Lamborghini Urus 2019.– Llega a México la “SSUV” V8 turbo de 650 CV

Presentada en Santa Ágata, Bolonia, Italia, el 4 de diciembre de 2017, la super deportiva camioneta utilitaria “SSUV” Lamborghini Urus llega a México la próxima semana para deleite de unos cuantos. Muchos no podremos poseer a este toro, pero bien vale la pena saber qué hace la tecnología más avanzada del mundo por el exigente consumidor.

Lamborghini Urus 2019, super deportiva V8 de 650 CV (Fotos de la marca).

Para abril del año pasado el Lambo Urus ya había recorrido 114 ciudades del mundo. La semana entrante la tendremos en México y Al Volante será uno de los medios privilegiados para recibirla. Nuestro Director de Pruebas de Manejo, el Ing. Gabriel Covelli (uno de los más reconocidos evaluadores en el país), estará en este evento en lo que se ha calificado como un rompimiento de paradigmas de la casa italiana Lamborghini, que se ha atrevido en salir del esquema de autos turismo exóticos para adentrarse al mundo de las camionetas. Los puristas aún no aceptan esta ampliación en el portafolios de productos de la marca del toro.

Así es el interior del Lamborghini Urus, un verdadero laboratorio de evaluación.

El exotico Urus con línea coupé cuenta con un mando inteligente adaptativo, con lo que se asegura la buena conducción en tierra, nieve o asfalto. Las dinámicas de manejo se ven mejoradas por la implementación de una plataforma firme y un sistema de mecanismos y tecnologías que apoyan a las manos de quien está al volante. Una SUV baja permite que el punto de equilibrio gravitacional esté más cerca del piso, lo que garantizará el agarre de la unidad.

Exteriormente llama poderosamente la atención el diseño, las puertas sin marco (recordando a Marcello Gandini), una excelente relación peso-potencia, AWD que abraza al pavimento singularmente, dirección en las cuatro ruedas para garantizar la vuelta en el momento preciso, vectorización del par motor trasero para mayor control, una suspensión neumática adaptable, frenos cerámicos de carbón, rin de 23 pulgadas, y, lo principal, el motor V8 turbo de 650 CV (caballos de vapor) con un par motor de 850 Nm a 6,800 rpm con diversos modos de manejo.

Un verdadero super deportivo llega a México.

Recuerden que esta es una nota previa, para enterarse de lo que viene. Precios, demás equipamiento y otros detalles, los daremos a conocer en su momento.

Lamborghini de México llevará a cabo también la reinauguración de su agencia de Insurgentes Sur, en la Ciudad de México, en un ambiente mucho más desempeñable.

Léa también

Honda, plantas Motores y Ensamble Celaya, re-arrancará en noviembre; 28,700 unidades sin producir

Honda de México informó que sus plantas de Motores y Ensamble en Celaya, Guanajuato, estarán …

Un comentario

  1. amigo el Urus ya se habia presentado desde cuando nada mas que creo que ahorita se hara oficialmnente ya hay precios la base empeuza dedse 200 mil dolares mas opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *