SEAT Ateca FR 2018.– Conserva motor 1.4 de 150 bhp pero no precio: $478,000

Edgar Estrada, director saliente de SEAT México, dio a conocer la versión FR de su crossover Ateca. Sólo accesorios que puedan justificar el precio de $478,000. ¿Y por qué no un cambio de motor más potente? Para no elevar demasiado el precio, dice a Al Volante. Sigue el eficiente motor 1.4 TSI de 150 bhp y la caja DSG de siete velocidades que los marcan como destacados en el segmento. No viene la versión 4Motion, como supusimos.

SEAT Ateca FR, cosmetología a mayor precio (Fotos de SEAT).

Bajo un entorno difícil para el Grupo Volkswagen cuyas ventas para la marca cayeron 25% en marzo, mientras la reducción para SEAT fue del 5.9% en el mes pero de 11.7% en el primer trimestre, la filial española con sede en Martorell se ha allegado de los productos más exitosos como la Ateca, una camioneta entre los segmentos B y C, ya que no alcanza el nivel de las más grandes como Honda CRV, Mazda CX5 o Peugeot 3008, para defender su lugar 12 en el mercado, compitiendo en el Grupo 3 junto con Renault y Suzuki.

Las características de equipamiento y motor son las mismas que la Ateca XCellence que aquí hemos probado y cuyas reseñas tenemos en esta misma página y en YouTube/ Al Volante Oficial. Motor de cuatro cilindros de 1.4 litros de inyección directa con 150 bhp que la hacen ser de las más completas en potencia en el mercado nacional. Tiene como competidores a la Honda HRV, Toyota CHR, Nissan Kicks y unas 10 variedades más, cuando menos.

Los acabados FR son de más lujo en la Ateca deportiva.

Hay que destacar el buen acoplamiento que hacen la parte de motor con la suspensión MacPherson adelante y eje semi-rígido atrás, con la parte de frenos de disco en las cuatro ruedas (los delanteros ventilados) y la caja DSG doble embrague de siete velocidades. Este conjunto es el que quizá justifica la alta inversión por el producto, ahora vestido con el emblema FR en el frente de la parrilla, los acabados de la parte baja frontal, rines de 18 pulgadas más llamativos, alerones laterales en acabado aluminio al igual que en la parte posterior y más emblemas FR en estribos de puertas y fascias al color de la carrocería con doble punta cromada en escapes, hacen la diferencia.

SEAT ATECA 2018, VERSIONES Y PRECIOS

Style, $406,900

X Cellence con cámara de reversa y Rin 18, $464,500

FR, más acabados deportivos, $478,000

¿Realmente quién compra un Ateca FR? Siendo un vehículo cercano al medio millón de pesos, deben ser verdaderos apasionados de la marca que quieren lucir un vehículo así por las calles. Los ubicamos mayores de 30 años con alto poder adquisitivo y que otras opciones Semi-Premium como Mazda o Peugeot, no les convencen. Y el volumen de venta, aunque no se antoja muy alto, sí le permitirá a la marca sumar números cada mes y no dejar de ofertar lo que algunos exigirán, como esta versión FR.

Ya vendrán, nos dice Edgar Estrada, otros modelos y otras variantes de SEAT como es la Arona, una SUV mediana o compacta y la marca CUPRA que se va «cocinando» lento para México, así como la recién bautizada Tarraco, el buque insignia de las camionetas de la marca.

Por último, Al Volante le cuestionó al directivo del rumor que se ha dado entre los ingenieros de Volkswagen en Puebla de producir SEAT´s en México, y del cual este medio se ha enterado.

Estrada sólo adelantó que se está estudiando. Que se sigue estudiando. Muy estudiosos con el tema que lleva más de dos años de estarse dando. Parece que del estudio ahora sí pasarán a hacer la tarea.

La posibilidad de SEAT es real. La plataforma MQB le permitirá a la marca alemana hacer maravillas con las variantes como la misma Ateca y que servirá de base para la Tharu, la nueva crossover de VW para países emergentes o del tercer mundo.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …