INTERNACIONALES

Acelera Honda Celaya para producir Fit 2015; habrá híbrido

34 Comentarios 20 Julio 2013

Honda de México acelera el paso para dejar construida su nueva planta en Celaya, Guanajuato, donde producirá el nuevo Fit 2015 cuya nueva generación estará disponible en el país, a decir de gente cercana a la planta de Jalisco. El Fit, que ya tiene su principal rival en el Nissan Note, tendrá su versión híbrida para el mercado de Estados Unidos que llegará a 15.3 millones de unidades vendidas en este 2013.

La nueva generación de Honda Fit 2015 se producirá en México (Fotos Honda).

Honda ha sacado el sable no sólo contra Toyota y sus altas ventas en Estados Unidos, sino también contra Nissan que viene pegando muy fuerte en un mercado que IHS calcula en 15.3 millones de unidades vendidas al 31 de diciembre.

Con el nuevo Fit, subcompacto de cinco puertas que producirá en su planta de Celaya, Guanajuato, México, y donde ha acelerado el paso para que el complejo esté listo lo antes posible para producir no sólo el Fit sino la versión híbrida y un crossover del que poco se ha hablado, Honda busca quitar mercado. No obstante, Nissan se le ha adelantado un año con el Note, principal y muy parecido vehículo al Fit.

Los diseñadores de Honda en Japón han trabajdo fuerte con el diseño del nuevo Fit.

Esta será la tercera generación del Fit que se comenzará a vender en Japón en septiembre próximo, ha dicho la firma Honda en una entrevista con la corresponsal de Automotive News y recogido por Al Volante en México.

Pero Al Volante añade información que obtiene desde Jalisco. El Fit nuevo se fabricará por primera vez en América del Norte, y corresponde a Honda Celaya su producción, siendo la primera vez que la japonesa produce vehículos subcompactos en México. Honda en los 90 produjo el Accord, compacto de gran venta en EEUU. Luego, recientemente, ha cambiado la producción por la utilitaria CRV. Ahora Celaya producirá el Fit y El Salto, la primera planta, el nuevo Fit.

Honda apuesta por las líneas agresivas para el Fit.

Pero lo interesante es que Honda piensa sacar variantes del Fit Hatchback. Se creé que se podría producir un sedán que en México es más aceptable pues allí gustan vehículos con maletero o “cajuela”. Por tanto, habría lugar para las dos versiones y también para una tercera variante crossover, una especie de monovolumen o “camionetita” como se conoce en México.

El híbrido estará disponible para Japón en septiembre (en ese país hay hasta cinco diferentes versiones de esta unidad, muy popular entre la población). Pero para EEUU y América no se espera de inmediato un híbrido, pero quizá el crossover sí sea de tales características, además de las motorizaciones a gasolina.

Tablero del nuevo Fit para Japón (volante a la derecha).

Hablando de este aspecto, Honda planea un nuevo motor para el Fit, a fin de ahorrar más gasolina (el CAFE de EEUU está exigiendo que la industria produzca vehículos de hasta 58 millas por galón para 2020). Ese será uno de los principales beneficios de quienes lo adquieran.

El Fit recogerá para la versión híbrida algunos elementos presentes como en el Insight. Tal es el caso del doble embrague y el asistente del motor que ayuda a bajar el consumo de combustible.

El Fit será un producto global. En México se producirán en Celaya 200 mil unidades al año y comenzará a funcionar desde marzo a mayo de 2014.

En este articulo hay:

34 Comentarios

  1. MAKIAVELO dice:

    Que tal cesar, disculpa En que mes estaria saliendo a la venta el honda fit, aqui en mexico.

  2. MAKIAVELO dice:

    Hola cesar, disculpa no sabes cual será el precio, del honda fit, estoy interesado en comprar el modelo 2015 pero quiero saber el precio para ver mi presupuesto, gracias saludos

  3. nelo dice:

    quisiera saber que vehículo me conviene mas ford fiesta s 2014 o honda fit 2014, gracias

    • César Roy dice:

      Nelo, si quieres ahorrar más gasolina, Fit (que ya se producirá en México) y si quieres potencia 120 HP, Fiesta. Maneja y toma tus propias decisiones.

  4. paquirri dice:

    Cesar Roy:
    solicito tu comentario: es acerca del Polo de VW y el Peugeot 208, los cuales son muy similares en motorización, tamaño y desempeño, sin embargo, querría saber cuál me conviene más y además que tan cierto es acerca de la disponibilidad de piezas para el Peugeot que supuestamente en caso de colisión tardan mucho en surtirse.

    • César Roy dice:

      Paquirri, Polo es un excelente producto urbano de tamaño subcompacto cuyo motor turbo no tiene igual (salvo los SEAT de mismas características). 208 es más diseño, más deportividad, pero no creo que se compare (salvo la versión GT) con el Polo. Debieras manejar los dos y sacar tus propias conclusiones leyendo las fichas técnicas. El equipamiento de Peugeot es extraordinario. Date una oportunidad con el producto y que la red que ha ido avanzando en todos los sentidos, se profesionalice aún más con base en una mayor demanda del producto.

  5. Cynth dice:

    Cesar estoy en la disyuntiva entre adquirir un honda fit o un yaris hatchback 2014. Por un lado se que son productos similares en cuanto a dimension, motor, torque, seguridad, servicio, calidad etc, sin embargo,el yaris hatchback no termina de convencerme por la distribucion del espacio y en cuanto al fit, no se hasta que punto me conviene comprar un auto que cambiara radicalmente en cuanto a la linea??, por aquello de que el precio de reventa se devaluara, aunado a su origen brasileiro.

    Saludos.

    Gracias!!

    • César Roy dice:

      Cynthia, sí, el Fit cambiará de generación en cuanto Honda lo comience a producir en Celaya. Si ya te urge el auto, puedes comprar un Yaris, usarlo tres años y luego cambiar al Fit nuevo. Creo que este saldrá por marzo o abril.

  6. Angel dice:

    Honda deberia de enviar el fit nueva generacion de japon. Asi no quedarian resagados con las otras marcas. Yo me compraria uno luego luego. Asi lo hicieron con la crv al inicio, a mi me toco estrenas una crv japonesa antes de que se fabricaran aqui.

    • eljo dice:

      Jajaja eso qué, yo compre una crv 2010 y anda como si nada, perfecta!!!, hay que pensar en la mano de obra mexicana es excelente, no seamos malinchistas, por que entcs honda,vw,ford, mazda etc siguen armando aquí y no en brasil???

  7. Edd dice:

    Buena tarde Cèsar. De antemano quiero felicitarlo por su excelente trabajo y aportaciòn en èste foro. Me gustarìa saber su opiniòn sobre 4 autos: Honda Civic 13, Honda Accord 13, Toyota Corolla 14 y Mazda3 13 (o 14). Pienso adquirir un auto, y estoy entre estos 4 modelos. Los criterios que busco son; economìa (rendimiento al menos decente, vivo en ciudad-campo, usted sabe, parte concreto trafico, y parte despejado pero baches), potencia (tengo algunas experiencias subiendo pendientes), comodidad (pareja y familia), confiablilidad (sè demasiado poco sobre ensambladoras pero en mi mente resuenan artìculos sobre una “no tan buena calidad” de autos ensamblados en Brasil por ejemplo) y seguridad (carroceria resistente, buenos frenos, etc.) Sè muy poco sobre carros, y por eso le agradecerìa a Ud. asì como a cualquiera que me dè su opiniòn al respecto. Personalmente me inclino màs entre el Accord y el Corolla. Le agradezco de antemano. Saludos.

    • Edd dice:

      Debo agregar, primero, una disculpa si es que no puse el comentario donde debìa(èsta es una nota sobre el Fit), pero soy nuevo en èst pàgina y no encontrè algo sobre el Accord o algo por el estilo. Segundo, que, realmente sè muy poco sobre autos, pero, me agradan los Sedàn, y, debo mencionar tambièn que, de èstos 4, me estoy guiando en gran parte por la “lìnea” porque ya he visto su informaciòn tècnica pero poca diferencia encuentro realmente. Nuevamente se lo atribuyo a que realmente sè demasiado poco sobre autos. Gracias.

    • César Roy dice:

      Ed, 1. Honda Civic, calidad, consumo racional, buen valor reventa. 2. Accord otra categoría, sedán de lujo, no hay comparación con el anterior. Bueno, número uno en EEUU. 3. Corolla compite contra Civic, parejos, me quedo con nueva linea de Corolla, motor parejos los dos. 4. Mazda 3 2014 el mejor de los tres (Civic, Corolla y Mazda).

  8. Alvaro Vanni dice:

    Que tal , muy buen informe!

    El fit nuevo que estará a mediadios del 2014 , se estará comercializando cercano al precio que hoy tiene el FIT? porque parece aportar un salto interesante en la motorización etc.
    Gracias.

  9. lorre dice:

    Cesar antes que nada felicidades por tan amplia carrera en el mundo automotriz,y por esta pagina que es algo que no se encuentra facilmente…la opinion de un experto!,ya que comentas del fit necesito tu opinion,estoy ahora entre un fit 2009 (45,000km) y una honda crv 2007 (108,000km),la diferencia en costo son 20,000.ambos en agencia,seria ciudad y algo carretera..cual me recomiendas?

    • César Roy dice:

      Lorre, uno chico subcompacto B y CRV camioneta. No veo la relación ni la comparación. ¿Qué necesitas? No se te puede obligar a comprar un auto chico si necesitas una camioneta para moverte. y, ¿para qué comprar una camioneta si con un auto urbano tienes? Se debe entender que las necesidades motivan la compra y no al revés.

    • ALECK dice:

      tonta, tonta, tonta !

      • César Roy dice:

        Aleck, AL VOLANTE tiene como política editorial respetar los puntos de vista que no ofendan. Por tanto, no vamos a permitir más comentarios negativos hacia las mujeres. Aquí hay igualdad de género, por si no lo sabías.

  10. Mauricio Marquez dice:

    Honda es junto con Ford las unicas marcas populares que prefieren el equipo de seguridad al equipo de lujo, el nuevo Fit se parece al anterior mercedes benz clase B, mas minivan que hatchback.

  11. lupita dice:

    hola cesar mira yo me quiero comprar un 2014 lo que no me agrada es que no tiene faros y veo que este si tendrá….como dice la nota ..es casi un hecho que salgan en mayo del 2014 aca en mexico??

    • César Roy dice:

      Lupita, sí tiene faros si no, ¿cómo se ilumina el camino? No es segura la fecha, nosotros estamos calculando ese dato.

    • ALECK dice:

      Es lo malo de la igualdad entre hombres y mujeres…antes entraban a internet para las recetas de cocina hoy ya opinan en foros de autos. mañana igual y para ver porno jejeje

      • Arturo dice:

        Buenas tardes, con respecto a la pregunta de lupita, al parecer ella se refiere a los faros de niebla ya que está en una de las dos fotos, no se puede asegurar si van a venir con ella ya que ya que la foto es ilustrativa y el equipamiento varía dependiendo del país en que se distribuyen.
        Con respecto a la respuesta de Cesar Roy, creo que no lo haces con la intención de dejar mal a la persona a la que le contestas pero en la forma que heces el comentario como (Lupita, sí tiene faros si no, ¿cómo se ilumina el camino? O como el comentario que le hiciste a lorre) da la pauta de que hayan persona como ALECK y hagan comentarios inapropiados, insultantes, ofensivos, despectivos y denigrantes hacia la mujer.
        Y por último “ALECK” quizás tú no has de tener madre ni hermanas o familiares del sexo femenino que no te impiden hacer esos tipos de comentarios y si los tienes la educación que te han dado ha sido deficientes y en los cuales no te han dado los valores que hoy en día la sociedad aplica y es triste que en este siglo existan personas con el tipo de pensar tan pobres que tú tienes, no me quiero imaginar el tipo de trato y estilo de vida que actualmente impera en tu familia con respecto a las mujeres que integran a tu familia.

    • José Luis dice:

      el 2014 tiene faros de niebla opcionales (carisimos).

  12. FRANK dice:

    Una preguna Amigo Cesar Roy, saliendome un poco de la marca en mencion, usted tiene informacion si VW de Mexico traera para su venta el Gol Hatchback 2 puertas y si es afirmativo aproximadamente para cuando, agradezco de antemano sus atenciones, saludos

  13. FRANK dice:

    Estimados amigos y lectores de Alvolante, acabo de leer la nota vaya la redondancia del Note, y creo que Honda se esta tardando de mas con Fit, y esperar hasta el 2015 bueno mediados del 2014, Nissan le llevara caballo, espero y sea cierto que Honda Fit venga como lo anuncian, puesto que veo un gran cambio en su originalidad comparado con el que se vende ahora, y que tambien sea un MexicanFitcar, gracias de nuevo por tener esta web para nosotros los amantes del automovilismo, saludos.-

  14. esteban dice:

    Cesar, sabes cuando saldra la CRV 2014? se rumora que tendra el motor Earth Dreams 2.4 con mas torque y 10% de eficiencia que el actual, y una caja de 6 velocidades, ambos que se utilizan en el Accord, podrias adelantarnos algo? Tambien se habla de nuevo frente y opticas, asi como fascia trasera con leves cambios, e interiores de mucho mejor calidad que la actual, pues este modelo se encuentra ya a mitad de ciclo.


Comparta su opinion

Mande su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada en la imagen para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Unos cuantos colegas andan trabajando en Nueva York en sus vacaciones de Primavera. Ni hablar, así es la chamba. El gran oso lo hizo el vocero de General Motors que defendió a su jefa, Mary Barra, del embate de los reporteros sobre los millones de llamados a revisión. La ejecutiva en verdad perdió el estilo, pero el ayudante, más aún. Difícil situación para manejarla adecuadamente... Buen café y recuerden que nosotros acá estamos en pleno disfrute de la Enorme Tenochtitlan, con calles amplias y limpias, aire limpio, pocos locos al volante y más disfrute. Ahora sí saco mi carrito... Ah, qué diferencia. Saludos Arrazola y Sánchez.

Al Volante TV: $4,000 mdd a VW Mexico.– Thomas Karig

Al Volante TV: Presentan Golf VII en Puebla

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

Ferrari se libera de Domenicali. Después de la sucesión de fracasos de Ferrari en la Fórmula Uno, desde el 2009, la escudería se deshace del que posiblemente era el problema: Stefano Domenicali. Este lunes la noticia corrió por todo el mundo deportivo. Leer más

MUJER AL VOLANTE

Gisela Zapata

GiselaZapata

La mejor combinación que pude disfrutar durante el fin de semana fue el ver una película de carreras de autos Formula 1 y en opinión de quien escribe, un emocionante documental de dos grandes corredores.

Hoy les platicaré de autos, pero también de mi pasión: el cine.

Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (I)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.