Peugeot Finance llegará al 2021 financiando 55% de sus ventas; inicia operaciones con Santander

Lorena Dávila, directora de Peugeot Finance México, asegura que, para el año 2021, el 55% de todas sus operaciones de venta se realizarán a través del financiamiento automotriz, mismo que ahora se llevará a cabo con el respaldo de Santander.

Lorena Dávila, directora de Peugeot Finance en México (Fotos de Peugeot).

Mediante un comunicado de medios, la marca informó de que, a partir del 1 de septiembre de este año, todas las operaciones financieras de Peugeot se canalizarán por el Banco Santander. “Veníamos operando con BNP Paribas pero dichas negociaciones finalizarán para nosotros el 31 de agosto venidero”, dice a Al Volante la ejecutiva, en entrevista telefónica.

Ante un año difícil para el conjunto de la industria automotriz en México, Peugeot es de las marcas que está creciendo en sus ventas mensuales y anuales. En julio colocó en el mercado 870 vehículos, un 10.7% más, siendo el 301 en sedanes y la Partner en vehículos comerciales los más demandados por el mercado, “aunque nuestra línea del 3008 también viene creciendo mucho”, acota Beatriz Rodríguez, vocera de la marca francesa.

La Peugeot Partner es la más vendida para la empresa francesa en México.

“Santander es un banco que opera en el mercado abierto. Su tecnología, sus 20 años de fructífera actividad y la decisión de Peugeot Finance México por iniciar operaciones con ellos, nos permitirán ofrecer a nuestros clientes todos los servicios financieros disponibles, desde el crédito tradicional, créditos con anualidades, así como Baloon, sistema de operaciones con pagos residuales”, afirma Lorena Dávila.

En los primeros siete meses del año Peugeot México vendió 5,466 unidades, 10.6% más que el año pasado.

Beatriz Rodríguez informa que a la fecha se han vendido en el país 2,200 unidades Partner, siendo de las más solicitadas en el mercado nacional. “En el segmento de pasajeros tenemos muy bien colocado nuestro sedán 301 que, con motores diesel y a gasolina nos ha reportado ventas por 1,062 autos de enero a julio”, señala.

Por ahorro de combustible, el Peugeot 301 diesel, con buena demanda.

Lorena Dávila dice que en 2017 Peugeot registró el 40% de sus operaciones comerciales a través del sistema Peugeot Finance “pero tenemos como objetivo cerrar el año 2021 con un 55% de ventas financiadas”.

Próximamente Peugeot México presentará una nueva familia de motores, de lo cual ya dará mayores avances en las siguientes semanas.

En tanto, la marca considera un gran éxito el lanzamiento de la SUV compacta 3008 que asume ventas de 100 unidades por mes, en promedio.

Léa también

Autodinámica Show 2018 arranca este miércoles 7 de noviembre en Monterrey

Todo está listo para que los días 7 y 8 de noviembre inicie, en Cintermex-Monterrey, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *