INTERNACIONALES

Presentan Chevrolet Silverado 2014 en Detroit

23 Comentarios 13 diciembre 2012

Con la versión 2013 fabricada en México, General Motors Company presentó en Detroit esta semana su nueva generación de camionetas pickup Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2014, así como una nueva generación de motores más ahorrativos de combustible, desde el nuevo EcoTec 3 V6 de 4.3 litros hasta el V8 6.2 litros. En un año, estas camionetas ofrecerán una transmisión de ocho velocidades. Ahora son de seis.

Chevrolet Silverado con nuevo motor V6 de 4.3 Lts. (Foto GM).

General Motors de México llevó a Detroit a un grupo de periodistas mexicanos que, junto con la prensa del vecino país, acudieron a un estudio de grabación de anuncios de televisión donde Mark Reuss, alto directivo de GM Company, develó las dos nuevas unidades Chevrolet Silverado y GMC Sierra que serán exhibidos al público en general en enero en el Salón de Detroit.

GM hace frente a la fuerte competencia donde Ford tiene la supremacía en camionetas pickup en el mercado de Estados Unidos, con el segundo lugar para GM y tercero para RAM de Chrysler.

Chevrolet Silverado 2014. No se informó cuándo llegará a México (Foto GM).

La revelación fue la nueva línea de estas pickups de uso rudo, además de la nueva tecnología de los motores EcoTec 3 cuyo principal atributo es que desconectan pistones como en el caso de los V8 que trabajan en determinadas condiciones de manejo, con sólo cuatro cilindros.

Otro fuerte de la firma es la nueva carrocería más resistente así como la transmisión de seis velocidades y que, en un año, será de ocho cambios.

La parte de dirección también ha sido revisada para mejorarla y las puertas son más grandes para permitir un acceso y descenso más cómodo, se dijo durante la presentación a medios en Detroit.

¿Cómo se compone el mercado de pickups en Estados Unidos hasta noviembre?

1. Ford serie F, 576,529 unidades.

2. Chevrolet Silverado, 367,613.

3. RAM de Chrysler, 263,152.

4. GMC Sierra, 138,475.

5. Toyota Tundra, 91,367.

Mark Reuss dio a conocer también el GMC Sierra 2014 (Foto Automotive News).

El mecanismo más atractivo es la desconexión de los cilindros para trabajar con sólo cuatro, a fin de ahorrar combustible. Se desconectan 4 de los 8. Otra ventaja tecnológica es que un spray de gasolina riega cada cilindro y hace una mezcla aire-combustible muy rica con mayor eficiencia en la explosión en la cámara de combustión. GM tardó cinco años en desarrollar la quinta generación de motores con un monoblock más pequeño que incluso será implementado en las próximas generaciones del Corvette.

Los motores son fabricados en la planta de GM cerca de Nueva York.

Hay que recordar que la anterior generación de la Chevrolet Silverado se produce también en la planta de General Motors de Silao, Guanajuato, México.

Los motores disponibles son el V6 4.3 Lts. con rendimiento de 15 mpg (millas por galón) en ciudad y 20 mpg en carretera. El V8 4.8 Lts. con 14 mpg/19 mpg, el V8 5.3 Lts. con 15 mpg/21 mpg y el V8 6.2 Lts. con 13 mpg para ciudad y con tracción en las cuatro ruedas.

(Con información de Automotive News y aportación de Al Volante).

 

En este articulo hay:

23 Comentarios

  1. manolin dice:

    HOLA,, PARA CUANDO LLEGARA LA TUNDRA 2014 PARA SU VENTA EN MEXICO,,OJALA ME PUEDAS CONTESTAR LA PREGUNTA,,, SLDS Y MIL GRACIAS,,,,

  2. leono dice:

    cesar, no sabes cuando saldra a la venta la chevrolet 2014

    saludos

  3. leono dice:

    hola cesar buen dia

    yo deseo comprar una pick up silverado. no sabes que tal estan saliendo las ocho cil, que se convierten en 4 cilindros en la ciudad.

    cuando saldra a la venta la nueva silverado 2014

    muchisimas gracias por la informacion en advance

    saludos y pendientes

  4. gregorio dice:

    hola que tal mi pregunta es cuando podremos disfrutar de los motores turbo diesel como los que trabajan en estados unidos ya que aqui en mexico no se ven ni en la 1500 ni la 2500

    • César Roy dice:

      Gregorio, ya se está vendiendo la Peugeot Partner Tepee turbodiesel.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Antonio Barraza dice:

      Siento que esta un poco confundido en cuanto a la función del sistema AFM (Active Fuel Management) de desactivacion de la inyección de combustible en los cilindros, el sistema entra en acción solo cuando se lleva una velocidad constante, ya sea baja, media o alta velocidad y por ende el sistema detecta que en ese momento por las condiciones de manejo no se necesita toda la potencia de los 8 cilindros y corta la inyección a la mitad de los cilindros. al acelerar vuelven a activarse los 8 cilindros.

      El nuevo motor V8 EcoTec3 (no confundir con los 4 cilindros Ecotec) anda en rendimiento una milla por galon arriba del V6 Ecoboost de Ford.

      Llegan a México entrado el segundo semestre del año.

  5. Carlos Jesus dice:

    Cesar buenas tardes, una pregunta la GMC Canyon va a salir el modelo 2013? en la pagina de GMC ya no se anuncia y tendria que ser completamente nueva ya que es prima de la colorado, muchas gracias.

  6. Carlos Andrade dice:

    Cesar buenso dias, que pasó con la GMC Canyon? ya no esta a la venta en Mexico, si hay nueva generación de esta basada en la nueva Colorado? muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Carlos, GM no nos invita a sus eventos. A ver si algún forista sabe qué pasa con esa marca.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Antonio Barraza dice:

      Ya no esta a la venta ni en Estados Unidos la Canyon va llegar por ahí de 2014 como modelo2015,año también en que volverá a llegar la Colorado a Estados Unidos. Pues la Colorado actual, diseñada en el centro diseño de GM en Sudamérica pero manufacturada en Thailandia (la que nos llega a Mexico)Actualmente ya no se fabrica en Estados Unidos como la anterior y por ende tampoco llega a E.U.

  7. Carlos dice:

    Cesar un saludo,no sabes que va a pasar con la gmc canyon? Ya no la venden y debería de ser completamente nueva ya que esta hecha sobre lo colorado. Un saludo

    • César Roy dice:

      Carlos, los motores grandotes van para afuera en EEUU… y en unos años más en México también.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Antonio Barraza dice:

      La GMC Canyon se tomo unas vacaciones, debería llegar por ahí de 2014 como modelo 2015,año también en que volverá a llegar la Colorado a Estados Unidos. Pues la Colorado actual, diseñada en el centro diseño de GM en Sudamérica pero manufacturada en Thailandia (la que nos llega a Mexico)No llega a E.U.

  8. MUY BONITO EL DISEÑO.. ESPERO QUE NO PRESENTE PROBLEMAS EN LA TRANSMISION.. YA QUE TENGO UNA 2012 CON 1000 KLMTS Y LA TRANSMISION DA UNOS FUERTE GOLPES Y LOS CONCESIONARIOS NO SE HACEN RESPONSABLES

  9. Gerardo Cano dice:

    Hablando de motores eficientes les puedo decir que hoy por hoy mas efeciente y con mayor rendimiento de combustible es el 3.7 de Ford que salio en el 2011. Tuve la oportunidad de monitorear durante un año el motor 5.3 de Chevrolet y el 3.7 de las Ford que acompaña a la F-150 y tiene un rendimiento increbile en la ciudad,Es una lastima que este motor no venga en las camionetas de lujo tipo LOBO,este motor no le pide mucho a los V8. Ojala que Chevrolet apueste por los motores V6 potentes que ahorran mucho combustible en la ciudad. Saludos y estoy a sus ordenes para preguntas acerca de los rendimientos en camionetas…

  10. Miguel Angel dice:

    Creo que se les barrio eso de las “mpg” siendo que la pagina es mexicana deberían estandarizar mas las unidades, así se nota el “copy/paste” (solo es una observación constructiva, me gusta toda la información que manejan en la web)

    Saludos,

  11. ALEJANDRO dice:

    MUY BONITAS LAS UNIDADES DE CHEVROLET. ABRA QUE VER QUE TAL SALEN EN LAS PRUEBAS EN CONTRA DE LA RAM Y LA LOBO.

    POR OTRO LADO PARA VALDO. CHECA EL GOL DE VW YA HICE LA PRUEBA DEL MARCH Y COMPARADO CONTRA EL GOL TIENE MEJOR DESPEÑO EL DE VW APARTE SE PUEDE PEDIR DESDE LAS VERSIONES BACICAS CON PAQUETE DE BOLSAS DE AIRE Y FRENOS ABS.

    SALUDOS

  12. valdo hd dice:

    saludos. estoy x comprar un auto. y estoy decidido ke sea un nissan. estoy considerando en march advance tm. tiida advance tm o versa sense tm. cual me recomiendas? a diario viajo entre 25 y 30km aprox. 20 en ciudad y 10 en carretera aprox.
    somos solo mi pareja y yo de momento.
    he echo prueba de manejo del march. el tiida no e conseguido vehiculo TM para acer la prueba.

    • César Roy dice:

      Valdo, creo que el March es una excelente opción. Buen valor de reventa, peso-potencia ideal para un auto urbano para dos personas, calidad Nissan, ojalá lo consigas con frenos ABS. La versión equipada viene muy bien y el consumo de gasolina es satisfactorio. Versa es más grande y tiene el mismo motor del March, por lo tanto…. Y Tiida es ideal para carretera sobre todo con el motor 1.8 pero es cuando quieres potencia. ¿Cómo anda ese pie de pesadito?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Compañeros periodistas se van al Salón de París. Ojalá y envíen buena información más que hablar de la vida de lujo que les dan las marcas... Renault Fluence desde $224,000 y nos sigue llegando desde Corea del Sur... Ya viene la prueba del Clio RS donde aquí se los anunciamos de primera mano... El Polo requiere de la revisión del soporte de la caja DSG, aunque planta Puebla no dice nada... Primer acercamiento con KIA que busca a Al Volante para una plática "entre colegas"... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
En el Gran Premio de Singapur, décima cuarta prueba de F1 de la temporada, giran dos situaciones de gran importancia, por un lado referente a la lucha por el Campeonato de Pilotos y por otro la posibilidad de saber si Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton (entre otros), van a continuar en sus respectivos equipos o emigrarán a diferentes escuderías.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.