INTERNACIONALES

Instalará Mazda planta en Silao, Guanajuato

22 Comentarios 16 junio 2011

Mazda Motor de Japón anunciará este viernes la instalación de una nueva planta automotriz en el corredor industrial de Silao, en Guanajuato, México, para la producción inicial de 50,000 unidades a partir del segundo semestre del año 2013. Mazda Motor de México dijo no tener comentarios por el momento.

En el IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, Guido Vildózola, ejecutivo de Global Insight, dijo que una nueva planta japonesa vendría a instalarse a México, sin precisar cuál sería.

En recientes días creció el rumor que esa planta correspondía a Mazda, la cual va a cerrar o ya está cerrando su planta en Flint, Michigan, EEUU.

La agencia Reuters difunde hoy un reporte donde señala que el día de mañana, viernes 17 de junio, Mazda Motor Corporation de Japón hará el anuncio oficial de instalar su primera planta automotriz en México. Aunque no especifica en qué municipio del Estado de Guanajuato se ubicará, es de esperarse que sea dentro del corredor industrial de Silao donde se ubican empresas de autopartes y una factoría de General Motors.

Juan Bernardo Urrutia, gerente de comunicación corporativa de Mazda Motor México, dijo a Al Volante esta mañana que “no tenemos ningún comentario que hacer todavía a este respecto. En cuanto tengamos noticias oficiales de nuestro corporativo, las transmitiremos a la prensa”.

Con la instalación de una nueva ábrica, Mazda tendrá ya cuatro plantas en el mundo, correspondiendo a Japón, China, Tailandia y ahora México. Está también la de Estados Unidos en Flint Rock, Michigan,  cuyo futuro está en duda pues Mazda tiene pensado cerrar esa fábrica donde además se produce el Ford Mustang que ha bajado su participación superado por el Camaro de General Motors.

Mazda produjo junto con Ford su modelo Mazda 6 del cual es casi un hecho que se deja de producir en Michigan.

La pregunta es si el Mazda 6 se producirá en la planta que se edificará en México y que estará lista para el segundo semestre del año 2013. Es temprano para hablar de ello.

Reuters consiguió a una fuente anónima que le dijo que la planta estará lista para la segunda mitad del año 2013 (en Guanajuato).

Esta entidad representa uno de los cinco clusters automotrices más importantes de la República Mexicana junto con los dos del Norte (Sonora y Nuevo León-Coahuila, BCN), así como el del Centro (Aguascalientes-San Luis Potosí, Puebla-Estado de México-DF) y otro que se levanta en Veracruz.

Guido Vildózola dijo a Al Volante, durante el pasado CIIAM, que hay otras dos empresas automotrices asiáticas que están por decidir montar dos plantas más en México, sin precisar nombres.

“La vez que dijimos que General Motors iba a producir el Spark en Ramos Arizpe, tuvimos problemas con la empresa”, señaló en aquella ocasión el ejecutivo a este espacio.

La fuente de Reuters reveló que Mazda va a producir autos compactos en México para su propio mercado y para la exportación a Sudamérica. “Eventualmente exportará a Estados Unidos”.

En el perido enero a mayo de este año Mazda Motor México vendió 10.902 unidades, ocupando el octavo lugar de ventas nacionales con un crecimiento del 18.7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, revela la AMIA.

La participación de Mazda en el mercado mexicano subió del 3.0% al 3.2%, habiendo superado en poco tiempo a Renault y SEAT, que le siguen en los siguientes dos lugares nueve y 10.

Aunque la inversión no fue anunciada, se calcula en millones de dólares y en la misma intervendrá Sumitomo Corp.

Las inversiones iniciarían en marzo de 2012, según la fuente.

En este articulo hay:

22 Comentarios

  1. ARIEL CRUZ dice:

    Buena Tarde César Roy,

    Quiero saber si la mazda CX7 desparecerá en 2013, pues quiero adquirir una suv, sin embargo aún no me convence alguna, ya probe varias pero no terminan de gustarme, cual me recomendarias.

    Y que tal esta la EDGE2 013, si gasta mucha gasolina? y convendria adquirir la mas basica?
    Gracias!!

  2. Minerva dice:

    ¡Buenas tardes!

    Me permito solicitar información referente a la bolsa de trabajo para la planta armadora que se está realizando en Salamanca, Gto. Quiero enviar mi CV para ver si tengo posibilidades, ya intenté en la página de mazda, pero no hay ningún vínculo.

    Gracias.

    Mine.

  3. Abraham dice:

    soy tecnico en mecanica automotriz,por ahora me encuentro en el decimo cuatrimestre de ingenieria mecanica automotriz,me gustaria formar parte de esta nueva planta,a donde puedo enviar mi curriculum.

  4. Soy ingeniero Industrial, me gustarìa tener el correo para poder enviar mi CV, alguien me puede ayudar.
    Gracias

  5. Alfredo dice:

    Tienen el correo de contacto del corporativo para proveedores?

  6. Francisco Javier Arredondo Beltràn dice:

    hola que tal, necesito saber si estan solicitando personal y como puedo enviar mi curriculum

  7. que la empresa cree un punto de comunicacion para tener opcion de pedir informacion para bolsa de trabajo

  8. Julio Mireles dice:

    Soy tecnico en mantenimiento de planta y me interesa mucho mandar mi curriculum a esta empresa alguine me puede ayudar?

  9. Elvira Treviño dice:

    ALGUIEN SABRA A DONDE SE PUEDE IR MANDANDO CURRICULUM?

  10. Ivan dice:

    Bien por nuestro estado, ojala esto genere muchos empleos y sobre todo que bajen los Mazda de precio por que quiero uno :)

  11. ALMA MAGAÑA dice:

    HOLA NECESITO SABER SI LA EMPRESA ESTA REQUIRIENDO PERSONAL ADMINISTRATIVO. POR FAVOR CON QUIEN ME DEBO DE DIRIGIR

  12. GT_73 dice:

    Hagamos Changuitos!


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Honda refrescará la "cara" de su camioneta CRV 2015... El Toyota Camry 2015 también trae algunos cambios estéticos y las futuras versiones tendrán más partes de aluminio para hacerlo más ligero... Se alistan algunos periodistas mexicanos para el Salón de París... Hot-Wheels prepara su salón el viernes en el World Trade Center Ciudad de México donde se presentará por primera vez al público la nueva generación del Ford Mustang 2015... Renault Fluence 2015 el próximo lunes para la prensa mexicana... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
En el Gran Premio de Singapur, décima cuarta prueba de F1 de la temporada, giran dos situaciones de gran importancia, por un lado referente a la lucha por el Campeonato de Pilotos y por otro la posibilidad de saber si Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton (entre otros), van a continuar en sus respectivos equipos o emigrarán a diferentes escuderías.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.