KIA Niro eléctrico (VE) 2019.– ¿Listo para México?

En el mundo de los vehículos eléctricos (VE), segmento que ha crecido 50% del año pasado a este, KIA Motors tiene dos modelos para ofrecer en el mercado mundial: El Soul y el Niro. Esta camioneta “crossover” se estará presentando en Europa y luego en América del Norte. ¿La tendremos en México en 2019? Es una probabilidad. Con 201 bhp y 291 libras pie y rines de 17 pulgadas, el Niro VE ahora ofrece un rango de recorrido de 385 km de autonomía. Ojo, no es el Niro híbrido, que ese ya circula acá.

KIA Niro VE, la eléctrica ¿que está por llegar a México? (Fotos de KIA).

El motor eléctrico da una potencia de 201 bhp, nada mal para una “crossover” mediana, del segmento B+ pero que da un par motor de 291 libras pie, nada mal y muy envidiable para aquellos “turbos” que presumen en los arrancones. El segmento de autos eléctricos representa en México, junto con los híbridos, ventas mensuales de más de mil unidades, siendo los segundos los de mayor demanda.

La versión 2019 del KIA Niro VE presenta un frente rediseñado, principalmente caracterizado por una parrilla que tapa la silueta de nariz de tigre, y tiene unas pequeñas rejillas o aberturas. Al extremo derecho existe una pequeña puerta que permite acceder a la carga eléctrica de la unidad. Se complementa con unos vivos azules, característicos del significado “eléctrico” de la marca (y de otras marcas también).

Imagen parcial del tablero de la Niro VE.

Los rines son de 17 pulgadas, muy vistosos. La parte posterior tiene unos rasgos más agresivos a la versión anterior, como se puede ver.

Lo más interesante son sus 385 kilómetros de autonomía sin carga eléctrica, lo que se agradece ya que la más grande preocupación de cualquier automovilista que compra un auto eléctrico, es que no se quede el vehículo en pleno tráfico sin energía. Con todo, siempre hay que estar al pendiente de este rubro.

La entrada del Niro VE se complementará con el híbrido y el híbrido enchufable, con el fin de garantizar las suficientes opciones que cubran la forma de pensar de cualquier consumidor preocupado por el tema.

Producido ya en Corea del Sur, su primera aparición será el Salón de París, este mismo mes.

Cambios laterales y de la parte de atrás en la Niro VE.

 

Léa también

Perderán empleo 8,000 en GM por reestructuración hacia eléctricos y autónomos

La reestructuración de General Motors Company, empresa rescatada por el gobierno estadounidense en 2008, le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *