Ofrece KIA Financiera seguro del desempleo en la compra de autos nuevos

Ante la incertidumbre económica que vive al cierre de este 2018 el país, KIA Motors de México ha implementado un esquema de seguro del desempleo por nueve meses para que, a partir de la compra de un auto nuevo de la marca y ante la eventualidad de que el comprador se quede sin trabajo, la aseguradora cubrirá el monto mensual adeudado, dependiendo del cumplimiento de ciertas variables.

Jorge Ramírez, José Ángel Sánchez y David García (Fotos de Al Volante).

KIA Financiera ha recibido 15,167 contratos firmados en lo que va del año. Tan sólo en noviembre se han aplicado 3,500 contratos. La gente está comprando más autos nuevos por el financiamiento de marca que por ningún otro. Ello se debe a la situación económica que vive el país, así como a la incertidumbre existente en el cambio de régimen político que se avecina para el 1 de diciembre, nos dice Jorge Ramírez, gerente de financiamiento automotriz de la firma surcoreana en México.

Seguro del desempleo

Un futuro cliente de KIA firma su contrato. Si durante nueve meses a la firma se queda sin empleo, KIA Financiera le apoyará, mediante una aseguradora (Qualitas, Zurich, ABA, HBI y otras) a cubrir el monto mensual de su auto, dentro de los primeros tres meses. Y si en ese plazo no consigue aún empleo, se cubrirán otros tres meses y así hasta completar nueve. El costo del seguro de desempleo lo absorbe KIA en negociación con la aseguradora. No se le cobra al cliente. Pero, para obtenerlo, se requieren ciertos requisitos (demostrar ingresos fijos, o sea ser asalariado), opera bajo el crédito tradicional en el que se otorga el 30% de enganche y tasas de interés del 5.5% en una operación a tres años. Además, este mes de noviembre si usted adquiere un KIA nuevo, firmará, recibirá la unidad y comenzará a pagar hasta enero.

Si usted compra un KIA y se queda sin empleo durante el proceso de pago, hay que avisarle a la marca de lo sucedido (a través de su distribuidor). Y si usted consigue trabajo pero no vuelve a perder, el plan de desempleo aplica sólo dos veces, no más.

Otros planes que ofrece KIA Financiamiento son: Crédito simple, Crédito con anualidades, Conductor app, Arrendamiento, Crédito a estudiantes, KIA Trust y KIA Accesible.

Es conveniente que asista a su distribuidor de la marca y pregunte por los detalles del plan.

Jorge Ramírez, con los medios especializados en negocios.

Seminuevos KIA, 1,141 autos vendidos

José Ángel Sánchez, gerente de KIA Seminuevos, nos informa que se han vendido 1,141 vehículos usados en las 12 agencias exclusivas para tal propósito en el país, desde su creación y hasta octubre. Y el propósito es terminar el año con 1,200 unidades. KIA Confidence es un concepto nuevo en México para comercializar unidades de segundo dueño a través de puntos de venta propios para ello. Esta “aventura” le ha dado buenos resultados a la marca, nos dice el entrevistado.

Para 2019 no sólo habrá abierto el año con 12 agencias Confidence, sino que habrá cerrado 2018 con 17 establecimientos y el año entrante con 25 en total, para comercializar 4,000 vehículos de segunda mano.

KIA Motors, al ofrecer garantía de siete años en sus autos nuevos, cuando alguien vende una unidad, los siete años aplican a ese vehículo, por lo que sigue teniendo la protección para el periodo referido. Luego del plazo vencido se puede renovar la protección de servicio al auto.

La reunión se llevó a cabo en KIA Del Valle, el distribuidor perteneciente a Juan Antonio Hernández, presidente del Grupo Autofin, que es la agencia que más vende y la más grande de la red.

 

 

Léa también

Viene a México Michael Manley, director ejecutivo de FIAT Chrysler; 50 años de la planta de autos en Toluca

El director ejecutivo de FIAT Chrysler Automobiles, FCA, Michael Manley, quien sustituyó en el cargo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *