Lamborghini México traerá el Centenario de 1.750 mde, V12 de 770 bhp; vienen SUV de la marca italiana

Por César Roy Ocotla Jr.

“El Lamborghini Centenario 2018 es un auto que se fabricó en la plataforma del Aventador, todo lo demás es nuevo.  Motor de 770 bhp de 6.5 L V12, Carrocería de fibra de carbono, diseño radical, la intención es presumir lo que se puede lograr en el futuro, tecnología nueva”, dice Martin Josephi Jr., director de la marca en México. Tiene un precio internacional de un millón 750 mil euros más impuestos.

Centenario de la creación de Ferruccio Lamborghini (Fotos de Lamborghini).

Innovación en el diseño de la carrocería, un habitáculo con elementos de fibra de carbón, rigidez del vehículo a toda prueba, dirección en las llantas traseras, tecnología que no se tiene en ningún otro auto del nivel, un concepto que al mover el volante se mueven ambas llantas traseras también, a velocidades bajas se mueven a dirección opuesta para mejor radio de giro, a velocidades altas se mueven en la misma dirección de las llantas delanteras, mejor agarre, más dinámico, tracción en las cuatro ruedas, suspensión nueva, amortiguadores semi-horizontales, , la suspensión se vuelve más disfrutable en la ciudad o más rígida en la pista, alerón de dos posiciones,  baja la suspensión para manejo deportivo y sube para un manejo más suave y urbano.

Con este modelo Centenario la marca Lamborghini cumple 100 años de vida con la memoria en su fundador Ferruccio Lamborghini.

En conferencia de prensa, Lamborghini México dio a conocer que el modelo Aventador se descontinua.

Durante la presentación del Centenario en Santa Fe, CDMX (Foto de César Roy Jr.).

Sistema de infoentretenimiento, pantalla táctil, con SIM se puede conectar a internet 4g, información  de tráfico, noticias. Funciona como “Hot Spot” para conectarse a internet desde cualquier dispositivo, asientos 100% específicos para el auto, deportivos, de fibra de carbón, ligeros.

Se producirán 20 coupés y 20 roadsters. 40 autos en total será la producción para el mundo. No se informó si la versión mostrada en la agencia de la marca, que también comercializa la marca Morgan, ya esté vendida.

Este es el interior del Centenario presentado en México (Foto de César Roy Jr.).

El precio internacional del Centenario es de un millón 750 mil euros, más impuestos. Para México seguramente ya se habrán establecido los parámetros de homologación de acuerdo a las normas ambientales del país.

El motor V12 de 770 bhp da 8,600 vueltas por minuto. De cero a 100 Km/h en 2.8 segundos. Y para el frenado, de 100 Km/h a 0 en 30 metros.

La relación peso potencia es extraordinaria, apenas 1.97 Kg/hp. El auto tan sólo pesa 1,520 kilos.

Una verdadera obra de arte automotriz.

Las llantas son de 20 pulgadas adelante y 21 atrás y el patrocinador internacional es la empresa OPAC, informó hace unas semanas Stephan Winkelmann, presidente de Lamborghini.

La tercera llegada de un vehículo nuevo, Huracán Performante, es una declaración de la tecnología de la marca.  En septiembre llegará la nueva SUV de la marca.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Distribuidores Mitsubishi calificados por Nissan para continuar; FCA impedirá vender marca japonesa

Los distribuidores Mitsubishi en México, que tengan instalaciones independientes a las marcas de FCA, serán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *