VW Jetta 2018.– Se presenta a la red este martes 11; ¿sólo motores TSI y adiós a los dinosáuricos 2.0 L de 115 bhp y 2.5 L?

Será este martes 11 de julio cuando Volkswagen de México presente oficialmente a su red de concesionarios de todo el país, en Puebla, al Nuevo Jetta 2018 que comenzará su venta este mismo año en nuestro país. Construido en la plataforma MQB, incorpora al fin los motores TSI de la marca.

Con una parte posterior más abultada y razgos más deportivos, listo el Jetta (Fotos de agencias).

En un acto en el que se guardará absoluto hermetismo (por ejemplo la entrada a los ejecutivos de la red de concesionarios no podrán ingresar ni con celulares y menos cámaras fotográficas), Volkswagen de México ya inició la producción del Nuevo Jetta 2018 en su planta de Puebla, mismos que han sido probados y ahora los distribuidores de la marca lo conocerán “en vivo y a todo color”. La reunión matutina tendrá a unos 400 invitados, entre ellos propietarios de agencias o directores generales y gerentes.

Como Al Volante lo venía comentando en algunas notas de hace seis meses atrás, la empresa alemana ya estaba trabajando con el A7 o Nuevo Jetta 2018 con la plataforma modular MQB.

Nuevo Jetta 2018. Las fotos ya circulan a nivel mundial.

Una fuente confiable cercana a la marca, afirmó que “es muy probable que se incorporen los motores 1.4 litros TSI y el 2.0 litros TSI para la línea GLI más deportiva. No sabemos si el 1.8 litros TSI se envié sólo en las unidades de exportación a los Estados Unidos, o si también estará disponible para el mercado mexicano”.

Lo que parece un hecho es que por fin quedarán atrás los raquíticos 2.0 litros de 115 bhp que la marca se atrevió a montar en la versión básica del Jetta A6. También será un triste recuerdo la manufactura del 2.5 litros de alto consumo de combustible. Aunque la marca nunca lo reconoció, miles de apasionados de la firma alemana se mostraron decepcionados porque les ofertaran ese tipo de motores.

Estos son los interiores del Nuevo Jetta 2018 que está por llegar al consumidor.

La misma fuente detalla que todo está listo para la producción en serie, que de hecho ya comenzó semanas atrás en la planta de Puebla. El lanzamiento al público se programará, según, entre agosto y septiembre a más tardar.

No hay más información hasta el momento, pero estaremos pendientes para ir dando más detalles de esta noticia.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Nissan Mexicana llega con el Sentra Nismo en $437,400 y 370 Z Nismo en $830,900

Con una experiencia en el automovilismo deportivo de más de cincuenta años, Nissan Motorsports viene …

14 Comentarios

  1. Hola Buenas noches… por lo que leo entonces aproximadamente un año más para poder verlo en las agencias?

  2. César!! Tomando en cuenta la actualización y los nuevos motores, podrías dar un estimado del rango de precios del nuevo Jetta?? Y cual será el porcentaje en ahorro de gasolina respecto a la generación actual? Saludos

    • Adrián, pues yo creo que estará en el rango de los 250 mil y de allí para arriba hasta el GLI por los 400 mil. Rangos de consumo iguales a SEAT León y los 1,4 TSI.

  3. Antonio Rangel

    El Jetta 2018 crece en dimensiones?

  4. BUENAS TARDES CESAR:

    Hasta el momento no tenemos ninguna noticia de que tengamos el JETTA VII para este año, mas bien lo esperamos para el segundo semestre del 2018.

    El actual JETTA VI seguira vendiendose como modelo 2018 sin cambios en su mecanica. El relevo es seguro pero de momento tendremos que esperar unos meses mas.

  5. Sr. Cesar no sr confunda con el La mando que es para el mercado chino, probablemente el nuevo Jetta tenga mas parecido al Arteon y un interior al estilo Polo 2018

  6. es solo el jetta actual mod 2018, el de nueva generación aun no lo presentan en ningún autoshow ni empieza la producción hasta finales de año.

  7. muy buen reportaje amigo hasta donde se el 1.8 tsi es probale que desaparesca en usa para el jetta y golf y lleve el 1.4 tsi en otro foro hace unos meses se habia dicho eso del 1.8

  8. Humberto de SLP

    Serà que en verdad se dejen de ofertar los motores 2.00 y 2.5l?
    Si todos los nuevos Jettas vienen con motor turbo los precios desde su versiòn base van a estar arriba de los 350,000 pesos y no creo que VW estè dispuesto a dejar de vender los miles de Jetas que se venden hoy con precios desde 230,000 hasta 350,000 en la versiòn sport, dejando de lado la GLI que es muy poca su venta.

    Al menos que como lo han hecho en el pasado se vendan las dos generaciones al mismo tiempo, dejando la actual solo en las versiones base. Cuanta gente podrìa comprar un Jetta turbo de 350 a 400 mil pesos que serìa el costo estimado, similar al Honda Civic?

    De cualquier manera que bueno que ya llegue la nueva generaciòn, quien la pueda pagar se va a llevar el mejor auto del segmento, equiparable al Civic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *