Mazda 2 2018.– Incorpora G Vectoring Control y modo Sport, desde $245,900 hasta $295,900

Mazda de México pone a los clientes su auto del segmento B, Mazda 2 2018, que llega con G Vectoring Control para un mejor desempeño junto con el control de tracción y de estabilidad. Incorpora desde el base i el modo Sport. Parte de $245,900 con caja manual y automática de seis velocidades y hasta $295,900 que trae rin de 16 pulgadas. La japonesa promete suficientes unidades para toda la demanda que haya en sus 56 agencias en el país.

Mazda 2 2018 con mejoras en tracción y comportamiento general de la unidad (Fotos de Mazda).

Si bien este subcompacto viene ofertando solo dos bolsas de aire, frenos de disco en las ruedas delanteras y de tambor atrás, la incorporación del control de estabilidad aunado al sistema G Vectoring Control (distribución de la fuerza en curvas) y el control de tracción, le permite al Mazda 2 2018 ser de los que mejor comportamiento ofrece en el segmento B.

MAZDA 2 2018 VERSIONES Y PRECIOS

i, rin 15″, $245,900

i Touring rin 15″, $265,900

i Grand Touring, rin 16″, $295,900

El motor sigue siendo el eficiente de 1.5 litros de 106 bhp con par motor de 103 libras pie, adecuado para el tamaño y peso de la unidad. El auto incorpora el modo Sport que permite un manejo más dinámico que, aunado a la G Vectoring Control, promete una mejor estabilidad de la que ya tenía la unidad. Creemos que el valor-precio es adecuado no por las dos bolsas y los frenos de tambor atrás, sino porque el desempeño de la unidad es el adecuado para su segmento.

Volante parecido al de la Mazda CX9 en el Mazda 2 2018.

Dentro de la cabina vas a encontrar un nuevo diseño del volante, el modo Sport siendo de los primeros fabricantes en implementarlo y un tablero que te hace sentir en un auto Premium.

En la tabla de autos del segmento B, el Mazda 2 no sale muy agraciado porque la planta de Salamanca, Guanajuato, donde se produce, ha tenido que cumplir con compromisos en el extranjero, motivo de su fabricación en México. Una vez satisfechos, la japonesa se apresta a surtir este modelo para toda la República Mexicana a través de sus 56 agencias.

Otro factor a favor del cliente, es que la versión “i” incorpora dos transmisiones a elegir y con el mismo precio: La manual y la automática de seis velocidades ambas.

Invitamos al lector a leer la ficha técnica completa en la página del fabricante, y manejarlo contra sus competidores, a saber: Ford Fiesta, de 120 bhp (lo recomendamos manual porque la caja Powershift da muchos problemas, buscar foros); Ibiza (que ya viene el modelo 2018), KIA Río Hatch que tiene 121 bhp y hay muchos más como el Honda Fit, principalmente.

Botón de encendido, rin 16 en versión i Touring y G Vectoring Control.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Ford Expedition 2018.– Tecnología 10 velocidades supera a Suburban, pero ¿calidad de Sequoia?

El mundo de las grandes camionetas utilitarias como esta Ford Expedition 2018 tiene una gran …

11 Comentarios

  1. Mazda quiere vender un producto de mediana calidad a precio de premium… caja automática obsoleta y solo dos bolsas de Aire así como frenos de tambor traseros. es una burla para el mercado Mexicano.

  2. Se puede saber por qué no publicaron mi comentario?

  3. Mismo punto de vista, la seguridad aun deja que desear. Mazda le ha dado prioridad al 3, se nota en cuantos vez circulando en las calles, realmente el 2 en México no es algo que les quite el sueño. Lastima, el carrito se ve bien.

  4. Las transmisiones automáticas cuestan diez mil pesos más.

  5. Como ejemplo, en Colombia todas las versiones ya cuentan con 6 bolsas de aire, muy mal por Mazda México.
    El coche se maneja muy bien, con transmisión manual te diviertes más, se disfruta “curvear”; creo que los frenos de tambor son suficientes aunque desentonan con el look deportivo, estoy en desacuerdo en cuanto a que parece premium, con pocas excepciones, son plásticos duros nada más que con buena estética. El Mazda connect necesita mejorar. Se agradece que se incluya toooda esa herramienta que pudieras llegar a necesitar, pero por favor, encuentren dónde ponerla! la maletita es demasiado estorbosa. Y sí, el seguro es caro, puede llegar a ser un factor decisivo en la compra.

  6. Que dice Mazda que ahora sì hay surtido rico y sin listas de espera, pero siguen ofreciendo sus autos rasurados y caros.
    Segùn Mazda no les interesa ser una marca de volumen, habrà que preguntarles a los consecionarios si ellos piensan igual

  7. 2 bolsas de aire, frenos de tambor trasero, 300 mil por este producto en tiempos donde el dólar ya no esta en 20 sino en 17.50 y a la baja estos mequetrefes de Mazda piensan a ver que mexicano cae y paga sus 300 bolas por esta basura, por cierto estos mazdas se los roban y los seguros son exorbitantes gracias a que Mazda no comercializa sus refacciones mas que en sus escasas concesionarias y los amigos de lo ajeno tiene en su mira lunetas, faros parrillas y obviamente autos completos, ya que como dicen ¨el mercado esta caliente¨ para este tipo de vehículos y finalmente existe necesidad real de refacciones accesibles en precio y tiempo, ja que fiasco estos de mazda

    • Y creo que reaccionaron tarde. Ya les comió el mandado kia. Es buen auto mazda 2 pero muy sobrevalorado. Después de tener un río 0 fallas no pagaré más por un mazda con menos seguridad garantía espacio y creo que hasta valor de reventa.

    • Juan Rodriguez

      rick, se nota que no te alcanza para alguno

    • Concuerdo contigo…

      • Eduardo Santoyo

        Pues sí, tienen razón. Yo lo adquirí en el momento me costó 214, pero ya este es un precio muy elevado y por la calidad si están quedando a deber son poco duraderos por lo que he leído en algunos clubs son muy fans de la marca, pero igual les encanta el diseño, pero se quejan de pintura débil, sonido en la suspensión, desgaste muy rápido de los materiales en piel, etc. Sin duda yo no le he dado un uso fuerte y no me ha dado problemas, bueno sólo el detalle de la pintura que también veo que es muy delgada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *