SEAT Ibiza 2018.– Nos deben el 1.0 litro 3 cilindros para diciembre

SEAT México hizo la gran fiesta de lanzamiento de su nueva generación, la quinta, del auto más vendido por la española, el Ibiza 2018 cinco puertas Hatchack que, de aquí a diciembre, solo estará disponible con el motor de cuatro cilindros de 1.6 litros de 110 bhp, aún para la versión deportiva FR y la caja manual de cinco velocidades. Hasta fin de años nos darán el más esperado, el motor de tres cilindros de 1.0 litro TSI de 115 bhp y la caja DSG de seis velocidades.

Ahora solo el motor 1.6 litros de 11o bhp y caja manual de cinco velocidades (Fotos de SEAT y Al Volante).

Es de entenderse que la manufactura de la nueva plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, más flexible, más rígida, que debe prometer mejor manejo en los autos que con ella se produzcan, encarezca los modelos que ya fueron presentados para SEAT Ibiza en Europa. Y es de entenderse que Alemania y España son mercados que ya demandan tremendamente el modelo 2018. Por eso, los mexicanos debemos entender que hasta diciembre nos tendrán el verdaderamente nuevo concepto con motor de tres cilindros 1.0 litros y 115 bhp TSI turbo con inyección directa. Lo mejor que ha presentado la marca hasta el día de hoy en economía y eficiencia.

Una buena noticia es que todos traen frenos de disco en las cuatro ruedas, los delanteros ventilados. No así el control de estabilidad que viene a partir de la versión Style.

De momento, la versión FR deportiva, con el motor 1.6 aspirado.

Por tanto, nos deberemos de conformar con los modelos Reference, Style, XCellence y FR todos con el motor de cuatro cilindros 1.6 litros de 110 bhp y caja manual de cinco velocidades. Ya vendrán los momentos de la verdadera novedad, pues la actual hace entusiasmar a muchos periodistas no así al consumidor ávido de la marca. Y un tanto desilusionado hoy en día.

SEAT IBIZA 2018 VERSIONES Y PRECIOS

Reference, sin ESC, rin 15, $216,900

Style, rin 15, ESC, $233,900

XCellence, TM, LED rin 16, $262,500

FR, 1.6 TM, rin 17, LED, spoilers, $295,200

El tablero del 2018 perdió la emoción que transmitían los anteriores.

Esta quinta generación de Ibiza es más corta, 4.o metros de largo, pero más ancha. En el papel, promete manejarse mejor, vamos a verlo pero con el turbo 1.0 litro que es lo verdaderamente interesante del nuevo modelo. El 2018 1.6 ya está desde el pasado 21 de agosto en las agencias SEAT del país.

Con suspensión independiente adelante y eje rígido con muelles atrás, la mayor anchura y largo entre ejes permitirá mejorar la estabilidad. El control electrónico de esta está disponible solo a partir de la versión Style, no así la básica Reference. El rin inicial es el 185/65 R15. Luego, ya en la versión XCellence sube al 195/55 R16 y en el FR usan el 215/45 R17, nada mal. La FR trae deflector trasero, spoiler delantero y suspensión deportiva.

La versión XCellence es más sobria, de mayor comodidad.

No hay dudas que SEAT ha generado en México un buen auto del segmento A Hatchback. Muy competitivo a partir de sus motores TSI. Por eso, esperemos el 1.0 litro turbo que debe ser una buena promesa como ya lo demostró en Europa en las reseñas periodísticas serias y no comprometidas con lo comercial del asunto. Ponen al Ibiza arriba en algunos rasgos de su competencia, el Nissan March 1.0 litro turbo también. Ya lo manejaremos, ya opinaremos.

El maletero mide 355 litros, nada mal para el segmento. El tanque de gasolina es de 40 litros. Con todo respeto, pero la parte del consumo de gasolina no lo vamos a tocar con ese motor 1.6, pues nos consta que los parámetros prometidos no son posibles con este multipunto. El 1.0 litro es el que cumplirá mucho mejor, pensamos.

Edgar Estrada, director de SEAT México, durante la presentación.

Un peso de 1,123 kilos la unidad, con un motor de 110 bhp, nos habla de una relación peso-potencia de 10.2 kilos por caballo. Mejorable, desde luego con el motor turbo.

Una buena noticia es que todas las versiones traen dos bolsas de aire y frenos ABS. Las equipadas debieran tener cuatro bolsas, como son los casos del XCellence y FR que traen pantalla de ocho pulgadas y toda la conectividad requerida. Como siempre, recomendamos leer completa la ficha técnica disponible en el sitio de la marca.

También deberemos esperar a diciembre para tener la versión Tiptronic de seis velocidades.

Y para terminar, adiós a la versión tres puertas y solo tendremos el cinco puertas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

BMW i8 Protonic amarillo 2018.– Llegan solo cinco híbridos conectables a $2´889,000

BMW de México ha traído este mes de noviembre solo cinco vehículos híbridos enchufables i8 …

5 Comentarios

  1. César, sabes si Nissan traerá el March con el nuevo diseño antes que termine este 2018?

    • Antonio, andan con unas broncas con Mercedes y la planta COMPAS, que se les ha complicado el inicio de producción del nuevo March. Esperemos que estén listos si quieren competir contra Ibiza 3 cil.

  2. Buenas noches Cesar, demasiado caro en la versión FR con esa motorización. A finales de junio pasado fui a ver el Ibiza 2017 1.6, hice una prueba de manejo y el carro se siente bien, pero no me gustó el acabado ni el espacio interior, mucho menos el equipamiento de seguridad. Vi el León 1.4 125 hp std TSI y me gustó mucho, viene muy equipado en cuestión de seguridad, esta versión no trae quemacocos ni la tecnología Full Link, de hecho no me interesa la conexión a redes sociales en el auto. El rendimiento de combustible me da mas o menos 520 km x tanque de gasolina premium (48 lts) en recorridos citadinos, supongo que en carretera me va a dar mejor kilometraje. Por cierto en carretera tiene muuuuy buena aceleración a pesar de sus 125 hp. El costo fue de $281,000 14,200 menos que el Ibiza FR. No me imagino cuanto se van a dejar pedir por el Ibiza 1.0
    También tengo el pie pesado pero con responsabilidad.
    Saludos a todos.

  3. Don cesar, solo traen dos bolsas de aire en todas las versiones, por eso hay descontento generalizado acerca del modelo, es estrategia de seat traerlo así en vez de dejar de ofrecerlo unos meses debido a su fabricación y gran demanda, además que la plataforma es mas cara tal cual como viene de España costaría un reference lo que actualmente cuesta el Xcellence.

  4. Seat es incapaz de ofrecer algo coherente por lo que pide en sus autos No creo que un motor de 1.0L tsi sea lo mas conveniente para México, el motor 1.2 tsi duro muy poco en el mercado y apenas el mercado lo aceptaba, las cajas DSG son muy poco confiables fallan antes de los 80-100mil km. Seat debería de quitarse de pen… ofrecer cajas manuales motores tsi y seguridad no estar haciéndola de Frankenstein con sus configuraciones deberían probar los motores TDI de diésel eso es lo vende mas en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *