INTERNACIONALES

Apenas lanzado y retirarán 11,500 Ford Escape 2013 por incendio en motor

32 Comentarios 19 julio 2012

Apenas y la gente la ha comenzado a comprar y la camioneta deportiva utilitaria Ford Escape 2013 será llamada revisión a las distribuidoras (de Estados Unidos) por el riesgo de incendio en el motor. Hace tres semanas le llueve en su milpita al producto de la empresa que encabeza Alan Mulally, Ford Motor Company. La reparación será en 11,500 unidades con motor 1.6 litros.

Se aceleran, no frenan, se incendian… Ups. (Foto Al Volante).

La empresa automovilística ha prometido a la National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA, poner todo su empeño para que los cientos de miles de casos de camionetas Ford Escape, no sólo las nuevas 2013, sino un lote de unidades 2002 a 2004, sean atendidos con prontitud. El nuevo aviso se dio hoy en Estados Unidos e involucra a enviar al taller a 11,500 unidades nuevas vendidas en América del Norte.

El comunicado de la empresa (en Estados Unidos), difundido hoy, afirma que se están retirando del mercado los modelos Escape 2013 equipados con motor 1.6 litros para cambiarles los ductos de combustible que, en un momento determinado, pudieran provocar un incendio en el compartimiento de la máquina.

Ray Navi, asistente de la dirección de Seguridad de Ford Motor Company, señala en el boletín que se están moviendo lo más rápido posible para resolver el problema. El ejecutivo estadunidense señaló que es importante que los clientes afectados no ignoren el aviso y acudan de inmediato a su concesionario de la marca (en Estados Unidos).

Ford de México comercializa en modelo Escape 2013 con los motores 2.5 litros y 3.0 litros. No se ha informado de que la medida adoptada en Estados Unidos afecte a los consumidores en México, dado que allá aplica a unidades equipadas con el motor 1.6 litros que no se comercializa acá.

Es la primera vez que una fábrica de automóviles pide a sus consumidores que no manejen la unidad y que acudan de inmediato a llevarla al distribuidor donde les será facilitada otra unidad mientras se hace la reparación de su Escape 1.6 litros 2013. La empresa se hará cargo del traslado del vehículo (se supone en grúas o plataformas especiales).

El mismo llamado ha sido hecho a los concesionarios para que no sigan vendiendo Escapes 1.6 litros hasta que sean reparadas. Por tanto, se tendrán que llevar 11,500 unidades ya vendidas al público, a los talleres de las agencias, para serles cambiados las mangueras que contienen combustible del tanque al motor.

La mayoría de esa cantidad fueron vendidas en Estados Unidos y algunas en Canadá, aunque este último punto no fue confirmado en el boletín de prensa de Ford de Norteamérica.

Este es el segundo llamado a reparación por parte de Ford Motor Company, para su modelo Escape 2013, en una misma semana.

Hace unos días Al Volante daba cuenta del llamado a reparación de unidades (ahora sabemos que fueron 8,300) por atoramienteos de la alfombra del vehículo con el pedal del freno. Corresponden al mismo Ford Escape 2013.

Y ya la NHTSA daba cuenta esta misma semana, el 17 de julio, de investigar a 730,000 unidades Escape por aceleración involuntaria, al recibir 99 quejas y donde un joven perdió la vida.

En este articulo hay:

32 Comentarios

  1. Mario dice:

    En que dependencia puedo denunciar accidente por aceleración involuntaria en Ford escape 2003

  2. Azucena Ramirez dice:

    Hola Cesar , que bueno q lei tu FORO antes de decidirme , quiero q me aconsejes entre una HONDA CRV versus FORD ESCAPE 2013 ? O para mas claridad que MARCA consideras tu q es mejor en SUV.

    • César Roy dice:

      Azucena, el buenísimo motor de Ford Escape es el Ecoboost (turbo), pero cuesta un buen. Por lo tanto, compara precio de CRV y te va a interesar su valor precio (lo que pagas y lo que recibes) y en precio de reventa, mejor Honda, en mi humilde opinión. Los que no estén de acuerdo, levanten la voz o callen para siempre.

  3. Vale dice:

    Tengo una FORD ESCAPE 2009,del modelo que salio estandar, la e tenido que llevar 2 veces de un problema de la tapa del distribuidor que se rompe ,, esa tapa va en la polea del motor, PUEDEN CREERLO,, e tenido que gastar 2 veces en una pieza que esta mal diseñada, el servicio por supuesto de agencia,,, que me pueden comentar respecto a este modelo de camioneta.

  4. Gabino dice:

    Yo creo que todos los que han comentado son “jóvenes” casi pubertos , se nota su ” gran experiencia” en automóviles , y creen que un auto es como un un pin. Cell “inteligente” pero hooooo sorpresa nooo , un auto requiere “algo” que se llama cuidado y mantenimiento , resesssss !!! Algo que sus gadllets nunca les han enseñado.

  5. miguel angel dice:

    estimados, me dejaron loco, acabo de comprar la ford escape 2013, y quería consultar por el rendimiento dado que en mas menos 90 km ya voy a casi la mitad del estanque, me indica que esta dando 5km xlitro, tan gastadora es? y lo de incendiarse, que probabilidad existe de que esto pase?.-

    • César Roy dice:

      Miguel, cuando las camionetas o los vehículos en general están nuevos, pues hay que esperar que los motores aflojen un poco. Debe mejorar el consumo pero hay que estar conscientes del peso del vehículo y lo que esto representa en el rendimiento. Lleva tu camioneta a servicio para que les digas que han salido varios llamados a revisión en la prensa. Deben estar enterados de ello. O habla por teléfono para que te informen.

  6. ARTURO SANCHEZ dice:

    HOLA CESAR BUENAS TARDES:
    CUANDO VAN A PROBAR USTEDES LA ESCAPE 2013

  7. ana torres dice:

    i purchase a ford escape 2013 IHAD MANY TROUBLE THE INS,PANEL WENT DEAD I DIDT HAVE LIGTHS NOR, GAS,,TEMPERTURE.PLUS THE ASCELARTER TANS, SKIPS,,1THE COOLANT OVER HEATS AND ITS SMELL LAOVER COOK POTS AND THATS NOT ALL THE GAGE OF TEMP, IS HALF WAY WHEN ITS SOPOSE TO BE BELOW PURCDHASE THE TRUK IN FEB,2013 I WENT TO THE DEALER AND THE GAVE ME CARS LOAN UNTIL THEY REAPAIR , MINE I MADE A INVESTMET OF $42,99,96

  8. ana torres dice:

    yo compre una ford escape 2013 y he tienido problemas,como el panel de instrumentacion se me quedo sin iluminacion no me marcaba gasolina,tempertura, bueno nada ni millage y la transmion me patina la temp. cuando esta frio se mantien en el luguar baja pero cuando ckainta se sube bun poco mas de la mitad ycuando se prende me da olor acoolent sobre calintado y molesta el olor oh y otra se me acelero y estoy bien disgutada con la compra de mi escape ford para mas si voy sola la luz del air se mantiene encendida que buena compra hice

  9. Erika dice:

    Gracias por la informacion! a mediados del 2012 compre la ESCAPE 2013, a los 5 mil km se comenzo a revolucionar, a tardar en desvocar y de repente se aceleraba sin tener el pie en el aceleardor. En la agencia la arreglaron argumentado que se desconfiguro la computadora, realice el servicio de los 10 mil km, y ahora a los 15 mil km vuelve a presentar la falla. Me pueden asesorar para obtener la devolucion de mi dinero no quiero exponer mi vida con el atecedente que aqui se muestra. Gracias! el día de hoy la ingrese a la agencia para su revision. Esta es la falla principal por que ha presentado otras como: no se apaga el radio aun teniendo apagada la SUV y la puerta del conductor abierta, el manos libres se desconfigura al ingresar una USB.

  10. Roberto dice:

    Hola, estuve buscando el incendio de mustang, pero no lo encontré, haber si mandas la direccion…yo tengo una ford escape del 2005, y la verdad que no tengo problemas, le hago su mantenimiento, la utilizo para ir a 45000 msnm y va bien. En cuanto a toyota, no confió en esa marca, ya me dejo votado su hilux dos veces en la mina, en usa sus vehículos del 2000 al 2010, hasta donde leí, sufrieron accidentes fatales…hay varios carros para escoger, cada quien con su gusto, pero hasta ahora yo sigo con carros americanos. Los f250 y las RAM, son las que se utilizan en las minas, como vehículos de rescate. Confió más en lo americano y europeo, que en lo japonés…

  11. Lydia dice:

    estaba por comprarme una Escape 2013, que bueno que caí a este sitio; no me decidía aún si ésta o una Patriot de Jeep, ¿qué opinan de esa?

  12. Humberto dice:

    De por si está camioneta nunca ha sido de las que más se venden, salvo al principio que fue de las primeras en salir con 4 cilindros. Ahora con estas noticias y con la llegada de la nueva toyota rav 4 y la nueva mazda cx5 más la líder indiscutible que es la honda crv y hasta la dodge journey que se vende todavía bastante bien lo más seguro es que ésta ford escape sea todo un fracaso y todavía más con los precios que maneja que están sobrevaluados, francamente no creo que haya muchos que se animen a comprar ésta camioneta.

  13. Jorge dice:

    Realmente me gustava para comprarla lasstima , que piensan de la explre 2013 han escuchado algo de este carro

  14. AdolfovZaragoza dice:

    Muchas ocasiones he leído que el Sr Cesar Roy comenta que las maquinas de VW son arcaicas y de tecnologia muy atrasada, tal vez tenga razon pero tambien con esto como prueba prefiero mil veces esa tecnologia arcaica que no se incendia, que tiene 8v pero que son mil veces mas confiables, se devaluan mucho menos y que no son un peligro como los ford atascados tecnologicamente hasta los dientes pero son unos autos pesimos…No duran ni 3 años bien sin dar problemas…
    Ni que hablar del armado…

    • Carlos Martinez dice:

      Adolfo arcaico y atrasado vocholover. Te comento que tengo una ford Windstar 2003 y es mejor que cualquier otra marca(incluyendo vw) en mantenimiento mas alla de sus frenos y mantemimiento común, ni las bujias se le han cambiado a sus 60,000 km. Por otro lado tengo un focus RS y te aseguro que tiene mas tecnologia y seguridad que cualquier VW ademas de dejarlos atrás por mucho. Mejor prueba las cosas antes de hablar, mal por cierto. Saludos

      • cowboy dice:

        Esa ni tu te la crees Carlos Martínez, depende del tipo de bujías y no de la marca. Hablas con rencor a una marca. Pero eso de tener una camioneta vieja de no mas 40 mil a tener un focus rs de cerca de 400 mil varos, nomas falta que agregues que es 2013, esta situación esta de no creer. Todos los autos de todas las marcas sabiéndolos cuidar y con los líquidos a su nivel, su cambio de aceite y filtros van y vienen.

  15. Beatriz dice:

    Yo compre una camioneta de esas . Y no tengo ni idea de cuando me la van a regresar . Pero la verdad no se que hacer . Ellos me dieron un carro de renta

  16. ernesto de jesus rea dice:

    ahora que van a decir los gringos? tanta publicidad que hicieron a los carros de toyota cuando tuvieron defectos! pero de los carros chafas que ellos fabrican ahi si no dicen nada, cualquier marca japonesa es mejor que ford! nissan y toyota son autos que de verdad duran cientos de miles de kilometros y lo digo x esperiencia propia

  17. Juan Carlos dice:

    Jamas compraria un Ford, se incendian, a mi ya me paso y de milagro no incendio mi casa, llevo a˜õs diciendoselo a la gente y hace 2 años hable con una ejecutiva de altísimo nivel en Dearborn y me dijo que en efecto hay muchos problemas de incendios en sus vehículos pero que los “bean counters” siempre se salían con la suya, cosa curiosa hace 6 meses hubo un incendio de un Mustang NUEVO en pleno Showroom de la agencia Ford Pedregal e incendio medio showroom y tuvo (al igualque mi auto) ser apagado por bomberos. Busquenle en Google se sorprenderán.

  18. Angel dice:

    Una vez mas la baja calidad de Ford se hace patente aunado a hacer todo al vapor. Como dato adicional ya no se fabricaran Escapes con motores de 3 litros, unicamente 2.5 litros aspirado y los ecoboost de 1.6 litros y de 2.0 litros.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Inicia la producción del Mazda 2 cuarta generación en Salamanca. No se nombró a sucesor de Leopoldo Orellana y se creé que Keishi Egawa se encarga ahora de todo el asunto de dirección en la empresa... Toyota traerá el Camry híbrido a México, pero no hay fecha de presentación. Lo dicho, el sedán mediano de lujo inicia en los $326,600 pesos como aquí lo dijimos... Se canceló el evento de Volkswagen Polo que contemplaba un tour por la ciudad... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.