Toyota seguirá apoyando proyectos sociales en México

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Toyota Motor Sales de México anunció su programa de responsabilidad social fincado en tres propósitos: medio ambiente, educación vial y educación. Se apoyará en las ONG´s para que presenten proyectos viables otorgándoles 700 mil pesos a cada uno, transferencia de conocimeintos, además de un automóvil de la marca.

Ernesto Solana, Tom Sullivan y Marisol Blanco (Fotos de Gabriel Covelli).

¿Qué sentido tiene este propósito para una empresa fabricante de autos? Apoyar a la sociedad, apoyar al medio ambiente, apoyar finalmente a la cultura de un país como México, y de acuerdo a los lineamientos de filosofía oriental de Toyota, empresa que se diferencia de otras marcas de otro orígen por tener 16 años esta labor, haciendo acciones concretas para estar cerca de la gente.

Ernesto Solana, distribuidor de la marca japonesa en México, es el presidente del Comité de Responsabilidad Social, mientras que Gabriela Orozco, presidente del consejo de la Fundación Merced, lleva ya cuatro años trabajando con Toyota la parte de la conciencia cívica.

¿Por qué se hace este trabajo con los distribuidores de la marca? Son ellos los que conocen el entorno social en México. Cercanos a las rancherías, las colonias, saben de las necesidades que se tienen allí. Por tanto, las agencias automotrices serán las que detecten la probabilidad de ayuda, además de las Organizaciones No Gubernamentales, ONG´s.

Marisol Blanco, Ernesto Solana, Tom Sullivan y Gabriela Orozco.

La operatividad del programa de responsabilidad social de Toyota estará fincado en que se presenten proyectos para el desarrollo sustentable para combatir la contaminación ambiental, mejorar la educación en las comunicades e implementar la educación vial en México, que aunque existen muchas otras iniciativas, se sumará este propósito de la fabricante japonesa.

Al recibir los proyectos dirigidos a través de las ONG´s de parte de la sociedad civil, se darán cuatro semanas parar ese propósito, pasando luego a la segunda etapa en donde el comité implementado por Toyota tendrá dos semanas para evaluar a cada proyectoy habrá dos ganadores de cada área en concurso (medio ambiente, educación vial, educación). Cada premiado recibirá 700 mil pesos, transferencia de conocimientos y un vehículo Toyota. El proyecto debe ser sustentable en dos años. Cada año se convocará a las ONG´s para que presenten nuevos proyectos.

Léa también

Honda abre nuevas agencias en Monclova y Piedras Negras, Coah.; las anteriores siguen funcionando

El pleito legal entre Honda de México y Autos Bellavista continúa. Pero la firma japonesa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *