Alfa-Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018.– 7.51.7 min en Nürburgring, sin noticias para México

FCA División Alfa-Romeo llevó a su SUV Stelvio Quadrifoglio 2018 al circuito de Nürburgring para establecer 7.51.7 minutos, contra 7.32 del Giulia. Aún con el centro de gravedad no muy arriba, sorprende su buen agarre, pero nada contra un sedán. No hay noticias para su incursión pronta al mercado mexicano, pero vaya ahorrando unos 814 mil pesos para su futura adquisición.

¿Una SUV de altas prestaciones? ¿Por qué no, si Audi lo hace con sus camionetas? (Fotos de Alfa-Romeo).

Cuando hace unos años la casa italiana Alfa-Romeo, de lo más destacable del Grupo FCA, nos sorprendió con una SUV prototipo, pocos creíamos que una camioneta deportiva pudiera dar las prestaciones de un sedán de la marca. La incredulidad terminó en días pasados cuando la marca decidió una prueba de manejo con Fabio Francia al volante.

Tomaron el trazado de Nürburgring, lugar favorito de las marcas para establecer los récords mundiales, y demostrar el agarre y potencia del Stelvio Quadrifoglio 2018. Al ver el video el amarre no es el mismo que con el Giulia, pues mientras este modelo impuso marca de 7.32 minutos al trazado de 20 kilómetros, el Stelvio requirió 7.51.7 minutos. El peso antepone.

Con todo, este 4 X 4 equipado con un motor de seis cilindros 2.9 litros en V biturbo de 505 bhp, y un par motor de 443 libras pie, con un vector de par que te entrega toda la potencia de manera bien regulada pero sin hacer perder segundos para un buen empuje inicial, demuestra sus habilidades técnicas para verdaderos habilidosos al volante, a la vez que tienen una camioneta. Este tipo de vehículos están muy de moda en el mundo.

No se venderán muchas pues los puristas prefieren el sedán, pero ahí está la oferta.

Son muchos los elementos de tecnología deportiva que pudiéramos enumerar, pero de los más importantes es su tren motriz y un sistema de suspensión muy desarrollado, eje de transmisión en fibra de carbón, monoblock de aluminio, balance 50-50 en peso, así como una dirección directa que le hace tener de las mejores precisiones.

No se ha dicho nada sobre su llegada al mercado mexicano. Pero le podemos decir que en Europa se vende una versión 2.2 litros turbodiesel. Se deja pedir unos 40,698 euros, como 813,960 pesos, sin que esto signifique que ese será su precio si llega a venir a México.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Liberan precios de gasolinas; han aumentado entre 55 y 62% en sexenio

La Secretaría de Hacienda anuncia que a partir del 30 de noviembre, se liberan los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *