SEAT Ibiza 2018.– Ahora sí, en agosto 17; 3 cil 1.0 l de 115 bhp, posiblemente

Al Volante se alocó hace unos meses atrás previendo que ya venía el SEAT Ibiza 2018 quinta generación. Pero valió la pena la presión para que los expertos de Puebla decidieran adelantar este lanzamiento el 17 de agosto para la prensa. Pensamos que el motor estelar será el tres cilindros 1.0 litro TSI de 115 bhp. Ojalá, de veras, ya se olviden del 1.6 aspirado que queda ya mucho muy atrás en tecnología.

La línea cambia en la caída del medallón y fascias. También en forma de luces delanteras (Fotos de SEAT).

Presentado en Ginebra a principios de año y una premier a la prensa en Barcelona, Al Volante programó que lo tendríamos en mayo pasado, pero la empresa se encargó de corregirnos. No andábamos tan mal. Se esperaba para fin de año y la firma en Puebla ha decidido presentarlo en agosto, tres meses antes. ¿Por qué? Será porque el KIA Río de 121 bhp está ganando ventas contra un Ibiza 2017 que ya se quedó un poco atrás? ¿Será porque Mazda ya presentó el 2018 del modelo 2? ¿O bien para recibir con las manos abiertas a los que dicen adiós al Ford Fiesta y SEAT está feliz de albergarlos? Junte todo y se acercará a la verdad.

Por darse a conocer los detalles del Ibiza 2018 cinco puertas (¿adiós al tres puertas?), por lo pronto vamos a destacar al más atractivo de la plataforma MQB A0 para SEAT. El motor de tres litros con 1.0 litro y turbocargador (TSI) con inyección directa. Este entrega 115 bhp nada malos para una unidad más ligera pero que se ve más robusto.

Un rediseño del frente que, si se fija, sí presenta cambios.

En Europa, en España, lo presentaron con sensores de auxilio en el manejo (ya sabe: ver a peatones, ver cambio de carril, ver cómo de estaciona y traer su cámara de reversa).

Hemos sabido que SEAT no se olvida de las personas que no podrán acceder a los precios de las versiones más equipadas, y que por eso quiere permanecer con el viejo motor de cuatro cilindros 1.6 litros normalmente aspirado (no turbo, pues). Pensando en esos jóvenes que quieren un Ibiza 2018 más accesible, pues es posible que sigan con ese motor. Con todo respeto y consideración, creemos que la tendencia de la marca de “turbolizar” (convertir todo su parque con motores turbocargados) va bien. Más del 50% de su flota de ventas es de autos TSI. Así que no vemos por qué detener esa tendencia. La gente que compre un TSI contra un 1.6, verá que con este ya se quedó en la “pre-historia”.

Sirva esta nota previa del Ibiza 2018 para que usted se prepare en ir a la agencia a hacer su prueba de manejo por ahí de agosto o septiembre, según como lo anuncien como fecha de lanzamiento al público.

Este es el Ibiza 2018 más equipado (en Europa).

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Chevrolet Equinox 2018 mexicana.– Mejora motor, mejora manejo; ¿la calidad? a prueba

General Motors de México se muestra orgullosa de presentar esta camioneta deportiva utilitaria SUV compacta …

8 Comentarios

  1. Hola Sr. Cesar si usted tuviera que elegir entre el kia rio lx hatchback y el el nuevo seat ibiza urban style ya que tienen los mismos precios ¿con cual se quedaría considerando rendimiento de combustible, calidad de ensamble y materiales?

    • Taly, llegaron solo los 1.6 de 110 bhp en los modelos SEAT Ibiza 2018. Hasta fin de año los turbos. Así que mi decisión abiertamente es por el Río Hatch que tiene 121 bhp y que es la potencia ideal para un auto rápido, deportivo.

  2. Leonardo Mendoza Hernandez

    Pues SEAT (VW) lo volvió a hacer, todas las versiones del flamante “nuevo”Ibiza 2018 con motor aspirado de 1.6, incluyendo la versión Fr y solamente dos bolsas de aire en todas sus versiones, por el precio que de inicio se pueden conseguir muchas mejores opciones.

  3. Antonio Rangel

    César primero q nada felicitaciones por tu trabajo, Y a la vez quiero proponerte q hagas una comparativa del costo de mantenimiento y durabilidad de las 3 motorizaciones que tienen para el Ibiza.

  4. Lo que esta en la prehistoria son los motores de combustión interna con o sin turbo.

  5. Que tan cierta es la baja confiafibilidad de las DSG en Europa, algunos publicistas han soltado el comentario breve en algunas reseñas o videos; hace unas semanas un conocido con un ibiza fr se le daño la electronica y pues la agencia deseaba cobrarle 28K, tomando en cuenta el valor y concepto del carro, la reparación es costosa, y me intriga si comprar un auto de concepto económico con tecnología “avanzada” vale la pena.
    Es bueno que la tecnologia baje a segmentos inferirores, es lo normal y lo mas sano, pero creo que los costos aun no son de segmentos inferiores, espero haberme dado a entender.

  6. El 17 de agosto lo presentan en agencias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *