Lamborghini México reabre distribuidora y lanza Super SUV Urus de $5.3 millones

El joven Martin Josephi, hijo del empresario del mismo nombre, está de plácemes por la apertura de su remodelada distribuidora Lamborghini México. Y el placer del diseño se vio de gala con el Super SUV Urus, la camioneta de 5.3 millones de pesos que llegará en enero a la agencia de Insurgentes Sur. Motor V8 turbo de 650 CV y transmisión de ocho velocidades.

Alessandro Farmeschi, Federico Foschini, Fernando Macías y Martin Josephi (Fotos de Lamborghini).

La presentación del Super SUV Urus fue aprovechada por Lamborghini México para aperturar su única agencia en el país ubicada en Insurgentes Sur, en la Ciudad de México, donde ya están apartadas las primeras 30 unidades que tienen un precio de 5.3 millones de pesos cada una. La super camioneta deportiva lleva todo lo exótico de la marca italiana, comenzando por un diseño inigualable y el desempeño acostumbrado por algunos cuantos que acceden a este tipo de vehículos.

Se trata de una camioneta compacta super deportiva con línea coupé y un mando inteligente adaptativo, muy avanzado tecnológicamente hablando, con un motor V8 turbocargado de 650 CV y un par motor de 850 Nm, definitivamente un látigo en acción en la arrancada. Mejores dinámicas de conducción, SUV baja que permite gran agarre y puertas sin marco.

Urus, una camioneta super deportiva de altas prestaciones.

Alessandro Farmeschi, director de Lamborghini Américas y Federico Foschini, director comercial de Automobili Lamborghini de Italia, han palomeado al mexicano Martin Josephi en su incursión de hace algunos años atrás en la venta de la marca romana en México. Josephi tendrá como brazo derecho en la comercialización y la atención postventa de cada unidad, a Fernando Macías.

Con menor peso, la relación de potencia aumenta y el agarre se vuelve primordial al usar AWD con dirección en las cuatro ruedas, la vectorización del par trasero, suspensión neumática, frenos cerámicos de carbón, rin de 23 pulgadas, hacen una combinación dinámica de los diferentes elementos que componen a la unidad.

Lanzamiento y reinauguración de la agencia Lamborghini en la CDMX.

No hubo conferencia de prensa para preguntar cuántos Lamborghini se han vendido en México. Lo que sí trascendió es que ya están apartados 30 para ser entregados a partir de enero de 2019. Después de todo, desembolsar 265 mil dólares por cada camioneta, no es cosa de todos los días.

Fabricada en la planta italiana de Santa Ágata, este Urus fue lanzado hace cuatro meses y se presenta en 114 ciudades del mundo, recordando que su debut fue el 4 de diciembre de 2017.

Lo que los italianos han celebrado en la Ciudad de México es que les ha ido muy bien. El futuro de la marca ya trabaja en los híbridos y eléctricos que estarán en unos meses más en el mercado. La reciente entrada del modelo Huracán es un claro ejemplo del prestigio y demanda selectiva que se tiene de estos exóticos productos. Los europeos han dicho que la planta se ha ampliado en un 54%.

El Lamborghini Huracán versión Performante, se deja pedir 11 millones de pesos.

El estilo del Urus es un tanto alemanizado, tanto sus acabados como su tecnología se ven presentes en modelos germánicos, aunque sin poder negar su orígen italiano. El frente algo excesivo en el diseño, las líneas son muy parecidas al Huracán, la estilización de los laterales, la trasera que es muy influenciado por ese modelo hermano, pero con un lenguaje de diseño bien logrado. Todo el tablero es digital, causa una sensación excelente, la ergonomía, todo a la mano, la visibilidad buena al ser un vehículo alto, con dos butacas individuales traseras, algo singular, asemeja una crossover más que una SUV, con llantas turismo y no todo terreno.

Recordar que ya se vende en Brasil, Argentina, Estados Unidos y México, siendo nuestro país el de mayor demanda entre las naciones latinas del continente.

Sala de recepción para atender a los clientes de Lamborghini.

 

NdeR.– Nota con la colaboración de Gabriel Covelli y Oscar Torres.

 

Léa también

Perderán empleo 8,000 en GM por reestructuración hacia eléctricos y autónomos

La reestructuración de General Motors Company, empresa rescatada por el gobierno estadounidense en 2008, le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *