KIA Forte 2019, adelanto.– Mejoradas dirección y rendimiento, será un producto envidiable por $308,400

Motor con ciclo Atkinson para mejorar rendimiento y una dirección más precisa, son los principales atributos del KIA Forte sedán 2019 que la marca presentará los días 31 de julio y 1 de agosto a la prensa especializada. Un ojo a un informe secreto contra VW Jetta 2019 nos aporta datos interesantes. Veamos. ¿308,400, el precio?

Motor Atkinson 2.0 litros de 147 bhp y dirección más precisa, los cambios (Fotos de archivo).

El KIA Forte sedán 2019 será probado por la prensa a finales de julio y principios de agosto en la costa. Este auto luce mucho más interesante que el Forte 2018. Viene, como se dice “refrescado” en la línea exterior. El motor es un cuatro cilindros 2.0 litros con ciclo Atkinson de 147 bhp MPI, inyección multipuerto. El par motor es de 179 libras pie. La otra parte que mejora es la dirección, la que, asistida eléctricamente, es deportivamente mejor, responde al mando de una manera más inmediata, lo que veremos en unos días. El precio tentativo será entre $308,400 y $318,400.

Curiosamente llegó a nuestras manos un reporte comparativo del Volkswagen Jetta 2019 contra el KIA Forte 2019 también. Del alemán se resalta el motor 1.4 TSI de 150 bhp y par motor de 250 Nm, pero con precio de $369,990 y hasta $389,990.

Ciertos razgos de agresividad y mayor deportividad en la versión equipada.

En general dicho reporte se refiere al equipamiento que, por mayor precio, está a favor del Jetta. Pero lo que el reporte no dice, y esto ya lo verificó un prestigiado medio que recibió en adelanto el KIA Forte 2019 y lo pudo comparar contra el Jetta, es que el surcoreano sale mejor librado en desempeño en carretera. Toma mejor las curvas, el sistema de transmisión no se agota a altas velocidades y, en general, las prestaciones del tren motriz y suspensión son superiores al asiático, Ya veremos.

Este adelanto le permite a usted, lector, estar al pendiente de las novedades que vienen para el mercado nacional y esperar su prueba de manejo antes de tomar una decisión.

 

 

Léa también

Surcoreano Ike Kwon toma dirección de ventas de KIA en México

KIA Motors de México anuncia el nombramiento del surcoreano Ike Kwon como director de ventas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *