Arrestan en Alemania a Rupert Stadler, delegado consejero de Audi, por encubrimiento en “Escándalo Diesel”

La noticia provocó el escalofrío en todo el Grupo Volkswagen. Esta mañana, en Ingoldstadt, Alemania, mientras Rupert Stadler, delegado consejero de Audi, A. G. tomaba su café en su casa, llegaron a detenerlo y, posteriormente, a arrestarlo por fraude, falsificación de documentos y encubrimiento en el seguimiento del “Escándalo Diesel” que inicio en septiembre de 2015. Los modelos A6 y A7 de la marca, no pueden seguir a la venta por dicha investigación.

Rupert Stadler, consejero delegado de Audi, A. G., pudiera salir de prisión bajo fianza (Fotos de archivo).

Desde marzo de 2017 los fiscales de Münich, Alemania, vienen trabajando en una exhaustiva investigación al Grupo Volkswagen por el escándalo que estalló en septiembre de 2015 y donde se encontraron manipulaciones en el “software” de las emisiones contaminantes en los motores diesel del grupo. La penúltima acción contra el grupo se dio a principios de este mes, cuando la Fiscalía ordenó la suspensión de las ventas de los modelos Audi A6 y A7 equipados con motores V6 de 3.0 litros diesel, mientras sigue la investigación.

Pero la detención hoy en Ingoldstadt ha prendido las primeras planas de todas las publicaciones europeas ligadas al mundo motor. Rupert Stadler está acusado de fraude y falsificación de documentos desde que inició la indagatoria por parte del Gobierno Alemán en contra del GVWAG, Grupo Volkswagen AG. Pero la acusación contra el ejecutivo alemán va más allá. Suponen los investigadores que pudiera ocultar información que ayude a acusarlo a él y a otros 20 implicados en el asunto. Por ello, ha sido detenido y encarcelado esta mañana para que no afecte el escrutinio.

Las indagatorias se hacen tanto en las oficinas de Ingoldstadt como en la planta cercana de Neckarsulm.

En septiembre de 2015 se destapó el “Escándalo Diesel” contra el Grupo Volkswagen, primero en Estados Unidos en donde ya hay citatorios para las “cabezas grandes” de la organización automovilística, y luego en Alemania y otras naciones. Hoy en día, Volkswagen ha sido multada tanto en Estados Unidos como en Alemania. La sanción reciente fue de 1,000 millones de euros y la marca no apeló la decisión.

Las afectaciones a Audi ya han comenzado al no poder vender dos de sus modelos más cotizados en Europa y en Alemania, el A6 y A7 con motor diesel.

Con información de Der Spiegel, El País y Automotive News.

 

 

 

 

 

Léa también

KIA Seminuevos comercializará 700 unidades en 10 agencias especiales

KIA Seminuevos, la división de autos usados de KIA Motors de México, ha abierto ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *