Caso Carlos Ghosn.– Acusación formal por “simulación de ingresos” por 44 mdd; Nissan de Japón, comprometida en la indagatoria

El líder empresarial Carlos Ghosn, “El Asesino de los Costos”, y ex-presidente de la alianza automovilística Renault-Nissan y Mitsubishi, preso desde el pasado 19 de noviembre, fue acusado formalmente el 10 de diciembre anterior por “simulación de ingresos recabados durante cinco años” y cuyo fraude asciende en 44 millones de dólares. La Fiscalía japonesa pide 22 días más de detención para cerrar el proceso de indagatorias. Nissan Motor también se encuentra comprometida con esta investigación.

El brasileño-francés acusado formalmente en Tokio (Fotos de archivo).

El pasado 10 de diciembre, la Fiscalía de Japón dictó en Tokio la acusación formal al ejecutivo de Nissan, Renault y Mitsubishi, por “simulación de ingresos recibidos durante cinco años”. El monto de la recepción de dinero fue por 44 millones de dólares. Ghosn no hizo solo esta operación. Fue apoyado por su brazo derecho, el empresario estadounidense, y parte de Nissan, Greg Kelly.

Uno de los líderes de la llamada globalización, se hizo de fondos indebidos. Pero la Fiscalía nipona no sólo acusa a Carlos Ghosn y Greg Kelly. Señala que la propia Nissan Motor de Japón es responsable al manifestar errores en los informes administrativos anuales de la empresa. Por lo tanto, la instancia judicial está pidiendo que la aprehensión de Ghosn se alargue otros 22 días más, a fin que se deliberen las indagatorias respectivas.

Se evalúa el daño que pudo haber ocasionado a las relaciones de Nissan con sus socios.

Carlos Ghosn y Greg Kelly fueron detenidos el pasado 19 de noviembre en un hotel de Tokio. Fueron trasladados al Centro de Detención de la ciudad y su acusación formal se ha conocido este 10 de diciembre.

Algunas notas periodísticas dan cuenta de la vida de elegancia que llevaba el ejecutivo de Nissan. Dan cuenta de la celebración de sus segundas nupcias en París, con el oropel y lujo inimaginables, como una gran fiesta con gente vestida a la usanza del Siglo XV, con fuentes de postres y toda la parafernalia de la época.

Otros reportajes dan cuenta del gran número de casas de lujo que Ghosn había acumulado, como una de las más recientes, la de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, su país de nacimiento.

Léa también

Ventas en EEUU fueron 69% SUV´s y 31% sedanes; bajará demanda a 16.8 Mlls. este año

La industria automotriz de Estados Unidos vendió en 2018 un 69% del mercado en camionetas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *