Peugeot 208 2019.– Francia nos da el 3 cil Turbo 1.2 l de 110 bhp ¡Eficiencia, señores! $299,900

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato (Especial).– México-Guanajuato, más de 300 kilómetros de ida y vuelta y un bombón de auto: El francés Peugeot 208 2019 con un motor de tres cilindros 1.2 litros Turbo y 110 bhp y 151 libras pie de par motor. Pura eficiencia que le podría dar hasta 25 Km/l, depende de cómo maneje. Precio de $299,900. Pruébelo y olvídese de los estadounidenses de 1.5, 1.8 ó 2.0 litros.

Ante el aumento a la gasolina, motores eficientes como el de este francés Peugeot 208 1.2 litros turbo (Fotos de Peugeot y Al Volante).

Peugeot México, que ahora dirige el francés Igor Dumas, está cambiando sus motores 1.6 litros a otros 1.2 Turbo más eficientes. Llama a esta tecnología Pure Tech y consiste en bajar el tamaño de los motores y hacerlos más eficaces en la combustión interna a gasolina. ¿El resultado? Un 1.2 litros Turbo capaz de rendir hasta 25 kilómetros por litro de combustible (dependiendo de las características del camino y del modo de manejo).

La firma francesa en México reunió a la prensa especializada para un manejo de la Ciudad de México a la de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Se trataba de evaluar los nuevos motores Pure Tech 1.2 litros Turbo presentes en el subcompacto del segmento B, 208, y el crossover 2008 que también lo equipa.

El Peugeot 2008 también trae el 1.2 Turbo de 110 bhp.

Si la eficiencia de manejo se siente en la primera prueba que hicimos hace unos meses atrás del Peugeot 2008, el crossover del segmento B, conducir el Peugeot 208 más ligero, con el mismo motor de tres cilindros permite observar un manejo muy dinámico en un auto muy bien equipado. El par motor de 151 libras pie es extremadamente efectivo para un vehículo que no pierde potencia en las zonas altas, sino que se asienta bien en el camino, gracias a una bien lograda y balanceada suspensión MacPherson con eje torsional atrás.

El Peugeot 208 2019 ya está en las agencias de la marca en todo el país y su precio es de $299,900 sin olvidar que se importa de Francia y el precio del euro y la devaluación del peso mexicano causan ese incremento.

Motor Pure Tech que rinde hasta 25% más en gasolina y bajos contaminantes.

En el camino el motor Pure Tech tiene un comportamiento muy aceptable. A altas velocidades el rango de las rpm se mueve entre 2,500 y 3,000 rpm. La disposición de potencia se tiene desde las bajas vueltas del motor gracias a su turbocargador que transmite un completo par motor de 151 libras pie. Aunque el rango de los engranes de la caja se mueve en las cinco velocidades, es suficiente para un 1.2 litros. No se requieren más cambios, como una caja de seis, por ejemplo.

La información que da la marca sobre un consumo de 25 Km/l en promedio, depende mucho de las condiciones atmosféricas y del tránsito. Por tanto, tome esta medición con precaución. Con todo, obtener más de 22 Km/l ya es una gran ventaja sobre los 9 km/l que otorga un auto de manufactura estadounidense, por ejemplo.

El Peugeot 208 Pure Tech por las calles de San Miguel de Allende.

Hay que hacer la prueba de manejo. Hay que ver cómo trabaja el turbo en un motor de tres cilindros. Se va a llevar una gran sorpresa y, estoy seguro, va a dejar de voltear hacia las viejas tecnologías de las marcas estadounidenses, para pensar en la eficiencia y el cuidado al medio ambiente.

 

 

 

 

Léa también

Viene a México Michael Manley, director ejecutivo de FIAT Chrysler; 50 años de la planta de autos en Toluca

El director ejecutivo de FIAT Chrysler Automobiles, FCA, Michael Manley, quien sustituyó en el cargo …

5 Comentarios

  1. Bien por peugeot que ha ido poniéndose las pilas, aunque me gustaría mantuvieran la opción no turbo disponible, un carro turbo mal cuidado da muchos dolores de cabeza… yo he tenido tres peugeots, nunca me han dado lata, siempre eso sí, dándoles su mantenimiento normal. Chulada de carros que en diseño se mantienen vigentes más que otros y suelen tener equipamiento por encima de la media. Sí les falta aún trabajar en el servicio en algunas agencias, donde a veces es evidente que el cliente sabe más tips de la marca que el asesor de servicio…

  2. Estimado César Roy, ¿se mencionó algo sobre la versión con transmisión automática con este motor? ¿llegará a México?.
    Saludos cordiales,

  3. Alfonso Vázquez

    De que sirve tanta tecnología si la marca no da respaldo y solo te ofrecen disculpas por no tener la pieza en su almacén de Toluca y pedir la pieza de Francia tarda un mes, puede rendir más kms pero ¿por cuánto tiempo?
    Mejor otra marca hecha en México o con mejores politicas.

  4. Es injusto culpar a una marca automotriz por modelos pasados? por que es el caso de Peugeot paara mi, aunque nunca fui victima directa de sus productos, si algunos amigos que como muchos, vemos en esta marca un diseño unico, refinado, buenos acabados pero que no entiendo por que no loss adaptan para el mercado mexicano, fallas al muy poco uso, su essquema de suspension trasera, al esstar un tanto inclinado y no rectos, suele presentar problemas, algunos componentes como magueras y demas hules no soportan al parecer las inclemencias del clima mexicano y se fisuran en 2 años o así, etc, repuestos carisimos, etc.
    El ejemplo de mala calidad en pintura lo e visto en muchos 307 que aún se ven esporadicamente circulando por guadalajara, y esque literalmente se despitan, se les difumina la pintura hasta que es pura lamina y solo lo e visto con ese modelo.
    El que perdonaria quizá, seria el 407 pininfarina solo por su diseño, no la mecanica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *