GM a punto de vender Opel-Vauxhall a Grupo PSA (Peugeot) luego de pérdidas por 257 mdd

Luego de ocultar a los trabajadores de Opel-Vauxhall en Alemania sus negociaciones con el Grupo PSA (Peugeot y Citroën) para vender la división, General Motors Company ha reconocido hoy las pláticas para que la icónica filial que le aportara alta tecnología para sus empresas Chevrolet, Cadillac y aún Buick, pase a manos de la francesa.

opel-logo-en-auto

Opel-Vauxhall, en venta (Foto de archivo).

Según el reporte de agencias europeas, General Motors estaría en pláticas con Grupo PSA (antes PSA Peugeot-Citroën) para venderle su división europea Opel-Vauxhall, misma que el año pasado tuvo pérdidas por 257 millones de dólares, pero el grupo galo no ha confirmado aún este hecho. PSA tiene una alianza con la firma china DFG para producir conjuntamente autos en el país asiático.

No se aportan más datos, si la situación de GM, pese al aporte de resultados positivos al cierre de 2016, pudiera ser de no continuar manteniendo en funcionamiento a las diversas fábricas en toda Alemania, con más de 38,000 trabajadores, o si la oferta de la francesa es atractiva para deshacerse de una vez por todas de una filial europea que no ha podido corregir su camino financiero.

Opel GM en vaivén

¿Adiós a GM?

Sergio Marchionne, presidente del Grupo FCA (FIAT Chrysler Automobiles), hubo buscado la oportunidad de hacer negocios con PSA Peugeot hace un par de años, luego de salir de la grave crisis de 2008 que le permitió al financiero italo-estadounidense adquirir a Chrysler y luego, y prácticamente, disolver a la firma de Estados Unidos y empoderar a la italiana de Torino.

No hay que olvidar que atrás del consolidado Grupo PSA (el 5 de abril del año pasado), han estado los chinos, quienes hicieron una oferta hace apenas 18 meses. La francesa recibió una oferta de General Motors en 2011 para una alianza, pero la rechazó.

La situación mantiene atentos a los 38,000 obreros en las distintas plantas alemanas e inglesas de Opel/Vaxhaull.

El propio presidente de la compañía, Karl-Thomas Neumann, no pudo dar declaración alguna pues sabía que no podía hablar ante una negociación tan delicada, pero lo que es un hecho, su nombramiento, está en vilo luego de cuatro años que iba a cumplir al frente de la división. Su futuro no está seguro como directivo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Chevrolet Beat sedán 2017.– Fallas en caja de dirección y amortiguadores

Recién lanzado en este año 2017, el subcompacto A de General Motors de México, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *