Hyundai Nexo, la SUV eléctrica con propulsión a hidrógeno y autónoma

Hyundai Motor ha desarrollado una camioneta deportiva, SUV, eléctrica pero que cuenta con celdas de hidrógeno, por lo que se convierte en el segundo sistema de la marca para el mundo, después de la ix35, además de contar con tres tanques de combustible de 52 litros, los más completos en el mercado. Otro detalle es que es absolutamente autónoma.

Con pila de hidrógeno, la Nexo es un desarrollo interesante de Hyundai (Fotos de la marca).

La empresa surcoreana, la más grande en el terreno automotriz en esa nación, ya había presentado en el mercado su SUV mediana ix35 con celdas de combustible. Pero ahora ha anunciado la creación de esta camioneta familiar que será completamente autónoma, eléctrica y con pila de combustible con capacidad para 52 litros en cada uno de sus tres tanques de almacenamiento. La demora de carga es de tres minutos para todo el conjunto.

Un vistazo para lo que prepara Hyundai para unos años más.

La deportiva utilitaria, que es la corriente de mercado que predomina actualmente en el mundo, se ha denominado Nexo y precisamente corresponde a la siguiente generación de SUV´s en el mundo, sólo que con autonomía de conducción y una garantía de uso de 10 años o 160 mil kilómetros, con lo que Hyundai sobre pone la calidad del producto a una larga duración.

No hay planes concretos todavía sobre su comercialización.

Nexo, la camioneta a hidrógeno de Hyundai.

 

Léa también

BMW X4 2019.– Segunda generación con motor 4 Cil 252 bhp $889,900 y motor 6 Cil 360 bhp $1´199,900

La casa alemana BMW que tiene el primer lugar de ventas Premium en México sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *