INTERNACIONALES

Presenta hindú Tata su “Nano” de $23 mil pesos

59 Comentarios 10 enero 2008

En la novena Auto Expo que arranca hoy en la India, Tata Motors presentó el “Nano”, un monovolumen de 3.1 metros de largo con motor de dos cilindros, 626 centímetros cúbicos de 33 caballos de poder, para cuatro pasajeros, que se venderá en ese país a mediados de año y que costará el equivalente a $23 mil pesos mexicanos.

Tata Nano

En el Tata Nano se han cuidado aspectos de calidad, seguridad y eficiencia en el consumo de combustible.

Ratan Tata, presidente del Grupo Tata y de Tata Motors, presentó el modelo diciendo que la empresa cumplió su promesa hecha hace unos meses sobre producir el auto más barato del mundo. “Aquí estamos para dar fe de ello” y posteriormente se subió al miniauto que se venderá en dos versiones: estandar y de lujo.

El ancho del Nano es de apenas 1.5 metros y su carrocería es de aluminio, caracterizándose por muy bajas emisiones de bióxido de carbono al contar con una transmisión continuamente variable que sólo se encuentra en vehículos que cuestan arriba de los $170 mil pesos en México (por ejemplo el Nissan Sentra).

El rendimiento de este cochecito es de 22 kilómetros por litro de gasolina (para que se den una idea el Tsuru rinde aproximadamente en ciudad 17 kilómetros por litro).

Esta es la respuesta de Tata a un auto del pueblo ya que en la India la gente de bajos recursos se transporta en motocicleta donde sube hasta a tres personas y ello ha ocasionado riesgos de accidentes, por lo que Tata trata de dar una respuesta social al compromiso de toda empresa: ver por el bien de la comunidad.

La información de prensa del sitio de Tata Motors señala que en esta unidad se han cuidado los aspectos de seguridad ya que cuenta con barras de acero en los lugares críticos para un impacto, bajo consumo de combustible y de calidad pues está ensamblado con las mismas especificaciones de cualquiera de los vehículos  de la línea de producción de Tata Motors, sin ahorrar dinero en ninguno de sus componentes.

 

 

En este articulo hay:

59 Comentarios

  1. Miguel Galindo dice:

    yo me unire a los que queremos conseguir el NANO TATA ya que me parece que es un buen vehiculo y aparte quiciera ser el primero en tener uno de ellos en el estado de colima. ojala y llegue rapido a mexico quew yo ya tengo guardados ese billetillo para comprarlo.
    saludos a todos.

  2. daniel dice:

    estamos en 2014 y aun nada claro… la verdad creo que jamas llegaran a mexico

  3. MIGUEL VAZQUEZ dice:

    Hola, César Roy estoy interesado en un tata nano o un pixie podrias darme novedades del tema, ya estan en mexico o que sigue.

    • César Roy dice:

      Miguel, Jaguar y Land Rover manejan en México las operaciones de Tata, o al revés, pero bueno, hay oficina en México y siempre les preguntamos si vendrá esta marca en autos como Nano, pero no hay noticias.

  4. pepe dice:

    bueno vendrá o no a México, los tata, de igual forma si alguien sabe algo me interesa el tata pixel, cual seria su costo y un numero de teléfono donde localizarlos.

  5. HOLA SOMOS UNA EMPREZA DE ARRENDAMIENTO DE AUTOS ESTAMOS INTERESADOS EN 30 UNIDADES

  6. Jaime dice:

    Cesar Roy, es posible importar directamente de la India un Tata nano?, porque aunque el arancel sea del 50% del valor, aun es un auto barato, sobre todo con los gasolonazos que se están dando en México, y bien pagaría yo $40 a 45 mil por el Tata, ya que en el ahorro de combustible me reembolsara mucho mas. Pero mi pregunta primaria es lo importante, no hay problemas en aduana o con el Gobierno de México para permitir la entrada si decido importarlo directo de la india?

  7. oscar orozco dice:

    BUENAS TARDEDES PARA SABER CUANDO Y EN DONDE SE PODRAN COMPRAR LOS NANO EN GUADALAJARA MEXICO O SI SE BAN A VENDER

  8. ANAROSA dice:

    gracias deseo mas informacion y precio exacto cuando llegue a mexico me encantaria obtenerlo es muy practico y bonito para mi persona bay y esperando informes de adquisicion gracias nuevamente

    • César Roy dice:

      Anarosa, hay problemas económicos en India que impiden hacer la inversión en México. Pero ya hay oficinas de Tata en México, ya que son una gran empresa que produce muchas cosas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. a mi esposo y a mi nos fascino el tata nano nos unimos a la lista de espera desde cihuatlan jalisco mexico keremos el nuestro decidanse a traerlo ya hay muchos clientes x aka no c arrepentiran

  10. Pues yo tambien estoy interesado en adquirir este automovil, creo que el mercado Indu se merece una oportunidad.
    Sin embargo ya estamos en Septiembre de 2012 y no se ha sabido nada sobre su comercializacion en Mexico. Espero que Cesar Roy nos tenga alguna novedad con mas detalles.

    Saludos.

    • César Roy dice:

      José Guadalupe, este año no será definitivamente cuando lo traigan. Veremos cómo andan las cosas para 2013 ya que India tiene problemas de desaceleración económica y las empresas no están en su mejor momento. Si sabemos de algo, lo informaremos a ustedes con todo gusto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Eliseo Flores Cedano dice:

    EXELENTE AUTO SOLO ESPERO QUE CUANDO LLEGUE A MEXICO NO ELEVE MUCHO SU COSTO X AQELLO DE LOS IMPUESTOS Y ARANCELES ETC

    TAMPOCO QUE SE COMERCIALICE EN ELEKTRA X KE SON BIEN TRANZAS SALUDOS

  12. Eliseo Flores Cedano dice:

    Hola estoy interesado en comprarlo sobre todo x su bajo consumo de gasolina ya saben como andan los precios aqui espero que cuando llegue no eleve mucho su precio con eso de los impuestos y aranceles etc etc

    tampoco ke lo vendan en Elektra son bien tranzas

    • César Roy dice:

      Eliseo, ya andan circulando unos de prueba. Creo que los traerá Tata Motors vía su oficina de Jaguar y Land Rover. Eso creemos. Pronto noticias (ve la fecha de la nota, algo atrasadita y aún no tenemos confirmación oficial). Precio no sabemos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. jose antonio perez de la cruz dice:

    LA VERDAD ME PARECE UN AUTO GRANDIOSO Y SI ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR UNO, CUANDO SALDRA A LA VENTA, Y COMO LO PUEDO OBTENER YO EN LA CIUDAD DE VILLAHERMOSA, TABASCO MEXICO LES AGRADECERIA SI AMI CORREO ME MANDAN MAS INFORMACION HACERCA DEL NANO, ESTAMOS MUY INTERESADOS NO NADA MAS YO VARIOS EN EL AUTO….FELICIDADESZ EN GRANDIOSO

    • César Roy dice:

      José, no ha llegado nada sobre traerlo a México. Hay por ahí un par de ejemplares de prueba. Pero no hay nada serio sobre su venta en México. Cuando lo haya, daremos la noticia, no tengas duda.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. brenda dice:

    ya estoy deseando comprarlo ¿cuando saldra a la venta en la cd. de mexico.? me parece fantastico, economico y bonito. saludos.

    • César Roy dice:

      Brenda, viendo la bola mágica anótate para comprarlo en 2013. Tata tiene oficinas en México pero no ha hablado de entrar de lleno con la venta, aunque se han visto autos de prueba por ahí. Nadie sabe, pero pueden dar en ese año alguna noticia (¿o antes?).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      (De plácemes por las 175,175 visitas en agosto).

  15. roberto dice:

    de ser asi… yo compro unos… comprometido en conpras

  16. Yriá Santiesteban dice:

    Pues yo sigo enamorada de mi Smart, ahora nomás espero a que llegue el eléctrico ó de perdida el híbrido para tenerlo, lo único malo es que ahora con bebé nueva, no hay manera de subirla conmigo, deberían de hacer un Smart 4-3, porque el 4-4 de plano no me gustó.
    Creo que el Zilent es hecho y diseñado en México, no?Cuánto cuesta?

    • César Roy dice:

      Yriá, el Zilent es chino, casi no lo dicen pero los acabados son bastante y muy malos. Está arriba de los $170 mil, dependiendo el modelo.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  17. Juan Manuel dice:

    Esto del Tata Nano es una idea excelente aunque solo sirva para moverse en la ciudad, a pesar de que aqui en SLP no es tan grande como en otras ciudades lo importante es bajar la contaminacion y si te mueves solo para el trabajo la escuela y las diversiones que mas puedes pedir, para viajar te compras un cuatro cilindros y hay de todos los tamaños; ojala llegue pronto!! yo compraria uno de volada.

  18. Leopoldo dice:

    Y el nano si pasa las pruebas que los FAW no pasaban :) Al parecer es buen candidato para la EuroNCAP 4 estrellas (con bolsas de aire daría las 5 ajjajaja)

    yo quiero cambiar mi matiz por un tata :D

  19. Leopoldo dice:

    En México, la cosa fuera que removiera autos grandes para compactar el tráfico. Es lo ideal para pueblos y ciudades pequeñas que aun no se llenan autos gigantes que contaminan y solo transportan 1 persona…

  20. Jesus dice:

    Perdon Martha,el auto que viste en color naranja,no es el nano sino un silent totalmente electrico,y este ya se vende en mexico,solo que corre hasta 80 km x hora,crees que el gobierno no cobraria impuesto a un coche de gasolina.
    A que investigar antes de afirmar algo,sinceramente dudo mucho que tata venga a nuestro pais en un buen tiempo,no es por desanimar pero el costo de impuestos es muy alto para cualquier negocio u empresa a instalarse….ni modo

    • César Roy dice:

      Hola Jesús,

      tienes razón. A nosotros no nos consta que ya haya algún Nano por acá. Yo no he visto uno sólo. Martha debió haber equivocado el coche Zilent por uno de la marca, como dices. Si te fijas, esa nota se escribió hace un año y algunos comentarios de los foristas y de un servidor también ya tienen tiempo. La respuesta a Martha fue en septiembre pasado. Mi pronóstico de que pudiera venir este año 2010 quizá no se cumpla, pero todavía están por definirse algunas cosas. Lo que sí sigue vigente es la presencia de Tata en México en otros negocios. Y la India pinta para potencia automotriz en unos cuantos años más.

      Gracias Jesús por tu aclaración y ojalá sigas participando por acá.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  21. daniel anaya dice:

    hola quisiera saber para cuando llegan estos autos tan padres a mexico

    • César Roy dice:

      Daniel,

      aunque hay uno que otro por ahí rondando en la ciudad como promoción –según puedes ver en este mismo foro una aportación de otro forista– Tata Motors no ha anunciado nada aún. Tienen una oficina en México pero el negocio de ellos es tan grande que también están presentes en la industria textil, entre otras. Asi que yo creo que todavía tardará un año más para que pudieran traer algunos a México. Si no hay acuerdo comercial con la India, los precios no podrán ser estos sino que se dispararán a unos $40,000 o más, por el decreto automotriz que exige el pago del 50% de arancel. Antes, India deberá buscar un convenio con México para pagar menos impuestos.

      Saludos y gracias por escribir en este foro que es de ustedes, los amigos del volante.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  22. Martha dice:

    HOLA, HACE POCO EN EL ESTACIONAMIENTO DEL VIPS DE SULLIVAN, VI UN TATA NANO, CON LAS LEYENDAS EN SUS VENTANAS DE : “NO VERIFICO”, “NO PAGO TENENCIA”, ESTO QUIERE DECIR QUE PRONTO LLEGARÁ A MEXICO?, ERA COLOR NARANJA.

    SALUDOS

    • César Roy dice:

      Martha,

      no dudamos que algunos Tata Nano ya anden por aquí en México en el plano promocional. Pero Tata Motors no ha dicho cuándo lo va a traer a México. Al ser un auto importado que no tienen planta en el país, tiene que pagar un arancel o impuesto del 50% del valor del coche, por tanto su precio se va a las nubes y ya no te va a salir en $23,000 pesotes.

      Tata Motors deberá definir algo con respecto a su futuro en México, pero sin duda para los ardientes seguidores les ofrecerán el Nano en “un ojo de la cara”.

      Saludos,

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  23. Angel A gra dice:

    NO ME CANSO DE HABLAR CON MI FAMILIA DE ESE NUEVO AUTOMOVIL,YO TENGO UN FORD GRAN MARQUIS DE 8 CILINDROS MOTOR 351″ES UN ANIMAL” A LA SEMANA RECORRO PARA IR AL TRABAJO APROXIMADAMENTE 13 KM ENTRE TRAFICO Y GASTA 120 PESOS YA ME IMAGINO SI ADQUIERO EL TATA NANO CUANTO GASTARIA ADEMAS DE LA AFINACION DE MI CARRO QUEE SON 8 BUJIAS CARBURADOR DE 4 GARGANTAS Y LE APLICO 1.5 LTS DE ACEITE CADA SEMANA Y NI QUE DECIR DE LA CONTAMINACION HEEEEE EN POCAS PALABRAS YA APURENSE¡¡¡¡¡ QUE ME VOY A ACABAR LA GASOLINA¡¡¡¡JAJAJAJA UN SALUDO DESDE CORDOBA VERACRUZ MEXICO

    • César Roy dice:

      Hola Angel,

      pues no sé qué haces con un ocho cilindros todavía. Puedes ir cambiándolo por un cuatro cilindros más reciente ¿no? Si yo viviera en Córdoba me la pasaría tomando café y caminando por sus alegres calles y su extraordinario calorcito. El Tata vendrá cuando tenga que venir. Me explico: Tata ya tiene una oficina en México donde hace sus otros negocios de telas y eso, pero en coches está estudiando bien. Sí le conviene México por su cercanía con Estados Unidos (es más barato producir coches en México que en USA, por muchas cosas entre ellas el sueldo de los obreros que son muy bajos, al 4 X 1 en dólares en comparación con Gringolandia). Pero hay otros factores que determinarían venir a México, no sólo la producción del Nano que finalmente es un auto barato pero que deja poca ganancia a la armadora y a los distribuidores. No quiero decir con esto que no esté yo de acuerdo en su introducción, claro que sí. En la ciudad de México, por ejemplo, no subiría las pendientes que hay para ir a Cuernavaca o Puebla, por ejemplo. U otras partes de la ciudad que están por arriba de los 2,500 metros como la ida a Toluca. Tata vendrá cuando su plan de negocios justifique estar aquí. Si sólo importa el Nano tiene que pagar 50% de impuestos por introducción al país solamente (como debió pagar Ricardo Salinas Pliego y les vio la cara a los del gobierno importando más de 2,000 FAW y no pagó impuestos con la promesa de montar una planta que lluego ya no cumplió ni hizo). Bueno, Tata Motors. Pudiera ser una realidad para 2012 si antes no se nos acaba el país con esta diabla recesión que ha costado 2.5 millones de desempleos.

      Y, finalmente, acuérdate que los autos del 2015-2020 serán eléctricos, híbridos o de biocombustible. Por tanto, vete olvidando de la gasolina y de los horrorosos ocho cilindros.

      Un abrazo y no dejes de escribir que se entumen los dedos. ¡Viva Veracruz! (y sus veracruzanas).

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …también nos puedes escuchar en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  24. César Roy dice:

    Maria,

    déle en la Internet a http://www.tatamotors.com y en su buscador encontrará muchas noticias del cochecito.

    Gracias por visitarnos.

    También estamos en televisión en Tele Fórmula de México, Canal 702 de Cablevisión en el D. F. y en http://www.radioformula.com.mx en la liga al 104.1 fm los domingos a las 8.45 horas.

    Saludos.

  25. maria pinzon dice:

    estoy interesada en obtener una ficha tecnica de este vehiculo “NANO” y de otros similares, reseña historica de sus fabricantes, datos de contactos, web etc.

  26. César Roy dice:

    Hola Johan,

    ¡saludos Venezuela! No dejes de escribirnos cómo van las cosas por allá desde tu punto de vista sobre los autos.

    Un abrazo hermanos venezolanos.

  27. Johan Araujo Venezuela dice:

    Hola ak en Venezuela nos parece maxnifico el tata nano esperamos que lo mas pronto posible este en nuestro pais

  28. Yriá Santiesteban dice:

    Yo tengo un Smart 4-2 y es una maravilla de auto, aunque los primeros que llegaron(como el mío) no estaban acondicionados para la altura del D.F., y tuve que importarle unas bujías especiales para darle mayor potencia, sobretodo en las subidas como en la Herradura ó Tecam.,los de ahora aguantan todo.El Nano, no tiene la potencia para la altura de la Cd. De México y llegará hasta el 2010,tendrá que ser adaptado para nuestra altura, pero me parece una excelente opción y me encantará poder tenerlo.
    Coches como el Smart y el Nano, son la solución al tráfico y la contaminación de nuestra ciudad.

  29. jose fuentes meneses dice:

    supongo que tienen razon, sera un exito en esta nacion siempre y cuando…
    1.- las autoridades lo dejen entrar sin inconvenientes
    2.- que el impuesto agregado a este auto no sea alto pues desgraciadamente nuestras autoridades estan acostumbradas a subirle el precio a las cosas con una gran exageracion
    3.- la gente no los trate con indiferencia pues por desgracia los mexicanos estamos acostumbrados a menospreciar las cosas no suntuarias o de etnias inferiores

    *Espero que esto no suceda y como resultado llegue una nueva era automotriz

  30. Felipe Villalobos Lucio dice:

    Claro que me compararia uno en cuanto lleguen a mexico ya que aqui en Guadalajara creo que seria un bombazo de verdad creo que si pega en guadalajara pega en todo mexico… contemplenlo y creo seran vienvenidos por el pueblo aquienes diseñaron este carro fasinate, pero y siempre hay peros eb esta bella nación, esperamos que los intereses de los poderosos no se encuentren en contra y le den chance a este carro tan accecible y sobre todo menos contaminante.
    saludos desde guadalajra Jalisco México, Felipe Villalobos.
    pd: si me pueden enviar uno en cuanto me sale para ir dando la tentación a todo el que me vea en este carro de verdad fasinante.

  31. Jorge Flores dice:

    Solo espero que no tarde en llegar a México por que la verdad hacen falta estos tipos de vehículos para una menor agresión al medio ambiente

  32. Luis Martinez dice:

    Yo quiero uno de esos, no es que este a favor de los extranjeros, pero si es mas barato y me da el mismo servicio, ir a la escuela y al trabajo, por que no comprar un Nano??? Yo si lo compro apenas llegue a la ciudad.

  33. César Roy dice:

    Calma Rogelio, no hay planes para México por lo menos entre 2008 y 2009.

  34. ROGELIO dice:

    HOY PLATICANDO CON UN AMIGO, ME DICE QUE LA EMPRESA EN QUE TRABAJA VENDERA ESTE AUTO A UN APROX DE 3000 DOLARES.
    BARATO Y UTIL PARA LAS NECESIDADES DE UNA FAMILIA, PERO ME PONGO A PENSAR QUE EL TRAFICO SE VA DUPLICAR POR LA FACILIDAD PARA ADQUIRIRLO.

  35. César Roy dice:

    Buen ejercicio Antonio. No tengo nada contra China ni alguno de sus habitantes. Pero los coches que llegan a México son de mala calidad y el valor-precio no es merecedor de ninguno de los mexicanos. Por eso las notas que estamos incluyendo aquí son con el fin de prevenir a los posibles compradores de lo que les espera. Es todo, Por demás, tienen libertad para comprar lo que les antoje, claro, aún poniendo su vida y su dinero en peligro de perderlos.

    Saludos.

  36. antonio dice:

    Quienes tenemos nuestro trabajo a mas de 35 km de distancia de nuestro hogar y no contamos con mucha plata es un excelente opción.
    Por otra parte los coches chinos de elektra estan por las nubes esas tiendas parecen tinedas de raya, te endeudan casi de por vida y los mencionados coches al contado estan bien pero en abonitos costaran el 90 % mas aprox y si no hagan cuentas el coche mas barato cuesta 69,900.00 el paguito semanal es de 380.00 ( ya con seguro) por 52 semanas 19,760.00 por 5 años 98,800.00 mas el 20% del valor del coche 13, 980.00 es igual a 112,780.00
    sin contar que a las dos semanas de salir de la tienda se depresiara un 20% de su valor y en un año la depresiacion sera del 50% los numeros son frios esos nunca mienten
    saludos

  37. César Roy dice:

    Andrés,

    sí es económico. ¿Es potente una moto que lleva a tres? No. Pero los lleva. ¿Qué tanto requieres la potencia para llevar a los niños a la escuela entre un tráfico desquisiado que lo mismo tienes que rebasar a un cafre del volante que a una vaca o a un elefante?

    Cuando mentalizamos nuestras necesidades de transporte, vemos que sólo nos hace falta un cochecito que cumpla bien su función, si quitas todas esas telarañas que la publicidad producto de la mercadotecnia nos ofrece. Nos crean “necesidades que no existen”.

    El producto hindú no llegará antes de 2010, consideramos, pues todavía lo van a fabricar para los países de Asia y Europa, luego Latinoamérica. Para entonces hay que ver cómo nada lo del petróleo y el surtimiento oportuno de gasolina más la contaminación.

    Sí, los chinos están aquí y hay que analizar juntos esa situación.

    Saludos.

    César Roy

  38. andres dice:

    Hola

    Quisiera saber que tan barato será esto real mente del nano a pesar de que he investigado se espera que este automóvil fue hecho con la idea de remplazar a las motocicletas que en la India usa mucha la gente de bajos recursos para transportar se en conjunto toda la familia. Si lo vemos desde este punto de vista no será un carro con mucha potencia pero la pregunta es: ¿será suficiente la potencia? ¿que tan conveniente será este carro para usos comunes? Si es económico en precio pero hay que analizar que el viejo dicho lo barato sale caro ¿no? aun así no hay que descartarlo si propuesta sigue siendo interesante… pero también se tendrá que mencionar la aparición del chery by dodge, y los Autos FAW de Electra ambas importaciones de industrias chinas…

  39. CRS El niño dice:

    ¡A qué caray!

    Como estamos acostumbrados a cambiar nuestro oro por simples espejos, no se nos quita la idea latinoamericana de ser consumistas y no productores.

    Países tan inferiores al nuestro nos llevan de calle porque aquí no sabemos progresar.

    Eso no es un carro, es una porquería.

    Al rato que algún brasileño o colombiano nos empiece a vender carros, quizá hasta entonces aprenderemos la lección y comprenderemos que nos hemos dejado vencer como unos estúpidos (una vez más).

  40. el inXe dice:

    Esperemos que este mini compacto esté en México lo antes posible.

    En la frontera los “coyotes” de autos chocados, ya están aullando porque van a dejar de vender sus autos chatarra, que por cierto están mucho más caros que el auto del “Tata”.

    Ing. Joel Perez Molina

  41. César Roy dice:

    Hola Dulce,

    no, no contemplan de momento camionetas y vendrá a México pero hasta 2009. Creemos que México y la India se acercarán mutuamente para un acuerdo comercial y que estos vehículos vengan a México excentos de arancel.

    Saludos,

    César Roy

  42. ¿No habrá camionetas?

  43. Abraxax dice:

    Espero que sea una realidad y que pronto los vendan en Mexico,, solo espero que nuestras autoridades no les pongan los consabidos impuestos sobre impuestos y los encarescan, de ser asi, ya no habra quien los compre pero si salen en 23,000 pesos ya con todos los impuestos pagados placas y tenencia , les prometo que si compro uno ,, en blanco con vestiduras obscuras si


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Desde Guanajuato, Mazda Motor México termina su nueva planta de maquinado de motores, aumentan personal de 4,600 a 5,200 e inician la producción del Mazda 2 ... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.