Llama BMW a revisión a 30,265 X5 en EEUU

Como no hay marca perfecta (por eso en Al Volante nunca ponemos 10 de calificación) y porque también BMW tiene lo suyo, el gobierno de Estados Unidos a través de las autoridades de seguridad en carreteras le han pedido a la empresa que revise lo que pasa en los frenos de 30,265 camionetas X5 que se vendieron en ese país. En México no hay señales de vida sobre esta nota en la marca.

Los modelos 2007-2010 están siendo llamados a revisión (Foto BMW).

En el mundo de los llamados a reparación nadie se salva. Algunos compañeros periodistas ven esto como el paramédico de la Cruz Roja que ve muertos todos los días y no se impresiona. Pero en la vida no de puede ser tan cínico. Una falla es una falla. Y el que falla, debe tener una respuesta a quienes pagaron mucho dinero por el producto que les adquirieron.

Por eso, BMW en Estados Unidos, con todo y planta, con todo y su gran presitigio automotriz, ha sido invitada por la agencia de seguridad en carreteras NHTSA, para que corrija un defecto en los frenos de la camioneta deportiva utilitaria (¿no todos los autos buscan dar alguna utilidad?) X5 que ha sido fabricada entre los años 2007 y 2010.

Se trata de una falla en los frenos. Hay que bombear mucho para que frenen las mentadas camionetas.

Bueno, al mejor le pasa esto. Pero no hay que dejarse de sorprender, porque cuando eso suceda, todos seremos cómplices de la impunidad de los fabricantes.

Quepa aclarar que este problema sólo se presenta en las unidades propulsadas en ocho cilindros fabricadas en Estados Unidos.

Para México no ha habido una noticia de la empresa para sus consumidores ni si este vehículo se vende en el País.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …