INTERNACIONALES

Mazda 3 2014: Ya no hay peros por el diseño; 1.5 Lts.

144 Comentarios 26 junio 2013

Mazda Motor reveló hoy en Tokio la tercera generación del Mazda 3, su compacto que copia el frente del hermano mayor, el 6, pero que incluirá un motor de ahorro de combustible e igual dinámica de 1.5 Lts. Además, en Japón y probablemente en EEUU, se venderá el 2.0 Lts, 2.5 Lts. y un 2.2 Lts. diesel. Para México, el año entrante.

Nuevo Mazda 3 2014 llega a México para enero (Fotos Mazda Japón).

La nueva generación del Mazda 3 ya era esperada. En Tokio, Japón, fue revelada este miércoles con gran sorpresa para el público seguidor. Copia las líneas frontales presentes en Mazda 5 pero también en CX5 conservando el razgo de familiaridad.

En Japón se comenzará a vender entre agosto y enero, igual quizá para Estados Unidos. Mazda Motor de México informó a Al Volante que también se espera para enero de 2014.

Lo más importante, sus motores, corresponderán ahora a un ahorrativo 1.5 Lts. equipado con el sistema activo que caracteriza a los motores de la marca. No se dan más detalles sobre la potencia ni el torque, pero se especifica que dará una gran sorpresa entre las evaluaciones de la EPA estadunidense (agencia de protección al ambiente) con medidas de unas 40 millas por galón.

La parte posterior también sufre cambios radicales en comparación con la versión anterior.

Tim Barnes, director de planeación del producto en EEUU, dijo a Automotive News, que no había aún mediciones exactas para dar a conocer, pero que estará sobre sus competidores principales, los compactos Toyota Corolla, Nissan Sentra, Honda Civic y Ford Focus.

Mazda de Japón dijo hoy mismo que habrá una versión híbrida para el mercado nipón y quizá para EEUU. La tecnología del híbrido la tomará Mazda de su paisana Toyota Motor.

Cuando el Mazda 3 en Estados Unidos venía registrando ventas interesantes para la marca, 123,361 unidades en 2012, un 20% más que en 2011, de enero a mayo de este año la gente se había cansado de la misma línea y las ventas decayeron 11% con 45,135 unidades.

La línea del nuevo Mazda 3 se ve más compacta que la del año anterior.

En México sucedió algo similar. El mes de lanzamiento del Mazda 6 le permitió a la firma ocupar el primer lugar de ventas sobre VW Passat, Honda Accord y Nissan Áltima, pero del Mazda 3 las ventas venían decayendo.

El público mexicano expresaba en los foros de Al Volante, esperar una nueva línea, una nueva cara del Mazda 3. Y, ahora con esta noticia, ya no habrá peros para adquirirlo en cuanto llegue a México proveniente de Japón.

México producirá este vehículo generación 3 a partir del año 2014 en su planta que construye en Salamanca, Guanajuato.

El tablero también trae cambios sustanciales a diferencia del anterior.

Mazda Motor de México dijo a Al Volante que el actual Mazda 2 continuará con la misma línea y que la presentación del modelo 2014 se espera para el segundo semestre de este año sin cambio alguno.

Extraoficialmente se sabe que la nueva generación del Mazda 2, junto con la nueva del Mazda 3, serán producidas en Salamanca, en 2014.

(Nota actualizada el 1 de julio).

En este articulo hay:

144 Comentarios

  1. Javier dice:

    Hola César Roy , tengo una duda estoy entre un jetta 2014 o un maZda 3 2015 , mi duda es cual de los dos roza (topa) más con los topes , acostumbro a ir con mi familia 5 personas . Gracias espero tu respuesta . Saludos desde Cuautla , Morelos,México

  2. Rafael dice:

    Cesar Roy, que es mejor un sentra 2014 o un mazda 3 2014, en cuanto a calidad y diseño?
    Gracias!

  3. Rafael dice:

    Cesar.

    Aun estoy por decidir mi compra de mi primer auto, estoy indeciso con dos modelos en especial.
    Mazda 3 Hat
    Seat Leon Style plus.

    Ayudame con algunas ventajas que tiene Mazda 3 sobre Seat Leon.

    saludos!!!

    • César Roy dice:

      Rafa, el León es más deportivo, tienes que checar las fichas técnicas y hacer pruebas de manejo. León lo veo como un auto personal para salir a carretera seguido. Mazda HB más urbano, más para el trabajo, pero bueno, es cuestión ya de gustos. Maneja y enamórate, pero sin olvidar el sentido racional de la compra.

  4. Henry Gonzalez dice:

    Me puedes confirmar que es mejor adquirir el Mazda M3 sedan o un Jetta 2014.

    ya que estoy por decidir.en estas semanas mayo 2014.

  5. Cesar quisiera saber tu opinion sobre adquirir un mazda 6 basico sobre el masda 3 mas equipado generalmente entre semana solo lo uso yo y el fin se convierte en un auto familiar. mi estatura es de 1.97 y tengo hijos de 12 y 7 la idea es conservar el auto por lo menos 4 años

  6. Rafael dice:

    Que tal Cesar: Para cuando saldrá la reseña de Gabriel Covelli del Mazda 3 2014?

  7. Luis Gomez dice:

    Cesar, soy de colombia para finales de este año se podratener la comercializacion del nuevo mazda 3. me gustaria estrenarlo lo mas pronto.

    • César Roy dice:

      Luis, no sé cómo te llega el Mazda a Colombia. Si va de la mano de las operaciones en México (me imagino que ahora que tengamos la planta, sí, las operaciones serán desde acá). Pero checa de dónde lo importan. Porque el Mazda 3 se importa actualmente de Japón. En México ya se está vendiendo desde el 3 de diciembre.

  8. Gerry dice:

    Hola Estimado Cesar Roy,
    Una pregunta, estoy viendo autos, y después de checar por internet los pros y contras y el exterior e interior de los autos…quedan en la final solo 2 carros y de la misma armadora: MAZDA.
    Estoy super indesciso en Mazda 6 o Mazda 3…ambos versión equipada.
    Cuál me recomendarías?
    Veo que los motores es exactamente lo mismo.. cuál será más divertido manejar y cual está más bonito? tengo duda si no es inconveniente lo largo del Mazda 6…o lo ancho del Mazda 3…
    Muchas Gracias Cesar, Saludos!!!

    • César Roy dice:

      Gerry, el Mazda 3 lo está manejando desde hoy lunes 2 de diciembre Gabriel Covelli, si esperas la reseña la tendrás esta misma semana o a más tardar la entrante. Creo que el Mazda 6 trae más equipamiento. Pero dejanos comparar.

      • Mario dice:

        Tengo la misma duda que Gerry: Mazda 3 o Mazda 6. Creo que si gastamos en el equipamiento que le falta al Mazda 3 le llegamos al precio al Mazda 6. Y no todo le podríamos poner para dejarlo como el Mazda 6. No olvidar que el Mazda 3 consume más gasolina que el Mazda 6, a cambio de mayor amplitud en sus interiores. Parece ser que la mejor compra es el Mazda 6, pero dejemos que la opinión del experto (César) nos saque de la canija duda.

        • César Roy dice:

          Mario, he manejado el Mazda 3 Hatch con cambios al volante y me ha sorprendido. Me quedo con este sobre el 6 que es más grande pero no tan bueno en agarre como el 3. Cada quien compre lo que le guste o le sirva. El 3 H me da lo suficiente (Mazda 3 Hatch).

  9. Fernando V dice:

    Estimado César Roy:

    El diseño del Mazda 3 2014 es muy bonito pero le encuentro un gran inconveniente para nuestro país: es un auto muy bajo. En los topes y baches que abundan en nuestras calles va a sufrir en serio porque pegará la facia con bastante frecuencia, además de dañar las partes bajas del chasis. ¿Se podrá modificar la altura a un auto nuevo para resolver el problema de topes y baches?

    • Mario Gtz. dice:

      Qué tal Fernando.
      La verdad yo no soy mecánico ni nada de eso, pero tienes razón, los autos bajos son una verdadera lata para las calles del país.
      Me imagino que adaptando unos resortes ó algo así, porque si hay para recortarle los resortes y hacerlo chaparro…
      En fín, pero se ve muy muy padre el auto. Buen trabajo por parte de Mazda.

  10. Ruben Gaspar dice:

    Que tal Cesar:
    Estoy por comprar una carro, que me recomiendas el focus SE 5-PTAS PLUS o esperar el nuevo mazda 3? Saludos y muchas gracias

  11. Irving dice:

    Cesar, ya tiene rato que salio la noticia en varias paginas, alguna actualizacion de su parte? lo manejaron?

    • César Roy dice:

      Irving, ya está la nota con los comentarios de Covelli. Va a hacer varias entregas porque entregaron un documento muy interesante en inglés que nuestro colaborador está leyendo detenidamente. Vale la pena lo que va a escribir.

  12. Sofia dice:

    Hola César!! Estoy por comprar un auto y estoy entre el Sentra CVT y el Mazda 3. Quisiera saber cual me recomiendas. Es para uso familiar (4)y lo que busco también es que tenga buena altura pues donde vivo llueve mucho y las calles se inundan horrible. Lo que me llama la atención entre estos dos autos es que el precio es muy similar entre ellos. Crees que la versión 2014 se eleve mucho?? Saludos y gracias por tu tiempo.

    • César Roy dice:

      Sofía, ya están los precios en portada en la nota de maese Covelli. Mazda 3 2014 es superior al Sentra, desde luego.

    • Humberto dice:

      Sofía
      El Mazda apenas va a cambiar su modelo para una nueva generación, está muy muy padre pero por lo pronto sólo saldran las versiones más equipadas.
      El Sentra igual está por cambiar de año, no de generación porque sigue siendo la misma pero aún no salen los 2014. Ojalá que Sentra en los modelos nuevos saque versiones con los frenos de disco en las 4 ruedas y más bolsas de aire aunque sean como opción porque ni así las ofrece en sus versiones más caras. EL mazda es mucho mejor pero sí tiene el inconveniente para ti de que es muy bajo y si lo quieres alto no te va a servir.

    • César Roy dice:

      Jaime, estuvo por alla el maestro Gabriel Covelli y nos tendrá este fin de semana la información. El amigo Lozoya es buen reportero, serio y ético. Es cierto lo que dice. En abril se comienza a producir el Mazda 3 2014 con motor de 2.0 litros, en Salamanca. Ya informaremos pero basicamente todo es cierto.

  13. Rafael Rosas dice:

    Que tal Cesar:
    Estoy a punto de comprarme una mazda 3, me recomendarias esperar hasta que salga el 2014? Y cuando sale a la venta en México? Saludos y gracias

  14. Kris dice:

    Hola César,

    Tengo una duda sobre el mazda 3, la parte de los asientos traseros es muy angosta, crees que el mazda 2014 este igual. Ahora otra pregunta este carro lo consideras para una familia de 3 personas o para una persona soltera? Gracias por tu valiosa opinión.

    • César Roy dice:

      Kris, la versión sedán no es incómoda, recuerda que es un compacto como el Sentra, Focus o Cruze. Mazda 3 2014 tiene un buen espacio interior, ya viene pronto. Te recomendaría te esperes y lo manejes, igual para familias de cuatro en sedán o para uso individual pero deportivo.

  15. César Ramírez dice:

    Saludos Tocayo, yo me encuentro en el mismo dilema quiero el mazda3 2014 pero quisiera consultarte, tengo la opción del Ford Fiesta 2014 hatchback versión SE o el Mazda3 2013, de entrada que opinión te merece mi planteamiento o de plano me espero al mazda 2014, gracias por tu tiempo

  16. Luis dice:

    Hola César, tengo una pregunta. Estoy pensando en comprarme un automóvil finales del 2014 y principios del 2015, más que nada porque en esas fechas es cuando van a salir los hatch “rápidos” (Focus RS, Mazdaspeed 3, León Cupra R, etc). Quería preguntarte si tienes información al respecto. De lo que me enterado e informado el León es el más accesible en cuanto a precios y prestaciones. Pero mi pregunta es más para saber si tienes algún tipo de información o resultados de pruebas de estos automóviles, por supuesto para mercado mexicano. Saludos y gracias, excelentes tus comentarios, artículos y respuestas.

    • César Roy dice:

      Luis,
      consulta road&truck de EEUU alli vienen esas pruebas. Hasta que salgan en México habrá respuestas al respecto. Ya llegó Fiesta ST y está aquí el Polo GTI, así que es lo que tenemos de momento.

  17. Que tal César Roy, entoy pensando en comprar un coche y sería mi primer auto pero es muy difícil decidir estoy entre un March y un ikon fiesta. ¿cual me conviene más?
    Y si quiciera el 2014 en que mes salen a la venta?
    Te agradezco.
    Éxito

  18. balta dice:

    Hola cesar qeria comprar el leo fr 1.4 de 140 hp pero en verdd este me encanto de diseño(mazda 3 2014) pero mi pregunta es el nuevo mazda gastaria mucha gasolina mas qe este leon x ej mazda 2.0 vs leon 1.4?? Y vale la pena el mazda con 20 hp menos q el leon??? Se nota mucho la xiferencia de 20hp??? Gracias x tu tiempo

    • César Roy dice:

      Balta, no se puede tener todo. Emoción y deportividad, en el León FR, ahorro de combustible y buen diseño, Mazda 3 2014.

      • BALTA dice:

        gracias por tus consejos cesar, siempre son utiles!. pues mas que nada quiero deportividad y ahorro de combustible entonces pues esto es un gran dilema jeje y parto del punto de vista de varios conocidos que me afirmaron que el mazda es muy gastalon de gas8ojo en su antecesor sin skyactiv, que quien sabe cuanto consumo de este nuevo..) entonces si es asi pues creo que no entra como opcion que tengas un exelente dia!!!

        • César Roy dice:

          Balta, Mazda 3 2014 ahorrará más gasolina pues van a motores más chicos, como casi toda la industria pues las nuevas leyes ecológicas les exigen así.

          • BALTA dice:

            GRACIAS CESAR, (no se porque no se publican mis comentarios, siempre me dice pendientes de moderacion…) me encanta leer tus posturas, pues como información cultural adicional, es un foro muy claro y practico gracias por tus consejos!…

            en cunato al tema creo que solo me gusto el mazda 3 por su parrilla delantera jeje (pues con esa pinta si me ponen a los dos autos al frente penzaria obviamente que el mazda trae mas garra por su actitud delantera) pues siento que al leon le falto mas agresividad pero bueno. una pregunta.. yo venia de traer un leon fr 2006 1.8t… crees que logre notar la diferencia de consumo contra este leon fr 1.4t? o practicamente ni se consigue notar la diferencia…

          • César Roy dice:

            Balta, si compras el 1.4 y no le pisas, sentirás que el 1.8 te sobra. Pero si al 1.4 le pisas y al 1.8 no, te consumirá más el 1.4 ¿se entiende? Todo depende de tu patita papá.

  19. Fidencio dice:

    Sr. Cesar, hace días te pedí una opinión sobre que carro me recomiendas,pero mi pregunta no se porque, desaparecio del foro sin respuesta, ahora te la hago de nuevo para ver si es posible me des una respuesta, ¿que me aconsejas comprar entre un Sentra Navi CVT 2013 y un Mazda 3 I Touring ? que opinas de los bloques y cabezas de motor de aluminio? gracias de antemano Cesar

    • César Roy dice:

      Fidencio, foristas, una disculpa. el blog ha llegado a su tope con más de 71,300 comentarios. Tenemos que cambiar de servidor para ampliar la capacidad del mismo. Problemas del crecimiento gracias a ustedes. Por tanto, estamos trabajando en resolver esto. Pero para nada una mala actitud nuestra de vetar comentarios u omitirlos, ya saben que todo transparente por acá, por eso seguimos creciendo aunque no haya publicidad aún (riesgos de decir siempre la verdad). La CVT del Sentra no me gustó. Me quedo con Mazda 3 pero ojo que ya viene el 2014 en 15 días la prueba de manejo. Espero y no se tarden hasta el año entrante para venderlo.

  20. Carlos González dice:

    Hola que tal, te comentó que este modelo me fascinó, pero lo único que no me agrada es la pantalla tipo ipad que sería un gran incentivo par. Los ladrones abrir el aauto pensando que es una tableta, crees que tenga la opción de quitarse o guardarse?

  21. Manuel Sáenz dice:

    Hola César qué tal? tengo una pregunta, voy a renovar mi automóvil y tenía planeado comprar el mazda 3 2013 versión s pues me agrada el desmpeño del motor y el interior sin embargo al ver este nuevo modelo me atrajo, los precios del actual mazda han bajado y mi pregunta es: vale la pena comprar el 2013 en la versión mencionada? o esperar el modelo 2014 y comprar la versión base? por tu tiempo gracias

  22. kriss dice:

    Hola Cesar Roy,

    estoy interesada en comprar un carro, pero todavia no decido por cual si Mazda 3 2014 cuando slaga al mescado o bien el jetta 2014, cual me recomiendan, maximo me puedo esperar para enero de 2014, crees que para esa fecha ya este en el mercado el mazda 3

    • César Roy dice:

      Kriss, el Mazda 3 se maneja en San Diego el 19 de septiembre. Tendremos la reseña y creo valdrá lal pena que esperes. Además vamos a sacar en el artículo sobre Salón de Frankfurt la foto del Mazda 3 sedán.

  23. Kury dice:

    Hola vendra la version sedan tambien a Mexico? como en cuanto crees que oscile el precio del sedan? en cuanto a que vienen de japon sera lo mismo cuando lo produscan en Salamanca, respecto a piezas y demas? saludos..

    • César Roy dice:

      Kury, muchas preguntas y pocas respuestas de la importadora que será fábrica en 2014. No sabemos si traerán sedán pero creo que la decisión de producirlo en México será precisamente el sedán porque este país es de sedanes (gustan poco y se venden poco los HB). La calidad mexicana es excelente y el método japonés de producción, de primera (lo copió GM con malos resultados por la forma de pensar distinta a la nipona). Habrá piezas, habrá servicio. Mazda es una empresa muy consolidada que puede salir avante en la fuerte competencia mundial, con buenas alianzas y buen producto, como lo está haciendo.

  24. BALTAZAR dice:

    CESAR

    me gusta mucho este foro es de lo mejor, con respecto a mi situacion:

    tengo planeado comprar un automobil y es un seat leon fr 1.4 2014 pues utilizo mucho el auto y tenia un fr 1.8 pero le tenia q poner 100 pesos de gas un dia si y un dia no, es por eto que quiero un carro que no tenga que gastar mucho en gas, pero por otro lado me gusta mucho esta version del m3 se me hace mas deportivo que el leon 2014.

    cual es mejor? la pregunta la enfoco no tanto a probar el carro, en cuanto a marca, estetica, calidad de interiores, tecnologia , la version de 1.5 si llegara a mexico?? gracias saludos

  25. Luis dice:

    Hola:

    Estoy interesado en comprar un mazda 3 sedan y me gustaría saber para cuando es el lanzamiento en Mexico de la versión 2014.

    Muchas gracias.
    Saludos.

  26. Tiancris dice:

    Saludos Cesar. hace dos años gracias al foro hice una exelente compra con un peugeot 207, pero ahora la familia ha crecido y pensaba emigrar y eperar al peugeot 2008, pero veo al mazda 3 y me ha fascinado. La pregunta es ¿valdra la pena hacer el cambio con cualquier carro mazda o peugeot? esto por que apenas tengo 2 años con el 207 y funciona perfecto no se si disfrutarlo mas y luego hacer el cambio; y si, asi fuera cual me recomiendas -ya se, mazanas con mazanas- pero tu opinion me ayudo en el pasado. Gracias!

    • César Roy dice:

      Tiancris, creo que el cambio a Mazda 3 compacto, contra el Peugeot 207 subcompacto que tenías, valdrá la pena. Tenemos la prueba de manejo en septiembre y el maese Covelli estará en Estados Unidos en dicha evaluación. Señores de Mazda: ¿Por qué no en México la prueba? Creo que es porque es una evaluación internacional (prensa de todo el mundo o de EEUU, Canadá y México juntos).

  27. Luis dice:

    Cesar,

    Cual eligirias Mazda 5 o Saeat altea xl y porque…. Saludos

  28. Jerry dice:

    Estimado Cesar

    que diferencias reales hay entre la tecnologia skyactive y los autos turbocargados?

    El skyactive también sufre el estrago de los niveles de altura como la CD de México? o responde similar a la tecnologia turbo?

    • gerardo dice:

      Cesar

      creo que la pregunta de mi tocayo es acertada, me interesaría saber si la tecnología skyactive pierde potencia a grandes alturas como lo hacen los motores de aspiración normal, si es asi sabrás que % de potencia se pierde??? o bien no pierde potencia al igual que un motor turbo como los TSI de VW?

    • César Roy dice:

      Jerry, sí, porque no son turbos, sino alimentados con mayor oxígeno y el trabajo de las válvulas es vital.

  29. Edgar dice:

    Cesar, un buen articulo sabes, muy bonito carro pero concuerdo con que se parece un poco al A3, por otro lado tengo una gran duda cual auto sera mejor el nuevo leon o este mazda una comparativa interesante no crees? Cual crees que es mejor para una compra?

  30. Carlos dice:

    Hola Cesar! Crees que el precio del mazda 6 2014 suba sustancialmente? O acaso dejaran canibalizarse entre ambos. El precio del Mazda 6 más austero es bastante competitivo pero pienso que este mazda 3 se irá de precio por encima del actual.

  31. Heriberto dice:

    Hola César

    Sin duda quiero comprar el nuevo Mazda 3, sin embargo tarda mucho en llegar a nuestro país. Ayer me dijo un vendedor de una agencia Mazda que a partir de noviembre estará a la venta (he leido que hasta 2014) Con gusto me espero 3 meses más, pero como sabemos, un auto ya paso a ser un elemento necesario de acuerdo a las circunstancias y lo es para mi familia.

    Por ello me atrevo a preguntarte si consideras buena idea que me compre un auto “temporal” y venderlo al cabo de un corto tiempo para satisfacer mi gusto y comprarme lo que quiero.

    Entiendo que un auto no es para comprartelo y al rato venderlo, se pierde mucho dinero!

    Sin embargo, Pienso en Suzuki SX4 manual pero ya esta agotado. Todavía quedan algunos CVT. O en un Swift. En ambos casos considerando que tienen buen valor de reventa.

    También pensé en un Golf 2013 o Swift Sport 2013, pero con ellos me quedaría al menos 3 años…

    Yo si me espero…pero mi familia no! Que auto subcompacto o compacto me recomiendas? O me voy por Golf o Swift?

    Gracias por la respuesta y felicidades por el espacio!

    • César Roy dice:

      Heriberto, Suzuki Cross es un excelente producto y no sé por qué pero la CVT no funciona tan mal en este coche como en los Nissan. Haz tu prueba de manejo. Claro un Golf es mejor producto y más caro. A manejar y a escoger lo que necesitas. Mazda 3 llega hasta el año entrante.

  32. Federico dice:

    estos japoneses y sus copias, el tablero es el mismo de la nueva generación del A3.

  33. Alice Benitez dice:

    César, sabes los precios aproximados entre los que puede venderse? porque si la versión más austera no me convence quisiera darme una idea de cuánto sería su valor? estoy a punto de comprar auto pero este me encantó y tengo buenas referencias de Mazda, quisiera saber si mejor me espero. Gracias

  34. Ferbnando dice:

    Hola estoy por comprar nuevo auto me gusto la cx5 y el mazda 6 la cx5 se maneja bien pero su 2.0 no me termina de convenser la vercion del 2.5 se sale de mi presupuesto y el mazda 6 su 2.5 me dejo satisfecho no es veloz pero tampoco es lento y el m3 una chulada el 2014 pero mas o menos para cuando, ya que el auto que tengo lo stoy vendiendo para acompletarme, y conforme pasa el tiempo se va devaluando que me recomiendas adquirir uno ahorita, si es asi cual, o esperar saludos

  35. Andrés dice:

    Hola. Buenas. Tardes. César estoy. Por. Comprar el mazda 6 2014. Que me recomiendas ya hacer. La compra o esperar. Al mazda 3 2014 soy un chico de 20 años y quiero. Hacer una buena elección

  36. Bob dice:

    Ya estaba decidido por este, y ahora lei por ahi que el motor 2.5 solo vendra en automatico :S

  37. Jose Luis dice:

    Cecar, excelente página web, creo que sería muy bueno poder hacer un foro hecho y derecho (es bastante complicado encontrar el foro de otros coches) si te late la idea de hacer un foro tipo phpbb, smf o mybb me avisas y yo te ayudo (sin pedirte nada a cambio tan solo ayudar).

    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Saldrá el Mazda 3 Sedan 2014 con este diseño? estoy viendo la web de Mazda en USA y solo se encuentra el HB.

    ¿Qué te has enterado del Sonic 2014? ¿Siguen los problemas de calidad?

  38. Abraham dice:

    Alguna noticia del speed3? Estaria genial que el speed3 también saliera en 2014

  39. que tan seguro es que llegue a México y sobre que precio estiman tenerlo por aquí?

  40. Alan dice:

    Que tal Cesar, oye estoy interesado en una minivan pero estan muy caras y no se que me puedas decir de la mazda 5, la quiero para viajar con mi familia en carretera, es segura, la recomiendas o de plano me quedo con mi escape 08

    • César Roy dice:

      Alan, la Mazda 5 ya se descontinuó. La vigente es la camioneta utilitaria CX5 que es más chica. Si no te gasta mucha gasolina y anda bien tu Escape, pues creo que el año entrante puedes encontrar buenas opciones con el nuevo motor Ecoboost. Sólo que están saliendo muy caras las unidades con este motor que es muy bueno, lo mejor que ha presentado Ford en los últimos años.

      • esteban dice:

        Perdon Cesar, pero la Mazda 5 sigue vigente en todos los mercados, y es la minivan por excelencia de la marca. Para mi Alan, es un vehiculo de buenas caracteristicas tecnologicas y de seguridad.

        • César Roy dice:

          Esteban, gracias. Quizá salga el año entrante. Allan, checa este dato y decide de acuerdo a tu conveniencia. Los Mazda, aún descontinuados, siguen siendo buenos autos y camionetas.

      • Alan dice:

        Me gustaba la mazda 5 por el precio y que era para 6 pasajeros, aun hay en agencias, pero entonces no me la recomiendas, no habra 2014? por que ya vi el nuevo diseño solo que no se si no lo sacaran a la venta en mexico

  41. alan dice:

    Hola Cesar que puedes decirme del mazda 5 . es una buena micro mini van. la quiero para viajar con la familia. si la recomiendas

  42. alan dice:

    Cesar q puedes decirme del mazda 5. es buena para la carretera o no la recomiendas.

  43. Alejandro Peralta dice:

    Buenas tardes Cesar,

    Porque en las agencias me dicen que la nueva versión estará disponible a finales de octubre o principios de noviembre y usted me esta diciendo que hasta enero cual es la fecha exacta.

    • César Roy dice:

      Ale, pues para ganar al cliente. Mazda me dijo que en enero y eso decimos.

    • Daniel V dice:

      Buena tarde, como comentario para Alejandro acabo de adquirir hace dos semanas un Mazda, mi amigo de la Agencia en Querétaro me comento que la fecha que les habían dado anteriormente para el lanzamiento de la nueva linea del Mazda 3 fue para el primer trimestre del 2013 ¿Y que sucedió? absolutamente nada, ahora la información que tienen es que el lazamiento se espera para el primer trimestre del 2014 “Esperemos que ahora si pase” y recuerda que las ventas son como el amor “Todo se Vale” eh ahí que tienes que ser mas colmillo para saber cuando realmente están siendo honestos contigo por parte de las Agencias Automotrices por cierto comentaron que solo vendrían dos motores a México el 2.0 y el 2.5 y todavía tenían duda que llegara con el mismo equipamiento que el que se presento recientemente en Tokio.

      Crerles o No.

      Como vez mi Estimado Filosofo. Saludos desde el Edo vecino.

  44. Francisco Martínez dice:

    Espero ver la vesión sedán, iba a comprar el Mazda 6 pero me desepcionó mucho ver el peso y dimensiones con ese motor que para mi gusto es insuficiente, pero viendo el nuevo Mazda 3 con el mismo motor creo que valdrá mas la pena.

    Solo espero que en México no pase lo que les ha venido sucediendo en los últimos 4 años, que sale un vehículo nuevo y tienen problemas de desabasto y terminaas obteniendo tu vehículo 7 meses después de que salió a la venta.

  45. Joel López dice:

    Hola César,

    Estoy por comprar un Mazda 3 sedán. Crees que me conviene esperar o este cambio de línea aplica solamente para el hatchback?

    Gracias!

  46. Bob dice:

    Se ve bien, hasta en hatch que me gustaba menos que el sedan. A comprarlo recien llegado mientras siga siendo japonesito jejejeje

  47. Gil berto Lopez dice:

    Gracias por la noticia, es lo que estaba esperando. Sin embargo tendré que esperar 6 meses para comprarlo. No crees que saquen algunos para venta en otoño? Como en cuanto andará de precios sabes algo? Gracias de antemano por tu respuesta.

  48. esteban dice:

    A mi parecer para USA y Mexico los motores seran los SkyActiv de gasolina; 2 L de 155 HP y 150 lb-ft, y el 2.5 L de 186 HP y 184 lb-ft, ambos motores son los que ya monta la CX-5 y 2.5L el nuevo Mazda 6. Las transmisiones seguramente seran las conocidad de nueva generacion, manual de 6 y automatica con modo manual tambien de 6 velocidades. Para las versiones mas equipadas contara con sistema de rejilla frontal activa y sistema de regeneracion al frenado. El desempeño y sistemas de seguridad y multimedia seran a los que ya nos tiene acostumbrados la marca.

    Las dimensiones crecen en longitud y anchura, y pierde algunos kilos de peso.

    La version sedan se dara a conocer en unas semanas mas. La marca aun no ha revelado ninguna version MazdaSpeed3.

    • Erick dice:

      Si, es de esperarse que siempre pongan para México motores similares.
      O sea que si queremos un mazda3 con el motor 1.5L, la opción real será un yaris, un fit, un gol, etc? que decepción.

  49. Fernando dice:

    César que sabes sobre la nueva cara para march 2014?. Crees que cambie el tablero de instrumentos, en el actual no me agrada que no marque temperatura de motor. Con el tablero del versa sería perfecto.

  50. Irving dice:

    Los motores que tendrá disponible este Mazda 3 serán cuatro: tres bencineros y uno diesel. El de gasolina de entrada sería de 1.5 litros que otorga 100 HP de potencia y entrega 150 Nm de torque, le sigue un 2.0 litros con 120 HP de fuerza a las ruedas y 210 Nm de torque, y finalmente un 2.0 litros con 165 HP de potencia y 210 Nm de torque. Mientras que el propulsor diésel es de 2.2 litros con 150 CV de potencia y un par de 380 Nm.

  51. HGG dice:

    Mejoro mucho su estética, pero no creo que traigan el motor 1.5 lts, en México quedaría muy corto por nuestra orografía, espero que los materiales del interior hayan mejorado (sin duda siendo una nueva generación) porque es el problema que les note a los mazda de generaciones anteriores, plásticos muy pobres y duros por todos lados

  52. Dubsrt dice:

    Pero que bonito les quedo un buen auto a mi parecer, solo el interior se me hace muy audi

  53. enrique dice:

    Alguna noticia del mazda speed 3? estoy sumamente interesado en adquirir el nuevo mazda me encantaria el speed. Saben algo?

  54. carlos dice:

    Solo puedo decir, que bonito coche, es pero que cuando ya se haga en México, pudiese comprar uno, para apoyar a mi país

    • JuanDynamo dice:

      Carlos; así le hacen en Alemania; la gente compra lo que el país produce; para mantener la economía interna funcionando; aunque el Aleman promedio no maneja de Lunes A Viernes compra su auto más por un sentido nacionalista.

      Saludos,

  55. Víctor flores dice:

    Excelente cambio del mazda 3. Que saben del nuevo speed 3? Saludos sssss

  56. george dice:

    Buena noticia

  57. Erick dice:

    Hola, quisiera saber si el mazda 3 sedan 2014 también será renovado, saludos

  58. Roberto G. dice:

    La nota dice que en México se producirán a partir de 2015. Esto quiere decir que las primeras versiones de este nuevo M3 se producirán en Japón? Será que bajen los precios cuando empiece la producción en México? Estimado Cesar, crees que cambie la calidad del coche cuando traigan la producción a nuestro país? Saludos!

  59. Humberto dice:

    Orales se ve padre en las fotos, me gusta el diseño y sobre todo que no lo hayan crecido de tamaño cómo es costumbre ya en todas las marcas que cada generación le aumentan de 5 a 10 cm perdiendo por completo el enfoque de auto compacto y maniobrable en la ciudad y fácil de estacionar sin perder su estabilidad en carretera, muy bien por Mazda. Si aunado a ese motor 1.5l que se supone va a ser super ahorrativo sigue conservando una potencia media que es lo que caracteriza a Mazda por sobre la competencia no cabe duda que será un superventas y un fuerte dolor de cabeza para Jetta y Sentra que son los líderes del segmento.

  60. Salvador dice:

    Excelente notica Sr. Cesar, valio la pena la espera ahora si me comprare un Mazda 3 sedan, saludos y quisiera hacerte un comentario aqui en mi localidad cerraron todas las agencias de autos, les robaron unidades, secuestraron empleados y balaceado las agencias, es una pena que pase esto en el estado de Guerrero.

    Y los perjudicados somos nostros los usuarios porque tenemos que trasladarnos a otra parte del estado o al estado de mexico a hacer los respectivos servicios para que no pierda la garantian

    • Humberto dice:

      Lástima por Guerrero y su gente trabajadora, poco a poco están matando a la gallina de los huevos de oro…el turismo. Lo que es no entender el daño tan inmenso que se hacen a sí mismos con tanta bronca y lo peor es que mucho de eso es por los “maistros” que no quieren ser evaluados, haganme el recanijo favor.

      • Ramiro dice:

        No digas tonterías Humberto, primero se debe de investigar quienes han sido antes de arrojar la piedra. Deberías de informarte mas sobre el tema de evaluación, la cual es injusta a todas luces, primero que equipen a todas las escuelas y después que los evalúen.

        Acaso te parecería que a tu hijo lo midan igual que a uno de diputado que seguro esta en una escuela de calidad con todo a la mano y no casuchas que se caen a pedazos en medio de la sierra o regiones marginadas.

        Solo como dato la llamada mejora educativa solo en un municipio de Jalisco dejo a 500 niños sin escuela y la respuesta es no hay presupuesto ni infraestructura para atenderlos, al día de hoy que finalizamos el ciclo seguimos sin libros en varias escuelas de Jalisco.

        La evaluación es solo el pretexto para hacer quedar mal al maestro de la ineptitud del gobierno e implementar el trabajo jornalero sin derecho a reclamar.

        No solo en la rosa de guadalupe te puedes informar Humberto.

        Por ultimo una disculpa por este comentario completamente fuera del tema automotor que tanto nos gusta y apasiona.

        • Salvador dice:

          Humberto, no es por los maestros, estoy de acuerdo en que se manifiesten sin afectar a los demas, mi comentario fue por el crimen organizado, que efectivamente concuerdo contigo estan matando a la gallina de los huevos de oro y hablar de educación mi estimado Ramiro creo que nunca acabariamos y este no es el foro, aqui a todos nos unen los autos. Saludos!!!


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Ya estamos en Guanajuato para la noche con medios por parte de Mazda Motor México y las autoridades japonesas. Este jueves ¿dar a conocer la producción del Mazda 2 nueva generación? Veremos... Acá, en Toluca, en la presentación del Toyota Camry 2015 que parte desde $326,000... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.