INTERNACIONALES

Presentan Ford Fiesta 2014 para Europa; se fabricará en México

59 Comentarios 05 septiembre 2012

Ford Motor Company ha dado a conocer el Ford Fiesta 2014 tres cilindros, 1.0 litro, que presenta un nuevo frente con una “gran boca” de entrada de aire en el frente. Este jueves Alan Mulally, presidente de la firma, lo exhibirá en Amsterdam, Holanda. Ford de México ya trabaja en el rediseño del nuevo Fiesta.

El frente será totalmente rediseñado en el Ford Fiesta 2014 (Foto Ford USA).

Aparte del diseño frontal, lo que más cuenta en el nuevo Fiesta es su pequeño motor de tres cilindros, 1.0 litro, Ecoboost, que ayudará en serio a ahorrar gasolina (esperemos que para entonces en México ya sepamos ¿qué está pasando con los consumos en los autos actualmente).

El motor Ecoboost ya se instala en Focus, C-Max y B-Max para Europa, y los ingenieros de Ford desean que el rediseñado Fiesta 2014 ya lo contenga para dar aún mayor ahorro de gasolina dado el peso de la unidad, que es menor al de los otros mencionados.

Ingenieros mexicanos, allegados a Ford, han dicho a Al Volante: “Este motor tenemos que repensarlo para México. Nuestras carreteras y montañas nos obligan a ofertar un producto que ofrezca mayor potencia, para que el público consumidor no se sienta defraudado. Afortunadamente Ford produce ya la tecnología mediante la cual tenemos ahorro de combustible y potencia, dado que estos motores son ya turbocargados. Y en motores turbo tenemos experiencia también”.

Se espera que Mulally comente mañana en Amsterdam que este modelo, cuyo diseño trapezoidal de la parte de la parrilla frontal se parece a la de los nuevos Fusión y Focus, se presentará primero en Europa que en Estados Unidos. La venta del Fiesta en el vecino país corre por cuenta de la planta de Cuautitlán, México. La fábrica ya trabaja en ese sentido y ya hay movimiento en la factoría del Estado de México sobre estas modificaciones.

Pensando un poco lo que podría pasar con los motores que se implementan para la zona latinoamericana y norteamericana, con México enmedio de las dos, sea que una motorización Ecoboost fuera a Estados Unidos y la actual 1.6 litros continuara para los países de habla hispana.

La información proporcionada señala que el Fiesta 2014 para Europa contará con el sistema Sync, parada Active City para disminuir el impacto de una colisión frontal al detectar el motor el siniestro y reducir las rpm´s de la máquina mediante el frenado de emergencia, y una versión turbo en la versión deportiva ST (de gran aceptación en Europa) con motor 1.6 litros

Las ventas del Ford Fiesta cayeron 28% en agosto en Estados Unidos. Una reanimación del mercado pudiera ser incluir las versiones hatch de cinco puertas y tres puertas también, como ya se hacía. La gente en EEUU se va más por el Focus (aumentó 31% sus ventas) que por el Fiesta.

En México las ventas del producto se vieron un poco motivadas por el bono que se ofreció en agosto a los compradores, pero su crecimiento no ha sido tan espectacular como el del Nissan Versa, su competidor, que es líder del mercado mexicano en el segmento B.

En este articulo hay:

59 Comentarios

  1. Juan Felipe dice:

    Hola, quisiera saber si el modelo del ford fiesta 1.0 ecobost llegara a Colombia y en que precio mas o menos

    Gracias

  2. Alberto dice:

    Hola César, felicidades por el espacio. Estoy entre el fiesta 2014 sedán SE TM y el Honda City 2013 EX TM, que opinas y cual consideras con mejor valor precio. Sin duda en cuanto a financiamiento, el de Ford es muy bueno pero que opinas también en cuanto a valor de reventa, consumo de gasolina, mantenimiento. De antemano gracias por tu ayuda. Saludos.

  3. Rafael rodriguez dice:

    Buenas noches César, estoy por comprar un focus, me comentan en la agencia que el 2014 tendrá un ligero cambio en su línea, sabrás tu que cambios se darán? Y para cuándo saldrá?

  4. Miguel dice:

    Hola, este auto me interesa, pero además de esperar a que se comercialize en el país, hay que esperar los precios, mis dudas son:

    1.- ¿Sólo llegará la versión ST (o es la única) a México?

    2.- (De llegar versiones no tan equipadas o deportivas) ¿Cúal es el rango de precios esperado para este auto?

    3.- ¿Se sabe si llegará a México el Nissan Tiida 2014 rediseñado (versa hatchback, que se comercializa en Asia)?

    Gracias.

    • César Roy dice:

      Miguel, el nuevo diseño estará para la versión ST de momento. Yo creo que el Tiida seguirá como está y no le invirtirán más a esta plataforma.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Alex dice:

    Cesar muchas felicidades por tu foro, el mejor de coches con sinceridad….

    El fiesta 2014 vendra solo version ST o vendran versiones no deportivas a precios competitivos ?

    SALUDOS!!!

  6. uriel dice:

    hola!! que buen foro tienen!!

    Estoy apunto de comprarme un fiesta 2013 con la caja automática de doble embrague… la pregunta que tengo es si realmente es tan mala como todos dicen por internet?
    (jaloneos, sobrecalentamiento en pendientes, ruidosa, etc..) conviene mas la versión estándar? probé el carro con la caja automática y no le vi ningún problema.. (ovio no subí pendientes ni lo maneje mas de unos 10 min)

  7. camilo dice:

    Cesar, estoy por comprar un fiesta y me comentaron lo del cambio pero aparentemente en todas las versiones, me da susto comprar la versión actual y que salga este nuevo en uno o dos meses, vivo en colombia, hay informacion de la fecha de lanzamiento para colombia

    • César Roy dice:

      Camilo, lo primero es curarse del susto. Espera el modelo 2014 para que estés tranquilo. Los Fiestas para el continente saldrán de Cuautitlán, México. Así que a esperar o no desesperarse y comprar el Fiesta que ya viste en la agencia. Después de todo sólo son coches. Que la espera no afecte tu salud.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Oscar dice:

    Cesar, estoy por comprar un fiesta y me comentaron lo del cambio pero aparentemente en todas las versiones (según me dijeon en la agencia) y me dicen que sólo cambia la parte frontal, lo demás será lo mismo, es la impresión que tienen ustedes?
    Por otro lado no me he decidido si comprar uno automático, o por 3 mil más comprar el standar equipado (eléctrico totalmente, 7 airbags y rines) qué opinas?
    Por último, no compré un Tiida por el tiempo de entrega, pero en ford me salieron con que tienen el mismo problema debido al cambio jaja, así que ni a cual irle.

    • César Roy dice:

      Oscar, Ford no va a desaparecer el 1.6 por costo y para no perder mercado, ya que si a todos les pone Ecoboost, tendría que subir sus autos a precios de los de VW. Este manual es una delicia. Te lo recomendamos si es el Hatchback. Terrible esperar por coches caros.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. eric suarez dice:

    Que tal Cesar Roy, fijate que en cuanto salio el fiesta 2011 lo compre, pero no estoy satisfecho con él, me salio caro y no salio con la tecnologia que actualmente presenta el automovil fiesta 2012 y 2013, anterior mente tenia un platina 2006 pero creo que tenia mucho mas arranque que mi fiesta 2011, ahora quiero actualizarlo por el 2014 sabes cuando llega a mexico? en cuanto estara? y que automovil esta mejor que el fiesta 2014, tengo un presupuesto maximo de 250000, gracias

    • César Roy dice:

      Erick, como dice una vieja canción de Los Carreón (me lo platicó un viejo amigo porque yo todavía no nacía, ja ja ja), “para abril o para mayo”. Ponle 300 mil porque es el ST deportivo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. Jayro dice:

    Hola, en estos días estoy apunto de comprar un fiesta y me preguntaba si es conveniente esperar unos meses y comprar el fiesta 2014…. que me recomienda? vale la pena esperar?

  11. Nashielly dice:

    HOla, tengo una duda espeor puedas ayudarme, estoy buscando un auto y me interesa el Fiesta Sedan S 2013 pero no se si este modelo tambien vaya a cambiar su diseño exterior en el 2014, o solo es para la version hatchbak, tambien me interesa el ford focus sedan S que tiene transmisión manual año 2013, tienes noticias si el focus se tambien rediseñara su linea en el 2014? me recomiendas el focus 2013 transmisión manual?

    • César Roy dice:

      Nash, el Fiesta va a cambiar en todas sus versiones de la parte frontal (boca de tiburón). Focus no sabemos. Creemos que habrá un ligero cambio para el 2014, pero la fábrica no nos ha confirmado lo anterior.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. Benjamín Torres dice:

    Hola César, mi pregunta es: ¿el Ford Fiesta ST 2014 se va a lanzar en México este año?, ya que estoy por comprar un fiesta SES

  13. Javier suarez dice:

    hola cesar:

    Soy colombiano quiero comprar carro me gusta mucho por su seguridad ford fiesta quisiera saber si va a llegar el nuevo ford fiesta st a colombia y que motor traera o si viene con el nuevo sistema ecoboss… gracias por tu informacion

  14. ESteban dice:

    Hola Cesar, hay una fecha estimada para la llegada del nuevo fiesta a Sudamerica? Me conviene esperar un par de meses a que llegue la nueva version? Saludos desde Argentina

    • César Roy dice:

      Esteban, difícil saberlo. Inicia la producción en la planta de Cuautitlán, Estado de México a 30 Km de la Ciudad de México, en abril. Sólo es la versión deportiva de entrada. Creemos que para unos cuatro meses ya estará distribuyéndose para toda la querida zona latinoamericana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. JOSELUIS dice:

    buen dia, sabes que versiones y q fecha van a llegar a colombia del ford fiesta?
    gracias

  16. Julián dice:

    Que tal Cesar, antes que nada felicidades por este foro que tiene tiempo que sigo y me ayuda mucho para conocer la diversidad de opiniones, te comento, estoy a punto de comprar mi primer carro a mis 26 años, tengo un presupuesto de 160 á 180 mil pesos, y estos indeciso entre el Nissan March Advance 2013, Nissan Tiida Advance 2013 y Ford Fiesta S TM 2013. Segun las fichas técnicas sin duda el march es el de menor potencia, Tiida Sedan Advance con Motor 1.8 Ofrece 125hp @ 5200rpm y Ford Fiesta Sedan S TM con Motor 1.6 Ofrece 120hp @ 6350rpm, lo que me da a entender que a pesar de ser 1.8lts vs 1.6lts la potencia es practicamente la misma, mi primera pregunta es ¿es asi realmente, en potencia es practicamente lo mismo entre el tiida y el fiesta, consume mas gasolina uno que otro?. Por otro lado el March Advance es el mas equipado, por el momento estoy sotero y sin hijos, pero la decisión que tome es importante porque quiero que mi carrito me dure practicamente de aqui a 15 años (obvio con muy buenos cuidados) donde me gustaria ya contar con familia, el march no trae barras estabilizadoras, mi segunda pregunta es ¿que tan seguro es el carro March? (a pesar de contar con frenos ABS y Bolsas de Aire Frontales). El Ford Fiesta me encanta en su diseño y la Versión S TM esta mas equipada que el Tiida Advance 2013 por practicamente el mismo Precio, Mi tercera pregunta seria ¿Te parece mejor carro el Tiida Advance 2013 o el Ford Fiesta 2013 S TM?. Finalmente en Dos o Tres años planeo irme a vivir al Df donde la altura es mucho mayor a San Luis Potosi Donde Me Encuentro Ahora, ¿Que tanta Variación de Potencia se dara entre el March, Fiesta y Tiida? De antemano gracias por tu Respuesta y disculpa tanto rollo jaja pero espero tengas oportunidad de llerlo completo. Saludos.

    • César Roy dice:

      Julián, el March puede ser una buena opción para ti. El peso potencia del auto es muy bueno, hecho en México, compra el equipado con frenos ABS ayudan muchísimo (158,200) y del Fiesta y Tiida, el Tiida es igual de potente pero el Fiesta así consume. Tiida es más bien para familias. Creo que el March te va a funcionar bien. Maneja los tres y ve las diferencias y cuál te gusta más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. Martin Bianco dice:

    Hola Cesar, antes que excelente la nota y tus respuesta. Soy Argentino y estoy esperando con muchas ansias este nuevo modelo, tenes idea cuando puede llegar a venir para aca?

    Mi otra duda es que lei que va a venir con el sistema My Ford Touch, que podes decir respecto a el?

    Muchisimas Gracias.

    • César Roy dice:

      Martín, efectivamente con esa noticia del equipamiento electrónico. Ya sacamos una noticia de que Prueban el ST comienza producción en abril, búscala.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  18. Guerkato dice:

    Hola Cesar. Soy colombiano y leo tus reseñas.Gracias por tu honestidad periodistica. Acá nos llegan los fiesta mexicanos, me parecen muy bonitos, potentes y a buen precio. Acá a Colombia traerán el ecoboost 1.0 de 120 caballos? que tanto por ciento incrementará el costo del titanium actual 1.6 frente al turbo 1.0? Al momento de compararlo con el nuevo sentra 2013 mecánico (que acá aun no llega) cual cress que sea mejor? Es confiable el ford fiesta (frente al japones nissan)con ese pequeño motor turbo?
    Gracias

    • César Roy dice:

      Guer, amamos a Márquez en México. Fiesta no tiene tantas motorizaciones en México, sólo la 1.6 que es suficiente para subir cuestas. Sentra ya es más grande y con ese 1.8 pues sólo que manual, porque el CVT no nos gustó. Es superior Sentra porque se compara con Focus. Acá en México vamos a fabricar en abril el Fiesta 2014 con nueva cara. A ver qué te parece, ya lo pusimos en línea. Saludos Colombia, gran tierra, grandes mujeres, buenos hermanos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  19. chris orantes dice:

    hola! estoy por comprar el fiesta 2013, pero viendo que ya viene el 2014, saben el precio aprox? y en que fechas saldria

  20. Erick Plascencia dice:

    Hola disculpen, alguna idea de para que mes del 2013 puede llegar este carro, para saber si esperarme o no.

  21. JESUS dice:

    Hola!!! una consulta, estoy por comprarme mi primer auto, estaba pensando entre un ibiza coupe plus 2013, nuevo polo h 2013 o fiesta SE 2013, cual de estos me recomendarias???

    o cres que sea mejor esperarme a que salga el fiesta 2014 y comprarlo en una version mediana????

    mencionan que el fiesta 2014 saldra a mediados del 2013, es verdad???

    saludos y gracias!!!!!

    • César Roy dice:

      Jesús, sí todavía le falta al nuevo Fiesta para salir como 2014. Polo y Fiesta son los competidores potenciales. Polo me gusta más para jóvenes estudiantes, y tiene una motorización interesante turbo. Ahorro de gas en manejo conservador. Buena elección. Fiesta tiene un buen balance 1.6 y 120 HP. La versión Hatchback es la que compite contra el Polo en dinámica de manejo. La sedán es más familiar y más se busca por el espacio en maletero. Tienes que manejar estos dos y decidir.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Victor dice:

    Hola, quiero adquirir en auto, entre las tres opciones que tengo estan Nissan VERSA, Chevrolet AVEO, Ford FIESTA, cual de estos tres me recomiendan???

    • César Roy dice:

      Víctor, Versa espacio, equipamiento, calidad, buen valor de reventa. Aveo a una escala menor pues el verdadero competidor de los otros dos es Sonic. Aveo tiene una mecánica sencilla, bueno para ser primer auto, pero superado en mucho por Sonic. Fiesta, el de mejor equipamiento de seguridad, motor 1.6 Lts. de 120 HP, el más potente del segmento. Hecho en México, calidad Ford.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  23. jorge dice:

    hola saben si cambiara el ford focus en el 2014 para mexico

  24. Miguel Leon dice:

    Cesar

    El fin pasado fui a Audi a preguntar por el A1 y me dijeron que con AudiPlus que tienen todos los audis, los primeros 3 servicios no tienen costo? Yo no nado en dinero pero quiero uno… crees que sea veridico o en cada servicio quieran cargarme cosas extras…

    • César Roy dice:

      Miguel, la experiencia nos dice que un auto caro y bueno como el Audi A1, cuando llega a necesitar algo, cuesta. Valúa si puedes mantenerlo. Pero es un excelente producto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  25. Ernesto Cristerna dice:

    Que tal Cesar,

    En cuanto a este modelo del Fiesta, sabes cuando si se piensa traer a México? Ya que estoy por adquirir el 2013 pero no urge tanto. Por cierto realizaron alguna prueba de manejo del Fiesta??

    Gracias y saludos

    • César Roy dice:

      Ernesto, sale hasta 2014 año modelo. No tenemos prueba del Fiesta más que una reseña cuando nos invitaron a manejarlo a Cuautitlán. Busca la nota, publicamos algo de esto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. Carlos dice:

    Yo simplemente no entiendo el mercado Mexicano, no entiendo como se venden mas Nissan Tiida que Ford Fiesta, con 2 bolsas de aire en lugar de 7, con transmisión automática de 4 velocidades en lugar de 6 con doble embrague, sin control de tracción ni de estabilidad? hay cosas mas importantes que esto? o se van solo por el diseño que en lo personal tampoco es atractivo

  27. Fernando Hoyos dice:

    BUENOS DIAS, QUIERO PREGUNTAR HACERCA DE MARCH ADVANCE QUE TAN BUENO ES EL AUTOMATICO Y ME INTERESA QUE SEA ECONOMICO EN GASOLINA Y SIRVA PARA CARRETERA, ME PUEDEN SUGERIR POR FAVOR?

  28. Diego dice:

    Cesar que piensas del Swift sport en verdad vale lo que cuesta!! o en tu opinion por cual te inclinarias. A1 el, golf a6, mazda3, ibiza fr. me gustaria saber tu opinion ya que estoy a punto de comprar un carro.

    • César Roy dice:

      Diego, lo probamos el 21 de septiembre. Si puedes esperar para ver la reseña, bien. Si no, ve manejando los que dices mientras y decide antes por el que más te agrade. Nuestros comentarios: A1 es excelente pero de costos caro para mantenimiento (pregunta por el precio de los servicios), Golf ve la prueba de manejo en el foro respectivo, dale al buscador “VW Golf A6″, Mazda 3 esperamos que ya se haga algo en cuanto a diseño, Ibiza DSG es más que el FR, prueba y ahorra gas (hay foro también de ese modelo Style)… En fin, ya te platicamos del SSS (Suzuki Swift Sport)…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  29. Cesar Manzo dice:

    Todos los motores Ecoboost en EUA son opcionales, pues involucran alzas notables en el precio, que aqui no pagarian.

    Por otro lado, Ford seguira produciendo el 1.6L, porque es la base del Ecoboost de ~180 HP que usaran el Fusion y otros modelos.

    Si el Ecoboost de 1L llega a Mexico, sera tras realizarse un estudio de mercado para determinar la aceptacion al incremento de precio, y solo seria en la version intermedia y/o alta.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Pruebas libres 1 F1: Hamilton, Rosberg, Button. 15. Pérez y 16. Gutiérrez... Ford Motor Company hace su mejor esfuerzo en Pegaso para hacer el Día Mustang con la prueba de manejo del 2015. Allí está Covelli en acción. ¡¡No lo detengan, es de los mejores periodistas-piloto que tenemos en México y seguro descubrirá cosas!! Por cierto, los clubes Mustang también acusan presencia... Polo 1.6 sí o no, esa es la cuestión. Creo que habrá que manejarlo para opinar a fondo, para eso están nuestros foros abiertos, plurales, independientes y muuuy críticos... Se prepara Gala Automotriz, tendremos boletos este sábado si escuchan Tele Fórmula desde las 9.25 de la mañana... Buen café y memorables Días de Muertos.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.