Renault México designa a Magda López como presidente; bajan ventas -23.1% en julio

Sustituyendo al francés Eric Pasquier, quien regresa a Europa como director de mercadotecnia, Renault México nombra a la mexicana Magda López como presidente y director general a partir de septiembre. Su objetivo es generar estrategias planeadas enfocadas a crecer sostenidamente. La empresa decreció 23.1% en sus ventas de julio con 1,861 unidades.

Magda López, nueva presidente y director de Renault México (Fotos de Renault y archivo).

Mientras Olivier Murguet, vicepresidente de Renault y presidente para las Américas, observa el trabajo realizado en México por Eric Pasquier y sus predecesores, la mexicana Magda López deja la dirección de ventas y ahora será la presidente y director general en el edificio de Insurgentes Sur, en la Ciudad de México.

Los retos para la egresada de la Universidad Iberoamericana, con maestría en la UNAM y trabajos de postgrado en el ITAM, no son sencillos. Las ventas de Renault en julio en México cayeron 23.1% con 1,861 unidades, lo que representó un total de 558 unidades menos, con respecto al mismo mes del año pasado. Con ello, la participación cayó al 1.6% del mercado en el mes.

Las ventas de Renault bajaron 23.1% en julio y 8.1% en siete meses.

El objetivo que tiene López es seguir una estrategia planeada enfocada a crecer sostenidamente, así como lograr siempre la rentabilidad de la firma.

En los primeros siete meses del año, de enero a julio, la marca mantuvo su décimo primer lugar del mercado con 14,641 unidades vendidas, una baja del 8.1%, dejando de comercializar 1,293 vehículos y bajando su participación 0.1%.

Renault comercializa en México ocho modelos: Sandero-Stepway, Logan, Duster-Oroch, Captur, Koleos y el eléctrico Twisy.

Ante la baja del 23.1% en julio, la marca ha respondido con un plan de descuentos en la SUV subcompacta Duster fabricada en Colombia, la cual tiene un bono de hasta 50 mil pesos. La baja en las ventas obedece a la enorme competencia que hay en el mercado con camionetas de ese segmento B con mejores prestaciones, equipamiento y, sobre todo calidad que se ha reflejado en motores más modernos.

Incursiona en el seegmento de las pickups pequeñas con la Oroch.

Dentro de las características de la Oroch, pickup subcompacta basada en la plataforma de la Duster, sólo tienen como competidor directo a la RAM 700 que en realidad es un FIAT. Ambos vehículos provienen de Brasil.

Desde la descontinuación en el mercado del compacto Fluence, del auto de lujo del nivel D Safrane, de la utilitaria Kangoo y del deportivo Clio RS, Renault México se ha despojado de sus vehículos más atractivos y de mayor venta, como es el caso de la Kangoo, y ha dejado en desolado el segmento medio que es de los más demandados en México, en tanto en el nivel de eléctricos, pues no hay un mercado significativo, no obstante que es un renglón que hay que conquistar en el país.

Ya ni hablar de aquella Renault Trafic de más de nueve pasajeros.

 

Léa también

Autodinámica Show 2018 arranca este miércoles 7 de noviembre en Monterrey

Todo está listo para que los días 7 y 8 de noviembre inicie, en Cintermex-Monterrey, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *