Suzuki Swift Sport 2019.– Se vendieron 254 el día de lanzamiento; Pumas ya es Suzuki

La marca japonesa Suzuki tuvo éxito en el lanzamiento de su auto más icónico del mercado mexicano: Swift Sport 2019. La marca esperaba vender un promedio de 120 unidades al mes, pero tan sólo el día de lanzamiento se facturaron 254 unidades. ¿Cuál se demanda más el manual o el automático? Además, la marca ya está presente con el equipo Pumas de futbol.

Buen resultado de ventas de la marca y ahora patrocinan a Los Pumas (Fotos de Yosst Arias).

Lanzado al mercado mexicano apenas el pasado mes de mayo, el Swift Sport 2019 registró la venta de introducción de 254 unidades, muy por arriba del pronóstico de 120 unidades por mes, informó David Hernández, director comercial de la firma.

El subcompacto B del segmento deportivo Hatchback viene en 2019, año modelo, como una unidad totalmente deportiva con un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros Boosterjet de 138 bhp, una de las potencias más envidiables del mercado. El día de su lanzamiento en las agencias Suzuki del país, se registraron 254 ventas, 142 correspondieron al modelo con transmisión manual de seis velocidades y 112 automáticos.

Significa “Poder” en español. Suzuki Swift Sport, un récord de ventas (Foto de Al Volante).

Las ventas de junio

En junio la marca vendió 2,062 unidades, con un crecimiento del 20.4%, de los más altos en la industria automotriz que, en conjunto, registró una caída de casi 7% en el mes. Pero en el acumulado del primer semestre, Suzuki Motor de México comercializó 11,433 vehículos, o sea un 47.2%, el crecimiento más alto en toda la industria en México. Vendió 3,668 unidades más. ¿Adivinen de qué modelo fue la mayor demanda? Adivinaron, del Swift 2019.

Dada la rentabilidad alta que está teniendo la marca en 2018, sus directivos han decidido apostar por tener una mayor presencia en el deporte, dado que el deporte es alegría y la marca es una marca alegre, de pasión, dicen los representantes.

El equipo de futbol Pumas, representante de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha recibido el emblema de Suzuki en sus playeras de juego, como se puede ver en la foto.

Hideki Takata, Rodrigo Ares y David Hernández.

Léa también

Honda abre nuevas agencias en Monclova y Piedras Negras, Coah.; las anteriores siguen funcionando

El pleito legal entre Honda de México y Autos Bellavista continúa. Pero la firma japonesa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *