El Alfa se maneja muy mal en ciudad: Marchionne, ironizando

El espacio de televisión de La República de Italia, difunde este jueves un video donde se ve al presidente del Grupo FIAT Chrysler Automobiles, FCA, Sergio Marchionne, llegar a un acto público y decir, a bordo de un Alfa Romeo: «Se maneja malísimo en ciudad, porque el Giulia puede hacer más y ahora lo llevaremos a la autopista y veremos», sobre el nuevo Giulia, ironizando sobre su producto de alto rendimiento.

FIAT Sergio Marchionne sobre manejo del Alfa

Marchionne entrevistado por la prensa italiana (Foto La República).

La noticia ha dado la vuelta al mundo por las redes sociales. El diario italiano da cuenta de un acto público en las afueras del Palacio Chigi en el que se encuentra un reportero y un camarógrafo de La República esperando a la comitiva que visitaría al primer ministro Matteo Renzi para mostrarle el nuevo Alfa-Romeo Giulia. Las imágenes muestran a unos muchachos que portan el nomex de Alfa Romeo. Luego llega una comitiva a bordo de un Giulia gris plata, luego viene un Giulia rojo y al volante el presidente de FCA Italia, Sergio Marchionne, acompañado de John Elkann, presidente de FIAT (hijo de un inglés y de la hija de los dueños de FIAT, Agnelli). El reportero Francesco Giovannetti le aborda con micrófono en mano y le pregunta: –Señor Marchionne, cómo se conduce este Giulia?. Marchionne dice, «Buenos días», y repite. «¿Cómo se maneja? Se maneja malísimo en ciudad, porque ahora veremos lo que hace en la autopista». Esta ironía le puede costar caro al ejecutivo, ya que la broma no fue bien tomada por la prensa internacional.

En el sitio de La República la gente no ha dejado de mandar sus comentarios. Uno de ellos dice: «Lo que verdaderamente cuenta es que el Alfa Romeo Giulia es un proyecto italiano que será producido en la planta de Cassino, haciendo reintegrar a 7,700 obreros de la casa, a la producción».

FCA Italia ha dedicado las últimas semanas a promover el nuevo Giulia entre el público peninsular y se ha visto a Sergio Marchionne lo mismo en los eventos de entrega del compacto a la Policía Italiana (Carabineri), e ironizando sobre el tipo de vehículo en que llegó un General a la presentación, diciéndole «Se vio muy mal llegar en ese auto. Tiene que cambiar de vehículo».

El hecho no ha dejado de mencionarse en la prensa italiana hoy.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …