    • César Roy dice:

      Airam, la versión Tiida 2011 cumplirá con tus objetivos si buscas economía de combustible, espacio interior y calidad. Has una prueba y no te preocupes si va a venir otro modelo nuevo. El Tiida NO se descontinúa y tu auto tendrá un magnífico valor de reventa. Por cierto ¿ya lo manejaste?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  81. Ricardo dice:

    Este nuevo Tida se ve muy bien de atras y de adelante, sin embargo los costados estan horribles.

    Saludos

  82. gabo dice:

    hola me gustaria saber lo que le contestaron don cesar roy en mitsubishi sobre el asx cuando llega? ya que en sudamerica ya se lanzo desde hace tiempo y otra pregunta: peugeot lanzara el 408 y 508 en méxico? gracias espero sus valiosas respuestas

    • César Roy dice:

      Gabo, dice Mitsu que lo están evaluando y que si dan la noticia es porque tendrán la cobertura de servicios y refacciones necesarias para no quedar mal con el público. Esa fue la respuesta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  83. Antonio Cervantes dice:

    Buenas tardes César:

    Estoy decidido a comprar un Nissan Tiida 2011, ahora que me informo y veo que está por salir una nueva línea, mi duda es esta, ¿Compro este 2011 que ya sabemos y conocemos su rendimiento (litros por km, refacciones, motor,servicios, etc) o me espero unos meses (auque siga pidiendo prestado el coche) a que salga este nuevo 2012 y que poco sé de él? Será de gran ayuda tu comentario y probablemete decisiva para mi compra, saludos.

    • César Roy dice:

      Antonio, el 2011 tiene excelente valor de reventa. Si me preguntas, yo me quedo con un 2011 nuevecito que ha demostrado ser excelente auto, más potente y mejor equipado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Antonio Cervantes dice:

        Muchas Gracias César por tomarte tu tiempo para leer y responder, decidido, un 2011!! Felicidades por esta pagina y estos foros que son muy objetivos e imparciales he tomado tiempo en leer tu trayectoria y VAYA EXPERTO!! he estado buscando en toda la red, ya sea en español o inglés y no he encontrado página como esta. Que sigan así, FELICIDADES!!!

  84. hugo dice:

    Si ya no es el duster (que se tenía como idea) el que se iba a hacer en Aguascalientes que modelo será????? el que haga renault… vi fotos del sandero 2012, con cambios buenos, pero será ese modelo??? o cual lanzará renault fabricado en méxico??
    saludos

  85. Mauricio Marquez dice:

    Hola Cesar, Nissan Mexicana dijo que a finales de 2011 el nuevo sedan que saldra a la venta no va a sustituir a algun modelo de la gama actual, y que va a estar situado entre el Tsuru y el Tiida sedan, muy probablemente con el nombre Sunny como se llama en China, y creo que no esta mal para tratarse de un modelo de gama baja, pero Nissan todavia no ha confirmado que este auto sea en realidad el nuevo Versa sedan para Estados Unidos y Canada.En Japon el Tiida sedan se llama Latio y aun no se presenta la siguente generacion, asi que esperemos que haya una version 3 volumenes del nuevo Tiida que se ha presentado en China,que sea un auto mas grande y mas equipado que este Sunny, gracias por tu atencion.

    • Juan Carlos dice:

      En realidad ya está confirmado este nuevo auto para estados unidos: (http://www.nissanusa.com/microsite/versasedan/) como versa 2012. Por lo que creo que efectivamente será la nueva versión del Tiida en México. No tiene caso una versión más grande y mas equipada puesto que esa sería la categoría del Sentra, lo que quieren afianzar son las categorías inferiores y medias, con la salida del aprio y el platina.

      Saludos

  86. Juan C dice:

    Hola Cesar, por que Nissan bajo la potencia del Tiida? y que tan cierto es que también bajo la calidad de sus interiores?

    • César Roy dice:

      Juan, el elemento que se va a rescatar del nuevo Tiida es el ahorro de combustible. Un motor 1.6 litros es más económico en consumo que el 1.8 litros, pero prometen que no sentirás una disminución de potencia gracias a la apertura variable de válvulas. Ya veremos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  87. Andres Castro dice:

    Cesar, gracias por tu respuesta pero mi pregunta esta mas enfocadada en relacion a la respuesta que le proporcionaste a Jorge a
    Alanis en la cual dices que no van a estar a la venta la generacion actual del tiida. Este vehiculo como el March,Juke y Leaf complementan los 4 vehiculos de ingreso a la gama nissan por el 50 Aniversario.

  88. jorge reyes dice:

    César

    Me siento muy AGRADECIDO por recibir consejos de un experto, estaré al pendiente de los 4 modelos que me mencionas sobre todo del TIIDA y LANCER, porque ambos tienen una bella línea, y cumplen con lo que necesito, seguridad, pero asumo que el TIIDA tendrá una devaluación mayor ya que el próximo año se renovara su diseño. Y si tienes algunas otra sugerencia de auto de esas características espero seas tan amable de hacérmela saber. De verdad MUCHAS, MUCHAS GRACIAS.

    • César Roy dice:

      Jorge, te recomiendo que entres a las páginas de Mitsu y Nissan para que veas las fichas técnicas y sobre de eso decidas. También hay que ir a las agencias a pedir una prueba de manejo. Si vas a comprar usado, ya tendrás una idea de cómo se mueve cada auto y qué características de manejo tienen.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  89. PEDRO dice:

    q mala onda este es un simpre march sedan ya vieron el tiida latio o versa q salio en china ese deberia ser el remplazo

    • Jorge Reyes dice:

      César

      Gracias Máster, te lo podría decir, pero; sé que eres completamente consciente de la ENORME utilidad de tus consejos. Pues voy tras un Lancer o Tiida.

      SALUDOS!!!!

  90. Juan Carlos dice:

    Efectivamente es el mismo Sunny sedán que se presentó hace algunos meses en China, aquí el video: (http://www.youtube.com/watch?v=7YtE1SMmBFA) Es mucho más bonito que el actual Tiida, pero coincido con dleonmag en que perdió en muchos sentidos: potencia, no. de velocidades y cajuela. ¿Aunque no comprendo por que eliminar al actual si se está vendiendo tan bien?

    Saludos

  91. Omar dice:

    ¿Para cuando estará disponible a la venta en México? mmmmm estaba decidido en comprarme el March, ahora estoy pensando en esperarme por este tiida 2012

  92. Eduardo dice:

    Este diseño saldrá en México para el 2012?

  93. Andres Castro dice:

    Cesar esta seguro que desaparece el tiida actual, tienes alguna informacion por parte de nissan mexicana, porque yo trabajo en una agencia nissan y estos comentarios nos afectan si no son ciertos ya que al menos no sabemos nada al repecto aqui en la agencia saludos.

    • César Roy dice:

      Andrés, el Versa (Tiida) ya fue presentado en el salón de Nueva York esta semana. Y nosotros ya lo vimos en planta (ver foto al respecto). NO dudamos que el nuevo Tiida venga en junio o julio de este mismo año. A lo mejor se tardan uno o dos meses más, pero de que vendrá creemos que así será porque ya no es un prototipo, ya lo puedes ver anunciado en la página de Nissan en Estados Unidos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Homero Avila dice:

      Hasta donde tengo entendido el Tiida continuara no? Nissan aplicara la misma estrategia que Chevrolet con el nuevo Aveo que ahora le llamara Sonic a la nueva generacion, quiza nissan decida vender este nuevo Tiida rebautizado con el nombre de Sunny como en China ó igual que en USA como Versa, porque dudo mucho que saquen del mercado al actual Tiida con lo bien que le esta llendo en ventas, desde mi punto de vista el actual Tiida tendra que estar en precio por debajo de esta nueva generacion y asi continuaran vendiendo ambos modelos como hace la mayoria de los fabricantes, pero habra que esperar informacion oficial haber que sucede. Pero si Nissan ha sido capaz de vender por no se cuantos siglos el mismo Tsuru no veo porque no pueda hacer lo mismo con el Tiida actual que para mi es el mejor sustituto del Tsuru.

  94. Pepe dice:

    Se parece al altima pero mas pequeño aunque me gusta mas el interior del actual tiida, Cesar ya que mencionas q pronto será lanzado el duster en México de casualidad no sabes cuando llega el mitsubishi ASX?

  95. dweiss dice:

    Una pregunta, el TIIDA recién presentado en el Salón de Shangai 2011, es la versión hatchback y no tiene absolutamente nada que ver con este, parece más una versión basada en la plataforma del LEAF que en esta (del MARCH)… Entonces ¿¿¿habrá diferente TIIDA para distintas partes del globo???? si es así que triste… me quedo con la versión completa que presentaron para Asia, por que a pesar de montar una motorización similar, los interiores y el frente dan un salto cuántico respecto a esta…

    • César Roy dice:

      Dweiss, el Tiida asiático que fue presentado es la version Hatchback. Este de la nota es el Versa o Tiida sedán en Estados Unidos. Ya lo puedes ver en la página de Nissan de Estados Unidos. Yo creo que pronto Nissan Mexicana nos sacará de todas estas dudas. Yo creo que el Nissan Tiida 2012 en versión sedán ya lo estamos viendo y el Hatchback será muy similar al de la foto del Autoshow de Shangai que publicaron el sábado anterior en Reforma.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  96. Alex dice:

    Efectivamente este modelo se llama SUNNY en China, es el mismo, que nos van a vender como Tiida sedan y como versa a los gringous.

    Por otra parte el Tiida HB que presentaron en la misma China está mucho mejor. Chéquenlo ya hay fotos por todas partes.

  97. Jorge Reyes dice:

    Estimados Amigos de Alvolante.info

    Primero que todo, MUCHAS GRACIAS, por lo que hacen, es una labor, de aquellas que dicen no suceden en nuestro país, plural, clara y objetiva. La verdad me la pase como 3 horas checando infinidad de artículos publicados en la pagina.

    En fin miren soy un joven de 27 años, del Edo. Mex. que desea cambiar su auto chevy pop 2002 básico, recién pintado, con todo el interior de vinipiel de buena calidad), lo anterior se los comento porque lo necesito vender para lograr obtener mi siguiente vehículo, agradezco el haber encontrado su sitio, tengo en mente varios modelos, y debo sincerarme, agregue unos 5 modelos leyendo sus comentarios, y recordando las palabras de Rogelio Rivera Nava; … la decisión de compra (auto) es muy personal… yo creo que sí, pero no es lo mismo decidir informado que a ciegas. Pero ya no divago más. Qué busca un servidor:

    1. Elementos de seguridad pasiva (El factor más importante)
    2. Consumo, Ciudad Carretera (lo utilizo aproximadamente para un recorrido diario de ida y vuelta de 40Km y de 1 a 3 salidas al año a provincia)
    3. Mantenimiento y Refacciones (Costo y temporalidad del mantenimiento y refacciones)
    4. Equipo (a/ac, Rines, seguros eléctricos, vidrios eléctricos, desempañador, quemacocos etc)
    5. Manejo y diseño (Busco preferentemente un Sedan, 4 puertas, Standard 5 Velocidades)

    Lugar de compra

    Tengo la idea que por seguridad y posible compra a crédito, lo haría en una agencia

    Año y Kilometraje

    2009 a 2011
    Kilometraje de 0 a 60,000km

    Año de compra

    Diciembre de 2011 a Marzo de 2012 (sé que las cosas pueden cambiar, pero para esas fechas contare con un presupuesto adecuado para adquirir lo que deseo, ya sea de contado o a crédito, según la opción que me ayuden a elegir)

    Mi presupuesto

    80 a 100 mil pesos (para diciembre 2011, puede aumentar un poco en el primer trimestre del 2012)

    Mis opciones son las siguientes: (No están en orden de importancia, tomo en cuenta cambio de línea, descontinuados etc.)

    Nissan Aprio
    Nissan Tiida
    Chevrolet Corsa
    Ford Fiesta Sedan
    Pontiac G3
    Pontiac G5
    Volkswagen Polo
    Seat Córdoba
    Volkswagen Sportvan Comfortline
    Toyota Yaris
    Suzuki Swift
    Nissan Sentra
    Fiat Palio
    Dodge Attitude
    Mitsubishi Lancer

    Por último pretendo vender mi chevy a finales de este año Octubre a Diciembre, cuál precio creen que este correcto??, para esas fechas le comprare 2 llantas que necesita, y le hare su afinación general, me gusta vender las cosas, como a mí me gustaría que me las vendieran.

