Peugeot México va por las 10 mil unidades en 2018 y 20% de las ventas serán de SUV´s: Igor Dumas

CANCUN, Quintana Roo.– Igor Dumas, director de Peugeot México y de las actividades en América Latina, sin contar Brasil y Argentina, considera que en 2018 la francesa venderá en nuestro país 10 mil unidades y que el 20% serán SUV´s. El año pasado creció 13% en ventas con un volumen aproximado a los nueve mil vehículos.

Igor Dumas, director de Peugeot México: Ambiciosos planes para 2018 (Fotos de Al Volante y archivo).

“El Plan que nosotros tenemos es hacia 2021, y significa duplicar nuestra participación de mercado en México (iniciado el proyecto desde 2016). Hemos venido haciendo .1 de market share, como lo hicimos en 2017 y así seguiremos”, dice a Al Volante durante una entrevista lograda en la presentación de sus modelos 2008, 3008 y 5008.

— Parece que los crossovers son la novedad y que los sedanes se van quedando un tanto atrás…

— El mercado no es sencillo. El del sedán es un segmento importante. Nosotros tenemos allí el 301 e hicimos un muy buen año 2017, aunque reconocemos que es un renglón que bajó y disminuyó más que el mercado total, perdió peso pero nosotros perdimos menos que el total del segmento. Ganamos, y esto fue por el nivel de producto que ofrecemos, un sedán 301 con motores a diesel, a gasolina, eficientes y el nivel de tecnología y seguridad. El rubro de los sedanes se pudo difícil el año pasado por el crédito que fue más severo para todas las marcas y por la renovación de los taxistas privados, que bajó.

A Peugeot México le fue bien en 2017 con la venta del 301.

Las marca DS, Citroën y Opel… aún no en México

Peugeot México no considera traer, al mediano plazo, los autos de la marca DS Automobiles del Grupo PSA. Como sabemos, este que es el segundo conglomerado más importante en Europa, después de Volkswagen, comercializa las marcas Peugeot, Citroën, DS y ahora Opel. DS es una nueva división incorporada recientemente por el grupo, y vende modelos de lujo en el mercado francés. “Nosotros lo que queremos es obtener todo el potencial de la marca Peugeot en México. Todavía hay mucho que dar  y por eso nos estamos concentrando en ello, en un mercado tan importante como el mexicano”.

La primera etapa es consolidar a la marca Peugeot en México con el Plan 2016-2021 y ya en una segunda etapa considerar otras posibilidades. Igual será con la marca Citroën.

La marca DS Automobiles: No, al mediano plazo, en México (Foto de PSA).

En el caso de la marca Opel, Igor Dumas dice que esta marca está construyendo su estrategia internacional, aún define cómo se va a expander en el mundo (hay que recordar que casi no se vende nada fuera de Europa y en América Latina sólo vende en Chile).

(Por cierto, Igor Dumas es responsable del mercado chileno para Peugeot y le tocará a él redefinir la estrategia del re-lanzamiento de la marca Opel en ese mercado sudamericano).

Van con todo con SUV´s

En 2017 Peugeot México vendió menos del 5% de camionetas utilitarias SUV. Para este año 2018 van a vender un 20% de su mezcla, con este tipo de vehículos que han tenido una gran demanda para todas las marcas en el mercado mexicano.

“El potencial del 2008 que tiene en todo el mundo, hemos analizado cómo impactamos más al mercado mexicano con este tipo de unidades. Diseño, motor de última generación, par motor, rendimiento y una caja de seis en la versión automática, en fin”, remata Dumas.

Con todo, para cubrir suficientes pedidos de la Peugeot 2008.

Léa también

Mitsubishi Motors México pinta su raya de FIAT-Chrysler; se prepara la separación

Ante la compra del 33% de las acciones de Mitsubishi Motors por parte de Nissan …

Un comentario

  1. Las 3 SUV’s son excelentes. Acertadas desiciones de la marca por acrecentar su portafolio. Quiero la míaaaaa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *