Martin Josephi Jr. (DB Imports) trae marca Caterham a México

En octubre venidero DB Imports que dirige el joven empresario Martin Josephi Jr. presentará en México a la marca inglesa Caterham, fabricante de autos deportivos aventureros como el Seven 125, el ícono heredado de Lotus. La marca se presentará en el Centro Santa Fe de la CDMX.

El modelo icónico Caterham Seven 125, vendrá a México (Fotos de Caterham).

DB Imports ya tiene en México la distribución e importación de las marcas Lamborghini, Aston Martin y Morgan. Ahora Caterham llega de las manos del joven Josephi con la llegada de modelos como los icónicos Seven 125, pero también estarán a la venta el Clásico 165, 275, 355 y 485.

Al Volante intentó localizar al ejecutivo para saber cómo se ha logrado la homologación de los autos producidos con motores Ford y otros, para México. Pero no fue posible la entrevista.

El Caterham 485 que también vendrá a México.

Caterham Cars tiene unos siete puntos de distribución en Estados Unidos y deberemos saber si la representación para México es directa con el Reino Unido o a través de algun importador desde el vecino país.

Caterham es una empresa que proviene de la legendaria Lotus de Colin Chapman, en los años 50 y 60. Lotus generó el Seven como su modelo ícono. Y luego un auto más deportivo denominado Super Seven. Estos autos se venden en caja. Esto es, con el proceso CKD para que el comprador lo termine de armar. Ello se hizo en el Reino Unido para evitar impuestos por el concepto de autos nuevos integrados.

En 1973 Caterham produce el Seven, heredero del Serie 3 de Lotus Seven. En 1990 salió el Caterham 21, superior al MGF y Lotus Elise, pero esta unidad no tuvo el éxito esperado.

Los autos Caterham serán exhibidos en Santa Fe CDMX en octubre.

Para el año 2010 salió el SP1 300 R, que se hizo con la marca Lola. Ahora el ensamble se hace en la planta Crawley, en Sussex, Inglaterra.

Se han usado motores 1.6 Ford y los Ford Lotus Twin Cam. Pero también se han implementado motores

Estos vehículos pesan poco, unos 500 kilos, por lo que una potencia de 135 bhp les permite alcanzar de 0-100 Km/h en pocos segundos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Nissan Mexicana llega con el Sentra Nismo en $437,400 y 370 Z Nismo en $830,900

Con una experiencia en el automovilismo deportivo de más de cincuenta años, Nissan Motorsports viene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *