Muktesh Pardeshi inaugura Expo de Fábricas Indias de Autopartes en México

México y la India deben beneficiarse de un creciente mercado de las autopartes, ya que el Plan de Desarrollo 2026, de ese país asiático, crecerá para una producción de 77.5 millones de unidades y un valor de los componentes de 200 mil millones de dólares.

El Excmo. Embajador de India en México, Muktesh Pardeshi, inaugura Expo de Fábricas Indias de Autopartes, acompañado de los representantes de ARIDRA, INA y ACMA (Fotos de Al Volante).

Al inaugurar la Expo de Fábricas Indias de Autopartes, la primera en su género de ese país en el nuestro, el Excmo. Embajador de la India en México, Sr. Muktesh Pardeshi, destacó las relaciones que los dos países llevan a cabo. India exporta a México el 2.8% de las autopartes que destina a diversos países del mundo, superior al 2.6% que envía a Brasil. Pero aseguró que existen muchas oportunidades de acrecentar dicho mercado, ya que hay afinidades de profunda cultura y de intercambios comerciales con otras naciones, que se deben de aprovechar.

Durante el evento celebrado en esta ciudad, la Automotive Components Manufacturers Association, ACMA de India, destacó que el Plan de Desarrollo 2026 les permitirá aumentar la producción de vehículos de pasajeros entre 9.4 y 13.4 millones de unidades, en tanto el rubro de vehículos comerciales se expandirá de 2.0 a 3.9 millones. Un segmento creciente es el de las motos que pasará de 50.6 a 55.5 millones de unidades. En total, todos los apartados de la industria de automoción se desenvolverán entre 66.3 y 77.5 millones de unidades, para colocar a la India como una de las primeras potencias a nivel mundial.

Los fabricantes indios participaron en el encuentro de negocios con firmas mexicanas.

Durante el encuentro de negocios de un día, alrededor de 20 empresas de autopartes que representan los componentes para automóvil, motocicletas, equipo pesado y tractores, se entrevistaron con empresarios mexicanos para aprovechar los puntos de encuentro de una relación que se espera creciente y exitosa.

La Industria Nacional de Autopartes, INA, así como la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones para Automóvil, la ARIDRA, apoyaron este proyecto indio y prometieron encaminar sus esfuerzos de fortalecer el mercado común de componentes entre la India y México.

India tiene cuatro poderosos clúster automotrices: Norte con empresas como Hero, Honda Motos, Honda Autos, Maruti Suzuki, Mahindra, Mazda, New Holland, Suzuki Motos, Tata Motors y Yamaha.

Empresarios indios y directivos de ACMA con el Excmo. Embajador.

La zona Sur cuenta con plantas de BMW, Caterpillar, Daimler, Ford, Hyundai, Nissan, Renault, Tata Motors, Toyota Kirloskar y Volvo Buses.

La zona Oeste es de las más poderosas, pues concentra a fábricas de Tata, Suzuki Autos, Ford, Honda Motos, Bajaj, FIAT, Force Motors, General Motors, John Deere, Mahindra, Mercedes Benz, Skoda, Tata Hitachi, Tata Motors, Volkswagen y Volvo.

En el Este se encuentran Tata Motors y Tata Cummins.

Los organizadores de la Expo de Fábricas Indias de Autopartes confiaron que año con año más y más empresas mexicanas se interesen en hacer negocios con la India. “México es un país estratégico para América Latina y el resto del Continente. Con o sin Tratado de Libre Comercio con América del Norte, estamos seguros que este país está destinado a un florecimiento presente y futuro porque ha desarrollado un potencial sin límites para convertirse en uno de los cinco grandes jugadores del sector automotriz mundial”, dijeron.

Partes para automóvil, motos, tractores y equipo pesado, se expuso en Expo de Fábricas Indias de Autopartes.

Participaron por parte de la INA, el gerente de mercado de repuesto, Mario Alarcón y el presidente de la ARIDRA, Alejandro Calderón, quienes expusieron la situación que presentan los mercados de autopartes y de repuestos en México, con datos relevantes de sus respectivos sectores.

Las empresas expositoras consiguieron contactar y prospectar algunos negocios con los empresarios mexicanos que asistieron al encuentro.

La ACMA organiza anualmente el evento internacional iAutoConnect para aproximar a fabricantes indios con importadores mexicanos, apoyados por diversos sectores productivos de este país.

Presencia de la India en México en Expo de Fábricas Indias de Autopartes.

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

BMW i8 Protonic amarillo 2018.– Llegan solo cinco híbridos conectables a $2´889,000

BMW de México ha traído este mes de noviembre solo cinco vehículos híbridos enchufables i8 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *