Nissan se disculpa con sus accionistas por “mala conducta” de Carlos Ghosn y Greg Kelly

Nissan Motor de Japón, en un comunicado de medios, ha dicho que se disculpa ante sus accionistas por la “mala conducta” de su presidente Carlos Ghosn y su director representante Greg Kelly, en una forma sutil de abordar el tremendo caso de corrupción que ha ameritado que hasta las más altas esferas políticas francesas salgan a calmar los ánimos en la Bolsa de Valores, en París.

Carlos Ghosn con Thierry Bollore, su posible sucesor (Fotos de Nissan).

Nissan Motor, a nivel mundial, emitió ayer este comunicado.

Comunicado de medios

Basado en el reporte de una denuncia, Nissan Motor Co., Ltd. (Nissan) ha estado conduciendo una investigación interna durante los últimos meses relacionada a una mala conducta que involucra al Director Representante y  Chairman Carlos Ghosn, así como al Director Representante Greg Kelly.

La investigación mostró que durante muchos años tanto Ghosn como Kelly habían estado reportando montos de compensaciones en los reportes de valores de la Bolsa de Valores de Tokio menores a las cantidades reales, con la intención de reducir el monto que se revelaba sobre la compensación de Carlos Ghosn.

Así también, con respecto a Ghosn, otros numerosos actos significativos de mala conducta se han descubierto, como el uso personal de bienes de la compañía, así como el involucramiento profundo de Kelly también se ha confirmado.

Carlos Ghosn escucha a Dieter Zetsche, presidente de Daimler.

Nissan ha ofrecido información a la Oficina de la Fiscalía Pública de Japón y ha estado cooperando completamente con la investigación y continuará haciéndolo.

Al confirmarse que la mala conducta revelada a través de la  investigación interna constituye una clara violación de su deber al cargo como directores, el CEO de Nissan Hiroto Saikawa propondrá a la junta directiva de Nissan la pronta remoción de Ghosn a su posición de Chairman y Director Representante. Saikawa también propondrá la remoción de Greg Kelly a su posición como Director Representante.

Nissan se disculpa profundamente por haber causado esta gran preocupación a sus accionistas y a sus diferentes partes interesadas. Continuaremos nuestro trabajo para identificar nuestras cuestiones de gobernancia y conformidad y para tomar las medidas apropiadas.

Hasta aquí el comunicado.

 

Léa también

Viene a México Michael Manley, director ejecutivo de FIAT Chrysler; 50 años de la planta de autos en Toluca

El director ejecutivo de FIAT Chrysler Automobiles, FCA, Michael Manley, quien sustituyó en el cargo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *