Renault-Samsung inicia venta de Clio en Coreal del Sur; imposible para México este año por baja producción

La casa francesa-surcoreana Renault Samsung (RS) lanzará la próxima semana el Clio asiático en el mercado local. Estará disponible en $18,500 dólares, más económico que el europeo, y hasta los $21,300 dólares. Trae un motor dCi de 90 bhp y su venta inicia el 15 de mayo. No se dispondrá, al corto plazo 2018 para México, dada su baja producción nacional.

La sala RS en Seúl, que asemeja a la de París, muestra ya el Clio surcoreano 2018 (Foto de agencias).

RS no tuvo un cuatrimestre enero-abril muy bueno que digamos. Bajaron sus ventas 21% en abril con 6,903 unidades, pero a nivel global se compensó con 23,096 vehículos, incluidos los que se mandan a México, con un incremento del 2.9%.

El Clio asiático se produce en Corea del Sur pero su baja manufactura inicial (5,000 unidades) impedirá que se puedan surtir los suficientes vehículos a nivel global. Por eso, hay que descartarlo para México este año, además que Renault en sus oficinas en CDMX debe determinar con Nissan su viabilidad. Y en estos momentos la empresa no está para tomar, de inmediato, ese tipo de decisiones para su asociada francesa.

Renault Samsung mostró en el distrito de Gangnam el nuevo Clio que se exhibe en una sala del edificio de la empresa, semejante al que tiene Renault Francia en París, justo en Campos Elíseos.

El Clio asiático iniciará en un precio de 18,500 dólares, más bajo que en Europa. La versión equipada llegará a los 21,300 dólares.

Viene con un motor de cuatro cilindros de 90 bhp, dCi, con caja de seis velocidades DCT.

Traerá el logotipo Renault y no el Samsung porque el diseño del cofre no permite montarlo.

Léa también

Accidente de autónomo en EEUU pone en evidencia su necesaria perfectibilidad

El mes pasado, marzo 18 en Tempe, Arizona, un vehículo autónomo probado por Uber, atropelló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *