INTERNACIONALES

Lo dicho, Lear en bancarrota en EU

0 Comentarios 03 Julio 2009

Lo dijimos aquí la semana pasada: Lear se va a la quiebra y ayer lo anunció públicamente. Se acogió al capítulo 11 para reestructurarse. Mucho de la culpa es la quiebra de General Motors, uno de sus principales clientes. Ahora a ajustar producción, despedir más gente que logra récord de desempleo en Estados Unidos con una tasa del 6.9% (México ahí la lleva con tasas igual de elevadas).

lear-logo-nuevo

Lear Corp. es una empresa tan importante como Delphi, también en quiebra. Produce autopartes para GM, Chrysler y Ford desde hace 40 años. Es, en realidad, un ícono del sector de autopartes en Estados Unidos… y también en México.

La firma tiene un adeudo de $500 millones de dólares. Buscó nuevos clientes como Nissan y Toyota, pero la decisión la tomó demasiado tarde al depender de las tres norteamericanas que han sido las más afectadas con la crisis y con su incapacidad para ser competitivos.

Lear buscará dentro del capítulo 11 de la Ley de Quiebras salir adelante. Pero para ello tendrá que hacer muchos ajustes y reducir su tamaño, lo que afectará también a México en sus operaciones.

Comparta su opinion

Mande su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada en la imagen para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Señores, necesitamos autoridades valientes que sepan hacerle frente a esta afrenta brasileña de parar las importaciones de vehículos fabricados en México. Luego de haber gozado de nuestras estupideces, ahora frenan todo acuerdo unilateralmente, esperando una tibieza de sus contrapartes mexicanas. ¿Alguien conoce a una persona con suficientes pantalones para parar la goliza brasileña?... Buen café mexicano.

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

La Fórmula Uno 2012 y el WRC La temporada de la Fórmula Uno del 2012, está a la vuelta de la esquina, al aproximarse las pruebas de pretemporada que tendrán lugar en dos circuitos españoles, primero en el de Jerez de la Frontera del 7 al 10 de febrero y, posteriormente, dos más en el de Cataluña del 21 al 24 del mismo mes de febrero y del 1 al 4 de marzo. Leer más

MUJER AL VOLANTE

Gisela Zapata

GiselaZapata

Mecánica para mujeres

Son pocas las mujeres que saben qué hacer cuando su auto se descompone. En general, la mayoría deja en manos de su esposo o compañero los asuntos mecánicos o simplemente, para solucionar el problema, toman el teléfono y llaman al servicio de grúa para que lleve el auto directamente al taller.

Leer más

HABLEMOS DE DISENO

Oscar Torres

Oscar Torres

Tiida de Nissan, un auto para grandes

Amigos de Al Volante, en esta ocasión analizaremos un auto cuya marca poseé una trayectoria en el mercado mexicano de sedanes de precio razonable, Nissan, con la propuesta de auto grande para ciudad. En los últimos años, hemos tenido una revolución en el mundo automotriz, sobre todo en el segmento de los sedanes. El Tiida de Nissan en mi opinión tiene un diseño controversial y lleno de parámetros extraños muy distantes del mundo del estilo.
Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2012 ALVOLANTE.INFO.