VW Polo 2019.– Persiste motor 1.6 l de 105 bhp, origen indio, y en $243,990

La carta fuerte de Volkswagen de México en el segmento B, el Polo, viene en 2019 con el mismo motor 1.6 litros de 105 bhp y su origen indio. Será más adelante cuando la marca cumpla con sus aficionados al Polo GTI de 2.0 litros TSI de 200 bhp con cambio de línea. Por lo pronto, este modelo viene con la caja Tiptronic de seis velocidades y hasta más adelante una manual de cinco velocidades. Parte en los $243,990.

El VW Polo indio intenta competir en un segmento de mayor potencia (Fotos de VW).

Cuando preguntamos al nuevo director de marca, el mexicano Edgar Estrada, cómo se va a reaccionar en el segmento más vendido de México (sin contar el calenturiento segmento de las SUV y cross) en cuanto a ventas, producto y penetración de mercado, nos dijo que esperaban las sorpresas, refiriéndose, claro está, al Polo en sus diferentes dimensiones y motores, con su nueva cara. Pero, por lo pronto, pretendiendo no descuidar más el segmento B (el A lo cubren con el Gol y Up brasileños), se da la entrada y llegada del Polo 1.6 litros con 105 bhp, muy básico para los nuevos motores turbo que rondan la competencia.

VW POLO 2019 1.6 LTS, VERSIONES Y PRECIOS

Startline Tiptronic, $243,990

Design & Sound Tiptronic, $267,990

De momento, todos los VW Polo de India llegan en dos versiones con el mismo motor de cuatro cilindros 1.6 litros de apenas 105 bhp inyección multipuerto y par motor de 153 Nm, caja Tiptronic de seis velocidades. La marca dice que la versión manual de cinco velocidades vendrá más adelante.

Tablero del VW Polo 1.6 litros para 2019.

Los frenos delanteros son de disco ventilado y los de atrás de tambor. Sólo dos bolsas de aire frontales y sin control de estabilidad. Trae una pantalla de 6.5 pulgadas.

El KIA Río 1.6 litros Multipuerto pero de 121 bhp, seis bolsas de aire con transmisión manual de seis velocidades y automático también de seis velocidades, control de estabilidad y frenos de disco en las cuatro ruedas. Pantalla de siete pulgadas. Precios para versión TA de $258,900 y la más equipada de $311,900.

Hay otras opciones que compiten contra el VW Polo, como el Peugeot 208 con motor 1.2 litros turbo, el Suzuki Swift también con motor más eficiente, Toyota Yaris HB y otros.

Para la nueva generación del Polo, hecho en Alemania, de 2.0 litros TSI de 200 bhp, tendremos que esperar al cierre de este año para tenerlo en México.

Léa también

Perderán empleo 8,000 en GM por reestructuración hacia eléctricos y autónomos

La reestructuración de General Motors Company, empresa rescatada por el gobierno estadounidense en 2008, le …

4 Comentarios

  1. Qué barbaridad el precio.
    Con todo respeto, pero es tan solo un Polo.
    Con justa razón las ventas van para abajo.
    En el mercado de los usados te puedes encontrar un auto de verdad, es decir, un Toyota, un Mitsubishi o un Honda por menos y en muy buen estado…

  2. buen día,

    si también pensé que el polo brasileño tendría el mismo precio que el Europeo, que bueno que hayan considerado traer el europeo a México.

    saludos

  3. cesar buen reportaje epro te tengo una mala notic a el UP ya no se vende en mexico ya esta descontinuado desde hace unos meses ya no aparece en la pagina de vw y el gol veo que va por el mismo camino amigo saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *