Prepara Toyota el IQ, respuesta a la disminución de CO2

Toyota va a producir al año en Japón 100,000 unidades de un pequeño auto llamado IQ (por presentarse próximamente en el Salón de Ginebra en marzo) que busca ser la respuesta “popular” a la crisis energética petrolera mundial y que a la vez reduzca significativamente el CO2 en sus vehículos. Se venderá en Asia, Europa y América para finales de este mismo año, dijo la empresa desde su sede en los Estados Unidos.

Toyota IQ

Toyota IQ con plataforma del Yaris.

La japonesa está siguiendo los estándares europeos sobre emisión del CO2 que han disminuido de los 161 gramos por kilómetro de recorrido de sus automóviles, a 153 gr/km. Pero el modelo IQ emitirá 142 gr/km, uno de los más bajos en el viejo continente.

Este parámetro será el que sigan los fabricantes de todo el mundo. Pero Toyota piensa que este producto puede ser revolucionario en términos de una nueva concepción visual y mental que se tiene actualmente hacia los automóviles.

Pareciera ser que el IQ pretende cambiar el coeficiente mental de las personas hacia lo que es un instrumento de transportación, más allá del concepto consumista actual sobre los automóviles (grandes, potentes pero muy contaminantes y exigentes en el consumo de combustible).

Si se cumple con el precio de $13 mil euros para su cotización, puede ser una alternativa tan revolucionaria como lo fue en su tiempo, en 1944, el Volkswagen Sedán para un mundo convulsionado por la guerra.

Hoy, esa guerra es comercial, tiene en crisis al capitalismo tradicional y por ende al fenómeno de globalización, y exige para los que utilizamos un vehículo automotor, una nueva concepción ecológica y solidaria con un mundo cada vez más caótico.

Toyota Japón inicia la producción de 100,000 unidades para su consumo interno, pero también lo contempla para Europa con un ensamblado anual de 80,000 unidades.

 

 

Léa también

Arrestan a Carlos Ghosn, líder de Renault-Nissan-Mitsubishi por prácticas de corrupción

Este lunes ha sido arrestado el líder automotriz Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan-Renault, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *