INTERNACIONALES

Prepara VW Alemania producción del nuevo Golf en plataforma MQB

5 Comentarios 11 Julio 2012

El Grupo Volkswagen AG, en Alemania, anunció que en agosto próximo iniciará la producción del nuevo Golf, compacto hatchback de gran tradición mundial, que como novedad tiene el uso de la plataforma MQB que también es utilizada en el modelo Audi A3. La planta de Wolfsburg se alista al ensamble del nuevo automóvil.

La planta de VW en Wolfsburg se alista a producir el nuevo Golf (Foto VW AG).

Volkswagen ha hecho redimensionamientos en sus vehículos Beetle, ahora más alargado; Jetta, nuevo en cuanto a diseño y espacio, perdiendo el sentido de auto compacto mediano y pareciéndose más a un sedán familiar de mayor tamaño y, ahora, el Golf, el que tendrá la nueva plataforma MQB que utiliza el A3 de Audi.

La marca alemana espera seguir manteniendo el primer lugar de ventas en Europa con el nuevo Golf que inicia el mes de agosto su producción para el viejo continente, a pesar del negro panorama que arrastra la zona por la crisis económica que prevalece en países como Grecia, España, Italia, Portugal y en donde sólo Alemania y Francia, los dos países punteros en el plano financiero, parece que se salvan… de momento.

El Golf es el auto más vendido en Europa. Y con la inyección del nuevo diseño, tamaño y aspiraciones del más conocido de la empresa, después del VW sedán, la firma alemana busca no sólo mantener el privilegio de la comercialización, sino afianzar su venta acotando la atención de nuevos consumidores que se reparten en las marcas Peugeot, segundo lugar de ventas europeo, y hasta Opel.

El ensamble del nuevo Golf en plataforma MQB no sólo se destinará a Wolfsburg, la planta más grande de la alemana en Europa, sino también en Zwickau, segunda nave industrial que también producirá el compacto HB.

El plano de producción puede ser más o menos el siguiente: Inicir la producción en agosto, comenzar su venta en septiembre para Europa y, poco a poco, comenzar a destinarlo para otros mercados como Estados Unidos y China. Y de allí, en un mediano plazo de seis meses, “regarlo” al resto del mundo, incluida América Latina.

Las vacaciones de Verano, que representan tres semanas de la planta trabajando al mínimo, son el mejor espacio temporal para que se aproveche la conversión de la planta, sobre todo de la linea de producción del Golf, para hacer los cambios necesarios, cambiar dados del nuevo ensamble, los motores y todas las áreas comprometidas, para iniciar la fabricación en agosto.

En este articulo hay:

5 Comentarios

  1. Adalberto dice:

    Hola Cesar.
    El Golf ya se presento a los medios. Esperemos los precios y equipamento a ofrecer. Esperamos la prueba de manejo.
    Saludos!

  2. Pedro X dice:

    Hola buenas noches,

    Imaginen en México el nuevo Golf desde $18000 USD (precio actual del Golf en EE.UU.) y con el mismo nivel de equipamiento…

    …más realista y sin soñar el Golf GTI por casi medio millón de pesos MXN, para romper el rin 18″ en el primer bache que caiga el coche

    Gracias por la información,
    excelente sitio
    Saludos
    Pedro X

  3. carlos dice:

    buenas tardes, y el coche cuando será presentado?


Comparta su opinion

Mande su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada en la imagen para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Viene el FIAT 500L a partir de enero en la versión más cara de $379,000 pesos con transmisión automática de seis velocidades y motor 1.4 Lts. de 160 HP y versión equipada de $399,000... En Hermosillo este miércoles, planta de producción de Ford donde se ensamblan Fusion, MKZ y MKX... Pirelli tiene también encuentro en Guanajuato con los medios para su récord de producción de llantas. un millón... Hoy dan a conocer el BMW seire 4 Coupé... Buen café.

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

FIA debe investigar caso Pirelli y Mercedes. Ayer mismo, Christian Horner, director del equipo Red Bull Infiniti, ha acusado a Mercedes y a Pirelli de haber generado una ventaja injusta con las pruebas privadas que realizaron en el circuito de Montemeló, durante tres días, después del Gran Premio de España. Las reglas respecto a las pruebas durante la temporada son muy claras: Están prohibidas las pruebas en circuitos. Red Bull califica esta actitud como deshonesta. Leer más

MUJER AL VOLANTE

Gisela Zapata

GiselaZapata

SEAT Altea desde el punto de vista de la mujer

¿Quiénes de ustedes han aprovechado la oportunidad de una prueba de manejo antes de decidir qué auto comprar? Si lo han hecho los felicito, no es una compra cualquiera, estamos invirtiendo mucho dinero además de nuestra seguridad y de la familia.

Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (I)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2013 ALVOLANTE.INFO.