    Muchas gracias por su atención, y un afectuoso saludo a todos y todas las personas que leen y aportan a este espacio, ya que son quienes dan vida al mismo, ya que con sus conocimientos nos guían.

    Disculpen si este mensaje lo ven en varios post, pero deseo recibir sus comentarios

    Saludos!!!

    • César Roy dice:

      Jorge, con 100 mil puedes acceder a: Tiida, Fiesta, Attitude. Y de estos tres te recomiendo Tiida aunque no estoy seguro que te alcance del todo, no he visto lista de usados últimamente. Descarto todos los demás porque algunos están descontinuados y no los voy a recomendar obviamente. Esos descontinuados son Aprio y Pontiacs. El Lancer es buen producto pero no se ti te va a alcanzar tu presupuesto. En las agencias dan certificados de calidad en autos usados, busca uno donde te garanticen que te darán un buen coche. Para el precio de tu usado puedes consultar en la misma agencia donde vas a comprar, el libro azul con el precio de tu unidad. Claro, en la agencia te van a castigar el precio. Si lo puedes vender por afuera, a algún conocido de confianza, mejor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  98. victor a. j. dice:

    Por dentro es casi identico al nuevo March, se ve plastico por todos partes, me da la sensacion de un auto mas economico; eso si, el frente es muchisimo mejor, aunque la trasera es mas fea que antes

  99. Alex dice:

    Se ve muy bonito el nuevo Tiida.
    Esperemos que Nissan no haga lo de VW con sus Jettas y boras.

    Justamente hoy platicaba con mi hermano sobre lo injusto que resulta el que las versiones básicas en EEUU tienen mejor equipo de seguridad que aquí, un precio muchas veces menor; y lo peor es que en nuestro país se fabrican estos autos.

    ¿A qué se debe está situación que se antoja irónica y absurda, por no decir insultante?

    Ojalá alguien nos pudiera responder.

    Yo poseo un Tiida y el espacio trasero es excelente, me quede sorprendido que el espacio mejore aún más. Simplemente excelente.

    Por cierto, mucho de la estética del interior es similar al March, lo que no es malo, pero se nota que comparten plataformas.

    Gracias por la nota.

    Saludos

    • César Roy dice:

      Alex, hay que exigirles a las autoridades que se pongan a trabajar por el bien de los consumidores en este caso. Si el gobierno mexicano exige lo mismo que el canadiense, por ejemplo, tendrían que llegar autos mejor equipados con normas de seguridad más estrictas. Es desde el gobierno donde se debe impulsar esto. Pero un gobierno al servicio de las trasnacionales no nos sirve. Dignidad, señoritos del gobierno.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  100. dleonmag dice:

    Lo que no me gustó, es que de 120Hp baja a 109; de 1.8lts baja a 1.6lts, y en estándar, de 6 marchas baja a 5.

    Es una motorización muy parecida a la del March, y éste se mueve genial; pero me parece que el Tiida, por ser más grande (más peso), esa motorización le quedará apenas.

  101. Jorge Alanis dice:

    Hola Cesar

    Oye tu crees que estas 2 generaciones convivan en nuestro pais y si si cual estaria arriba de cual en precio? Y otra cosa cuando van a dar mas detalles y precios del Honda Civic 2012.

    Saludos


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Termina el año y no dejan de sorprendernos los acontecimientos nacionales que rebasan lo que es meramente la industria. Uno no deja de sufrir con lo que pasa en su país. Lo dicho hace tres años: Un gobierno ilegítimo, incapaz de enfrentar la situación real de los estados. Michoacán y Guerrero a su suerte, como el resto de la Nación. Qué lástima y qué pena por las familias involucradas en todo esto. Si fuera la nuestra, ya estuviéramos en pie de guerra contra estos corruptos malandrines... El Salón de Detroit prepara su artillería para enero 17 a 25. Llegan más de 800 mil personas a uno de los salones preferidos por la industria, más cuando EEUU cerrará su mejor año en los últimos ocho... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
El próximo domingo 23 de noviembre se llevará a cabo la última carrera de la Fórmula Uno de la presente temporada, misma que ha sido ampliamente dominada por el equipo Mercedes. De hecho, el equipo alemán capturó la corona de Constructores hace tres Grandes Premios, mientras que el título Mundial de Pilotos se definirá en este último capítulo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos conductores de las Flechas Plateadas W05 alemanas.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.