Pretende FIAT Chrysler aumentar producción de RAM incluyendo a la planta de Saltillo

De acuerdo a un reporte de Reuters, FIAT Chrysler desea incrementar la producción de su pickup RAM en sus diferentes plantas, incluyendo a la de México, en Saltillo, contra lo que dijo en enero pasado cuando señaló que esa fábrica se destinaría a diversos productos comerciales. Ello ante el crecimiento en la demanda de su división que creció en septiembre.

Planta de FIAT Chrysler en Saltillo, Coahuila. Mayor producción (Fotos de FCA).

El sustituto del finado presidente de la empresa, Sergio Marchionne, Mike Manley, no ha confirmado que esto vaya a ser un hecho. Ha afirmado que si sigue aumentando la demanda de las pickup RAM en Estados Unidos, donde el pasado mes de septiembre la marca superó en ventas a Ford, líder por 40 años de este segmento, se verían precisados a incluir a la planta en Saltillo para incrementar la producción a fin de satisfacer la demanda que aumenta mes a mes.

Habló el ejecutivo de las nuevas reglas del Tratado Económico México, Estados Unidos y Canadá, TEMEC, donde las empresas estadounidenses no tendrán cupo para importar desde México pickup si cumplen con el contenido regional del 75%, por lo que consideran volverle a dar más actividad a la planta coahuilense, en un futuro cercano que bien pudiera ser a principios de 2019.

Las versiones más equipadas de RAM se seguirán produciendo en EEUU.

RAM, una de las dos divisiones más exitosas del Grupo FCA, FIAT Chrysler Automobiles, aporta junto con Jeep el 85% de las ganancias totales, por lo que aprovechar la bonanza que están teniendo las medidas estratégicas de una pickup con mejor arranque, con cambios más suaves y con pantalla más grande en el tablero, es oportuno para hacer crecer la producción.

Ford tiene el 35.6% del mercado de pickup en Estados Unidos, General Motors el 34.2% y FCA el 22.3%. Ford lleva 40 años como líder de ese segmento. Para RAM es fundamental aprovechar esta coyuntura aumentando lo que se tenga que aumentar: La producción en México. Y también lo bien estructurado que está el abastecimiento de partes en ese importante cluster automotriz que representa el Norte de México.

Todo indica que la planta de Saltillo seguiría produciendo las versiones de entrada de la RAM 1500, mientras la planta de Sterling Heights, en Estados Unidos, fabricaría las más equipadas. En total, son seis versiones que se comercializan en el vecino país.

Léa también

Autodinámica Show 2018 arranca este miércoles 7 de noviembre en Monterrey

Todo está listo para que los días 7 y 8 de noviembre inicie, en Cintermex-Monterrey, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *