Toyota Hilux turbodiesel 2019.– Capacidad a toda prueba, con ahorro de combustible

Hemos tenido en nuestras manos una de las más prácticas pickup del mercado mexicano, la Toyota Hilux turbodiesel 2019. Nos llega de Tailandia un producto muy bien hecho y que compite entre las dos más vendidas en el país. Su motor es un cuatro cilindros 2.8 litros turbodiesel de 174 bhp y un par motor de 332 libras pie. Una de las mejores compras que se pueden hacer. La versión doble cabina automática tiene un precio de $584,100.

La Toyota Hilux es una de las más consentidas en México (Fotos de la marca).

Aunque no estamos acostumbrados a recibir este tipo de productos que están destinados al trabajo rudo de las diversas profesiones que solicitan su uso (materiales para construcción, talleres, el campo…), hemos comprobado que su tecnología es lo que más tiene contentos a sus compradores. Hablamos del alma del vehículo, un motor muy eficiente con turbocargador y con el uso de diesel, con lo que el ahorro de combustible está garantizado.

El motor es de 16 válvulas y la inyección directa de combustible se logra eficientemente por el proceso Common Rail conocido en este tipo de tecnologías.

Al volante

A bordo se tiene al frente y hacia atrás un vehículo de 5.3 metros de longitud. La fila trasera no es muy amplia pero cumple su competido de la transportación temporal. La caja de carga es de 1.5 metros de largo y puede aguantar hasta 805 kilos.

El control de mando es confortable y la fila trasera más amplia en espacio, diferente a otros modelos.

A bordo el habitáculo de mando es confortable, ya que traemos la versión equipada 4X4 con ciertos aditamentos de automóvil, lo que hace cómodo su uso. El botón de arranque nos facilita las cosas a la hora de tomar camino.

Esta doble cabina diesel es la segunda más demandada en el mercado, luego de la Nissan Frontier. Esta es la versión 4X4 con caja automática se seis velocidades y un precio de $584,100. Viene equipada con modo Eco y Power para dos tipos de uso.

Los frenos cuentan con sistema ABS y tres bolsas de aire, incluidas las rodillas del conductor. Atrás, hay un anclaje ISOFIX para la silla de bebés. Los faros son LED y también cuenta con faros para la niebla.

Línea esbelta y rines de 17″.

Adentro se tiene un sistema de aire acondicionado manual. Hay piel en los asientos y una pantalla de 4.2″.

La activación de los modos 2H, 4H y 4L nos permite tener un manejo en tracción sencilla o doble tracción.

El tanque de combustible es de 80 litros, lo que facilita el uso de la unidad y no estar visitando la gasolinería tan seguido, además de ofrecer un buen ahorro de combustible.

Los rines son de aluminio de 17 pulgadas con altas llantas P265/65 para uso rudo en terracería o camino en construcción.

La eficiencia del motor, lo mejor de la Toyota Hilux turbodiesel.

Cualidades en el camino

Esta camioneta pickup doble cabina está construida para los caminos rudos. Lo mismo sube una gran pendiente que tiene una torsión de carrocería muy adecuado. En otras marcas estadounidenses hemos encontrado que la carrocería truena al pasar caminos sinuosos irregulares. La fabricación de esta camioneta está bien lograda porque el grado torsional de su estructura, es formidable.

Otro factor es el gran par motor que tiene el eficiente motor turbocargado y diesel. No acusa fatiga al camino y con carga seguramente será igual de eficiente.

La caja de 1.5 metros de larga carga 805 kilos de peso.

Competencia en el mercado

El mercado de pickups medianas está dominado por Nissan con su NP300 con 60,926. Pero separando bien los segmentos, tenemos a la Hilux en segundo lugar con 16,653 unidades y un tercer lugar para una mal lograda Ram 700 más chica y de muy mala calidad.

Por tanto, lo que hay que hacer en estos casos, es saber comparar bien a las camionetas de este tipo donde Frontier y Hilux tienen características muy similares.

Aquí lo que predomina es la calidad de la Hilux contra la Frontier, con todo y que nos llega de Tailandia.

Hay que comparar el equipamiento, leyendo las fichas técnicas. Y hay que hacer la prueba de manejo.

La segunda mejor vendida en el mercado mexicano.

Léa también

Ventas en EEUU fueron 69% SUV´s y 31% sedanes; bajará demanda a 16.8 Mlls. este año

La industria automotriz de Estados Unidos vendió en 2018 un 69% del mercado en camionetas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *