Humvee revive a la “Hummer” aliándose con china QIngdao Trade

Aquella Hummer que en los años 1990 era ícono de los vehículos militares del ejército de los Estados Unidos, poco después empresa quebrada por General Motors, y luego un intento del finado Bob Lutz por rescatarla, hoy se ha convertido en Humvee Exports aliada con la china QIngdao Trade Import para producir el Humvee Serie C desde Santa Clara, Michigan, y exportarlo a China, Hong Kong y Macao.

Humvee Serie C presentada en el Auto Show de Shanghai (Fotos de Humvee).

Humvee Export pasó un tanto desapercibida en el Auto Show de Detroit en enero pasado. Pero no así en marzo, cuando el Auto Show de Shanghai exhibió el Humvee Serie C que se ha comenzado a exportar a China desde la planta en Santa Clara, en Michigan, Estados Unidos.

Fue en 1990 cuando Hummer era una marca filial del Grupo General Motors. Pero en una de tantas crisis de Chevrolet dieron de baja primero la división Oldmobile, justo el anuncio en un Auto Show de Detroit, y luego Hummer. El H1 era un ícono en la vida militar de los Estados Unidos. De 1999 a 2006 Hummer estuvo incluso en México pero con la bancarrota de GM, la marca cerró.

Directivos de Humvee Export y QIngdao Trade, en Shanghai.

Fue el vicepresidente de GM, Bob Lutz, ahora finado, quien quiso rescatar a Hummer  de manos de AM General, con un producto que se denominaba “High Movility Multiporpose Whelled Vehicle”. Se pagaban entonces unos 60 mil dólares por uno de estos productos.

La empresa VLF Automotive (posibles siglas de Villarreal, Lutz y Fisker), rescató a Hummer pero, quizá al no poder usar el nombre registrado por General Motors, optó por el Humvee. El diseño corrió a cargo del diseñador Henrik Fisker y el empresario Gilberto Villarreal, posible mexicano inversionista en Estados Unidos.

Así, hoy en día, se hace posible la empresa Humvee Export que se une a la china QIngdao Trade Import and Export, para enviar los autos a los mercados de China, Hong Kong y Macao.

Firma del convenio estadounidense-chino el pasado 21 de enero en Michigan.

El convenio estadounidense-chino se firmó el pasado 21 de enero de este año. La planta está en Santa Clara, Michigan, en Estados Unidos. Y QIngdao es accionista minoritario pero abriendo los mercados asiáticos.

El Salón de Shanghai exhibió el Serie C que aparece en las fotos, pero del cual habrá tres versiones: Bravo, Charlie y Delta. Vendrá con motores V8 de gasolina y diesel, basados en los vehículos Chevrolet y habrá una versión V10. Los motores se adecuan en Auburn Hills, Michigan, basados en Fisker Automotive para la versión híbrida enchufable.

VLF Automotive presentó su X-Force Concept en el pasado Auto Show de Detroit, basado en el Chevrolet Colorado.

El precio del Humvee Serie C tendrá un precio en China de 150 mil dólares, dijo John Costin, presidente de la empresa.

También se comercializan accesorios para el Humvee Serie C.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Honda Civic 2018.– Presentarán al compacto 2.0 de 158 bhp y el Turbo de 174 bhp

En unos días más Honda de México presentará a la prensa especializada al más orgulloso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *