Volkswagen Jetta 2018.– Estará listo para marzo pero incorporará ya motores TSI

Luego de la hermética junta con los distribuidores el pasado 11 de julio en la planta de Puebla, Volkswagen de México tendrá lista la séptima generación del compacto del segmento C más vendido en el país, el Jetta 2018. Al Volante se ha enterado que ahora sí solo se ofertarán motores TSI.

Jetta 2018… hasta marzo (Fotos de archivo).

Como Al Volante lo adelantó el pasado 10 de julio, el día 11 del mismo mes fue presentado a la red de distribuidores de la marca alemana el modelo 2018 del Jetta. La junta fue muy especial. No podían entrar los ejecutivos de las agencias ni con cámaras fotográficas ni celulares. Les era entregada una bolsita para que sus dispositivos se quedaran en la entrada del gran salón que albergó a más de 300 personas.

Allí, los directivos de Volkswagen de México dieron a conocer a la nueva generación del Jetta, así como las estrategias que se seguirán apenas se lance al mercado mexicano.

Sin fotos de por medio, y con poca información que este medio consiguió luego de investigar al respecto, las preguntas de los foristas comenzaron a darse en los espacios. El cuestionamiento más persistente fue sobre la fecha de lanzamiento.

Foto ilustrativa del Lomanda, parecido al Jetta que se venderá en México.

La fuente en aquella ocasión nos decía que estaba a semanas de ser presentado. Pero, al seguir al pendiente del tema, ha salido a la luz que “será después del Autoshow de Detroit, en enero próximo, cuando se presente al consumidor mexicano”. El mes sería marzo.

La confirmación ha sido que el Jetta VII será presentado solo con motores TSI en todas sus versiones. “Partirá desde el motor 1.4 litros y hasta el 1.8 para exportación”, ha dicho la fuente cercana a la planta, consultada por este espacio.

La misma fuente dijo que las fotos que aquí se ilustran, son “parecidas” a lo que será el Jetta producido en Puebla. De hecho, ya están listos los primeros prototipos y la producción en serie comenzará en cualquier momento.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Distribuidores Mitsubishi calificados por Nissan para continuar; FCA impedirá vender marca japonesa

Los distribuidores Mitsubishi en México, que tengan instalaciones independientes a las marcas de FCA, serán …

6 Comentarios

  1. De hecho el diseño final del nuevo Jetta ya se filtró, solo que a todas las páginas web mexicanas que lo publicaron Volkswagen les mandó una orden legal para que quitaran las fotos. Pero en Autoblog Argentina están todas las fotos. La parrilla es casi la misma que la del Volkswagen Arteon.

  2. No creo que VW Jetta VII salga con solo motores TSI, el costo los elevaría hasta niveles superiores a 350,000 pesos en la versión de entrada, si no es que hasta los casi 400 como los que maneja el Civic Honda., al menos que VW siga produciendo el Jetta VI. La mayoría de la gente no va a pagar ese precio no porque no quiera, sino porque no los tiene y VW MEX no va a soltar el nivel de ventas que tiene actualmente con el Jetta VI que aún a pesar de sus motores viejos, de ser la misma linea de hace 7 años y de tener solo dos bolsas de aire en sus versiones de entrada, ha sido y sigue siendo y por mucho el auto más vendido de su segmento.

    Lo más seguro es siga produciendo el Jetta VI en sus versiones base y le cambie el nombre a Clásico por lo menos un par de años, hasta que la gente se canse o se acostumbre a los nuevos precios.

    El vento no va a llenar el lugar que dejaría el Jetta VI, mucho menos ahora que para el 2018 va a llegar la nueva generación de Brasil con la mala fama que tiene.
    Es mi humilde opinión.

    Lo bueno es que ya va a salir la nueva generación y ya van a estar disponibles los nuevos motores turbo, ya el que pueda pagarlos tendrá una opción muy interesante, aunque como todos sabemos el gusto por los sedanes va a la baja pero sigue siendo un segmento muy demandado.

    Si los precios de entrada con motor turbo empiezan en los 300,000 pesos sería un trancazo de VW, pero dudo mucho que sea ásí y le calculo que van a empezar por arriba de los 350 a 375.
    saludos

  3. motores tsi pero van a volver a eje rígido trasero en el jetta conozco a esos mequetrefes de Vw , golf sin motores 1.8tsi en México, Golf gti sin caja manual, polo tsi 1.2 Dsg supuestamente español venido de la india, Polo nueva generación producido en Brasil, Vw Up sin motor tsi de 1L para México.

    Y si nos vamos a Seat que es filial de vw, el nuevo Ibiza sin motor tsi y motor admosferico de 1.6l Vag no da una en las configuraciones para Mexico lo único rescatable es el seat león 1.4, 1.8 2.0 Tsi

    No es broma con estos de vw hasta no ver no creer y el jetta siempre ha sido una decepción en sus versiones de inicio e intermedias solo es rescatable el GLI 2.0 Tsi

  4. En marzo se comercializará en México o Europa? Y abusando del espacio!! Saben algo de la T-ROC de VW? Sobre su lanzamiento en México??Saludos

  5. Alguien ya lo filtro en internet y se parece al Arteon y al T- roc, ya se sabe su apariencia pero no sabemos que mas cambiará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *