Renault Kadjar 2019.– Motor 1.3 l que entrega 140 bhp, desarrollado con Daimler; de momento, no en México

Renault Francia ha descubierto la nueva camioneta deportiva utilitaria (SUV) Kadjar 2019, que con 4.4 metros de largo, representa un gran avance tecnológico galo con un novedoso motor de 1.3 litros, de cuatro cilindros, pero que entrega suficientes 140 bhp para moverlo. En Europa habrán hasta ocho versiones y en México no la tendremos, en el corto plazo.

Renault sí ofrece nueva tecnología. Por lo menos, en Europa (Fotos de la marca).

La Renault Kadjar 2019 ha sido lanzada recientemente en Francia y en toda Europa. Si bien para los mercados latinos no ha sido confirmada, por ejemplo para México, hemos querido dar algunos pincelazos de lo que ofrece en tecnología, ahorro de combustible, eficiencia del motor y otros atributos, para que se vea qué hace la marca gala. En este caso, un motor desarrollado en conjunto con Daimler, gracias a la alianza Renault-Nissan y la casa germana.

Este es el tablero del Renault Kadjar, presentado en París.

Es una camioneta compacta cuya competencia es muy fuerte en el viejo continente, dado que rivaliza con más de 20 diferentes productos, por decir lo menos. Lo más sorprendente es el desarrollo tecnológico del motor, un cuatro cilindros 1.3 litros TCe de 140 bhp que presenta dos variedades en combustión interna de gasolina y dos más con propulsión diesel. El segundo a gasolina es uno de 160 bhp. Las variantes diesel van de 95 bhp hasta 150 bhp.

Atractivas líneas en el diseño de la Renault Kadjar 2019.

Otra gran ventaja para una camioneta compacta es su transmisión 4WD cuya variante es ser manejada con tracción en las ruedas delanteras o con la propulsión en las cuatro, lo que sea necesario para el camino. El sistema automático de tracción no requiere de la selección respectiva.

Así pues, un adelanto de lo que hay en Europa y de lo que el consumidor, usted, debe exigir cuando hable de tecnología francesa.

Léa también

KIA Telluride 2020.– Lo exhibirán en SD19: Ocho pasajeros, V6 3.8 l de 291 bhp

Detroit, Michigan (Especial).– El Salón de Detroit 2019 (SD19) tendrá por primera vez en exhibición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *