Viene a México Michael Manley, director ejecutivo de FIAT Chrysler; 50 años de la planta de autos en Toluca

El director ejecutivo de FIAT Chrysler Automobiles, FCA, Michael Manley, quien sustituyó en el cargo al desaparecido Sergio Marchionne, viene a México en esta su primera visita. Estará presente en la celebración de los 50 años de la planta de automóviles Chrysler en Toluca, Estado de México. Pudiera anunciar planes futuros para la marca y para el grupo en el país.

Michael Manley, director ejecutivo de FCA (Foto de la marca).

Recientemente Al Volante publicó que Chrysler en México piensa apoyarse en la china Chery para comercializar dicha marca en el país, una vez que se ha quedado sin el apoyo de Mitsubishi. La visita de Manley pudiera ser en el sentido de anunciar esta alianza, además de informar a los miles de trabajadores en Toluca de los planes futuros de producción.

El acto, al que no ha sido convocada la prensa, será este domingo 9 de diciembre, día en que se cumplen los 50 años de la planta de automóviles, según reveló una fuente cercana a la empresa. El evento será presidido por Michael Manley, director ejecutivo de FCA. La planta de motores cumpliría 54 años, pero ya no existe.

Al parecer, es el primer viaje del inglés Manley a México, desde que tomó posesión el pasado 21 de julio, luego del deceso del director ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne.

La última visita de Sergio Marchionne fue en febrero de 2010 (Foto de Al Volante).

La planta de Chrysler de México, en Toluca, abrió en 1964 con la planta de motores, aunque la nave de automóviles estará cumpliendo 50 años este domingo 9 de diciembre. El complejo de Toluca fue diseñado por Ricardo Legorreta con aportaciones artísticas de Mathias Goeritz.

FIAT Chrysler en México ocupa el sexto lugar de ventas en el acumulado enero-noviembre de este año con 80,695 unidades, registrando una disminución en la demanda de sus vehículos de 11.6% en lo que va del año, comercializando las marcas Chrysler, Dodge, FIAT, Jeep, Mitsubishi (últimos meses) y Ram. En 2017 cerró con 100,846 unidades, con una baja del 2.9%.

El año 2019 es de retos para FCA México toda vez que ya no podrá sumar a sus ventas las que registre Mitsubishi, marca que a partir de febrero se manejará de manera “independiente”, siendo parte de la alianza Renault-Nissan. Por ello, le urge a la italo-estadounidense sumar volumen en los segmentos donde se quedan descuidadas las operaciones, subcompactos A y B.

La planta de automóviles en Toluca cumple 50 años (Foto de archivo).

Por otro lado, se habrá de definir el futuro de la planta de Toluca, que actualmente produce la camioneta Dodge Journey (manufacturada desde 2008), al igual que el subcompacto FIAT 500. Pero la gran estrella de la fabricación es el Jeep Renegade, del cual el proyecto original era ensamblar más de 300 mil unidades anuales.

A nivel mundial, FCA ha manifestado su interés por fortalecer a las divisiones Ram y Jeep, donde Michael Manley es experto por haber manejado dichas marcas anteriormente.

 

 

 

 

 

 

 

Léa también

Perderán empleo 8,000 en GM por reestructuración hacia eléctricos y autónomos

La reestructuración de General Motors Company, empresa rescatada por el gobierno estadounidense en 2008, le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *