Mazda 2 2018.– Incorpora G Vectoring Control y modo Sport, desde $245,900 hasta $295,900

Mazda de México pone a los clientes su auto del segmento B, Mazda 2 2018, que llega con G Vectoring Control para un mejor desempeño junto con el control de tracción y de estabilidad. Incorpora desde el base i el modo Sport. Parte de $245,900 con caja manual y automática de seis velocidades y hasta $295,900 que trae rin de 16 pulgadas. La japonesa promete suficientes unidades para toda la demanda que haya en sus 56 agencias en el país.

Mazda 2 2018 con mejoras en tracción y comportamiento general de la unidad (Fotos de Mazda).

Si bien este subcompacto viene ofertando solo dos bolsas de aire, frenos de disco en las ruedas delanteras y de tambor atrás, la incorporación del control de estabilidad aunado al sistema G Vectoring Control (distribución de la fuerza en curvas) y el control de tracción, le permite al Mazda 2 2018 ser de los que mejor comportamiento ofrece en el segmento B.

MAZDA 2 2018 VERSIONES Y PRECIOS

i, rin 15″, $245,900

i Touring rin 15″, $265,900

i Grand Touring, rin 16″, $295,900

El motor sigue siendo el eficiente de 1.5 litros de 106 bhp con par motor de 103 libras pie, adecuado para el tamaño y peso de la unidad. El auto incorpora el modo Sport que permite un manejo más dinámico que, aunado a la G Vectoring Control, promete una mejor estabilidad de la que ya tenía la unidad. Creemos que el valor-precio es adecuado no por las dos bolsas y los frenos de tambor atrás, sino porque el desempeño de la unidad es el adecuado para su segmento.

Volante parecido al de la Mazda CX9 en el Mazda 2 2018.

Dentro de la cabina vas a encontrar un nuevo diseño del volante, el modo Sport siendo de los primeros fabricantes en implementarlo y un tablero que te hace sentir en un auto Premium.

En la tabla de autos del segmento B, el Mazda 2 no sale muy agraciado porque la planta de Salamanca, Guanajuato, donde se produce, ha tenido que cumplir con compromisos en el extranjero, motivo de su fabricación en México. Una vez satisfechos, la japonesa se apresta a surtir este modelo para toda la República Mexicana a través de sus 56 agencias.

Otro factor a favor del cliente, es que la versión «i» incorpora dos transmisiones a elegir y con el mismo precio: La manual y la automática de seis velocidades ambas.

Invitamos al lector a leer la ficha técnica completa en la página del fabricante, y manejarlo contra sus competidores, a saber: Ford Fiesta, de 120 bhp (lo recomendamos manual porque la caja Powershift da muchos problemas, buscar foros); Ibiza (que ya viene el modelo 2018), KIA Río Hatch que tiene 121 bhp y hay muchos más como el Honda Fit, principalmente.

Botón de encendido, rin 16 en versión i Touring y G Vectoring Control.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …